Como parte de las iniciativas de inclusión que ha venido llevando a cabo la compañía de telecomunicaciones, lanzó la primera campaña publicitaria en Lengua de Señas Colombiana. Esta campaña está dirigida a la población sorda de Colombia que, según la Encuesta Nacional de Calidad de Vida del DANE 2019, es de 508.635. La pieza no tiene audio alguno, siendo la primera vez que se lanza una pieza de video en silencio.
Iniciando el año 2021, junto a Claro por Colombia, la compañía implementó la Lengua de Señas Colombiana en las campañas publicitarias. Por otra parte, en diciembre del mismo año, Claro lanzó paquetes prepago y un plan postpago con la aplicación Centro Relevo, que permite la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea. Otra acción de la compañía fue habilitar el servicio de interpretación en algunos centros de atención.
Así explicó la nueva campaña publicitaria en Lengua de Señas Colombiana Ingrid Pérez, directora corporativa de Marketing y Comunicaciones de Claro Colombia:
“Claro es una marca posibilitadora y todos los colombianos deben tener acceso de primera mano a nuestras ofertas e información. Queremos que todas las personas sordas tengan la posibilidad de conocer y utilizar los servicios de Claro, por eso desde el año pasado implementamos LSC en todas las campañas publicitarias y en este 2022 decidimos dar un paso más y hablarles sólo a ellos sobre aquello que les agregue valor y les permita conectarse con el mundo. De esta manera, estamos transformando la vida de todos los colombianos con cobertura, acceso, ecosistemas digitales e inclusión social”.