jueves, noviembre 21, 2024
Comunicación

Marketing Conference Latam 2022: el 5 y 6 de octubre

P&M, anualmente, realiza el congreso anual que reúne a los líderes de opinión del sector. El Marketing Conference Latam 2022, en alianza con IAB Colombia y la Universidad EAN, tiene un enfoque de crecimiento basado en el consumidor.

En este congreso será el 5 y 6 de octubre. En este espacio se compartirán ideas, casos y estrategias que están impactando el mercado. Asimismo, será un encuentro en el que se traza el rumbo de las acciones y propósitos del marketing, al ritmo de los cambios sociales y económicos.

Además de los espacios para conferencias, se trata de un encuentro de relacionamiento profesional y networking con líderes de opinión y directivos de marketing, medios agencias.

Este año, las temáticas del Marketing Conference Latam se basan en las necesidades del contexto actual del mercado, en el que la desaceleración económica mundial, los cambios políticos locales, los desarrollos tecnológicos y las nuevas economías digitales retan la claridad estratégica de los líderes de mercadeo, publicidad y comunicaciones. Es un momento en el que la interdisciplinariedad, la integralidad y el bienestar del consumidor son los ejes clave.

Estas son las 5 temáticas del Marketing Conference Latam 2022

1. Growth & Commerce: crecimiento con experiencia y confianza

En un entorno de cautela económica en el consumo, los líderes de mercadeo deben asumir el rol de elevar la confianza del consumidor a través de las experiencias de marca. Se trata de un tema que no ha sido ajeno al marketing, pero con una variable adicional: hoy no es posible descuidar el crecimiento desde la estrategia. La experiencia debe alinearse con las metas comerciales y fomentar el optimismo en el consumidor.

  • Estrategias para el crecimiento
  • Herramientas para madurar el comercio digital
  • Experiencia y puntos de venta
  • Social commerce y comercio conversacional
  • Innovación en productos y experiencias
2. Data, analítica y mercadeo derivado de datos: mercadeo de precisión

La data y la analítica permiten identificar las necesidades de los consumidores, conocer sus expectativas, percepciones y comprender los retos culturales a los que se enfrentan las marcas. Las organizaciones y las marcas necesitan consolidar, estructurar y organizar sus grandes volúmenes de datos propios y, más prioritario aún, deben ser capaces de trazar estrategias precisas, rentables y significativas a partir de ellos.

  • Data Driven Creativity
  • Data Driven Strategies
  • Acciones direct to consumer
  • Personalización
  • Branding vs performance
3. Omnicanalidad y multicanalidad: apoyar el viaje del consumidor

Uno de los retos actuales del mercadeo es maximizar los resultados en cada uno de los puntos de contacto del consumidor, para asegurar el crecimiento. Se trata de un factor que reta tanto el diseño de la experiencia, como la conceptualización del producto y la oferta de valor. Hoy se hace necesario que la estrategia se trace pensando en apoyar y favorecer el viaje del consumidor.

  • Experiencia digital centrada en el consumidor
  • Tecnología para mejorar la experiencia
  • Estrategias y tácticas de contenidos
  • Segmentación y mediciones
4. Innovación y disrupción: diseñar el bienestar

La innovación es una de las prioridades actuales de los líderes de mercadeo. Pero el nuevo estado de ánimo del consumidor y las coyunturas que enfrentan muy pronto lo llevarán a cuestionarse sobre los productos que adquiere. Temas como la sostenibilidad, economía, comodidad, adaptación, salud y felicidad se convertirán en variables para la consideración de compra. Por ello, a través de casos, modelos a seguir y experiencias de cool hunting, el Marketing Conference Latam proveerá inspiración para ayudar a dar vida a las innovaciones que pueden dinamizar el mercado.

  • Productos para el futuro (y el presente)
  • Innovar en la comunicación y comunicar la innovación
  • Del mercadeo al bienestar
5. Liderazgo y estrategia

El mercadeo está cambiando en su forma y en su fondo. Las marcas deben ir más allá de las campañas mediáticas o virales y repensar la forma en que impactan al mundo. Es un momento de reorientar los valores y estrategias del mercadeo, teniendo en cuenta su rol en el crecimiento y la forma en que puede contribuir a generar cambios positivos para la sociedad y el planeta. Esta visión requiere integrar nuevos puntos de vista y nuevas formas de liderar y de concebir el liderazgo.

  • Rumbos del marketing: tendencias en gasto, ROI y estrategias
  • Liderar el cambio
  • Agilidad para el marketing
  • Inspiración e influencia
  • Integración de stakeholders

Las personas interesadas en asistir al Marketing Conference Latam 2022 pueden adquirir sus boletas aquí. Asimismo, el espacio para aliados comerciales está abierto con diferentes alternativas de participación aquí.

También te puede interesar: ‘Pet Interns’, una campaña que figuró en shortlist de Cannes Lions 2022