Esta Semana: 14 al 20 de feb. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando acciones relacionadas con la música y el arte de dos marcas de bebidas alcohólicas: Budweiser y Johnnie Walker.
IBM lanza Let’s Create
La compañía multinacional de tecnología informática lanzó la nueva plataforma global integrada Let’s Create. Según indica IBM (International Business Machines) se trata de la iniciativa más significativa en la última década. Así lo explicó Jonathan Adashek, vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de IBM.
“Let’s Create es una invitación para que los clientes y socios puedan cocrear con IBM utilizando nuestras tecnologías de nube híbrida e inteligencia artificial (IA), y nuestra experiencia en consultoría. Juntos, podemos crear soluciones impulsadas por datos y diseñadas para automatizar, modernizar, proteger y transformar las organizaciones de todo el mundo».
IBM indicó que la campaña será desplegada en tres facetas:
La primera explicará las principales capacidades y la experiencia de IBM. Por su parte, la segunda mostrará cómo IBM ayuda a los clientes a dar vida a sus visiones únicas. Mientras que la tercera faceta se centrará en los «Nuevos Creadores», aplicando la tecnología para crear la transformación que los negocios y el mundo necesitan.
Rio Casino amplía instalaciones y lanza página de juegos
La compañía Winner Group que cuenta con presencia en 24 ciudades y 72 centros de entretenimiento recientemente reinauguró y amplió Rio Casino ubicado en el norte de Bogotá.
Según la compañía, los turistas y clientes encontrarán ven Río Casino un ecosistema ahora más amplio de entretenimiento. En el espacio se encuentran mesas de juego como Black Jack, Ruleta, máquinas de última generación, y también de cuatro nuevos espacios; una sala exclusiva de Baccarat, el Póker Room y una amplia Sala VIP con atención preferencial. Igualmente, el lugar cuenta con el restaurante gourmet Gato Pardo.
“Este hito es la muestra de que en Winner Group, seguimos apostándole a la adaptación y mejoramiento de espacios físicos para impulsar la diversión y entretenimiento de nuestros usuarios. Con nuestra ampliación, esperamos para este 2022 continuar creciendo como compañía y propiciando escenarios de calidad y servicio para nuestros clientes”, dijo Juan Carlos Gómez Roa, director País para Winner Group Cirsa.
Untold_ lanza Woods & Trees, un desafío a las ofertas tradicionales de medios
La compañía encabezada por Agustina Militerno, Vladimir Tiuso y Andrés Briceño reorganiza su oferta de medios para integrar la creatividad con la data en una estrategia afiliada.
«Desde sus oficinas en Buenos Aires, Bogotá y Lima, Woods & Trees llega para ofrecer a las marcas latinoamericanas tanto el árbol como el bosque. El principal objetivo de la compañía es dejar una huella en el campo en el que se desempeñan, ayudando a los clientes a dejar su propia marca en los consumidores», explica el comunicado oficial.
Matterkind Colombia es certificado por Google
La compañía que hace parte del grupo global Mediabrands es la segunda empresa en América Latina en certificar a su equipo para implementar Display and Video 360 de Google. Se trata de una herramienta para la gestión de campañas end to end, con creación de estrategias de compra programática optimizando el diseño de creatividades. Diana Fonseca, client lead latam de Matterkind declaró:
“Tener un equipo capacitado, especializado y certificado en plataformas tan importantes como DV360 así como el excelente relacionamiento con el equipo de Google, nos permite generar confianza en nuestros clientes, adaptarnos rápidamente a los cambios de la industria y aplicar nuestro enfoque en data y tecnología”.
RCN Televisión y HBO Max firman acuerdo por Te la dedico
Luego del lanzamiento de Te la dedico en Canal RCN, WarnerMedia y el canal de televisión firmaron un acuerdo para poner la producción en HBO Max. Este acuerdo permite que la telenovela llegue a los 39 países en los que está disponible la plataforma de streaming. Respecto al acuerdo, Eugenia Vélez, vicepresidente de Programación y Mercadeo de RCN Televisión afirmó:
“Nos llena de orgullo anunciar esta alianza que nos permite seguir destacando las historias hechas en Colombia, con nuestro talento y nuestra cultura a flor de piel, logrando conquistar al público latinoamericano con producciones de alta calidad, como lo hemos hecho desde siempre en nuestro Canal”.
Te la dedico será puesta en HBO Max bajo la modalidad day and date; se trata de permitir que los televidentes de Colombia y Latinoamérica tengan disponibles los nuevos capítulos al término de la emisión en el Canal RCN.
La producción es una idea original de Juan Andrés Granados, dirigida por Mauricio Cruz, Víctor Cantillo. En el elenco están Pipe Bueno, Diana Hoyos, Valerie Domínguez, Juliana Velásquez, Rafael Zea, Juan Pablo Barragán, Marcela Gallego, César Mora, Luna Baxter, Álvaro Bayona, entre otros actores.
Nativa, la cerveza de Bavaria a base de ingredientes de la Región Caribe, se lanza en Bolívar
A mediados del 2021, Nativa fue lanzada en Sucre y Córdoba; ahora, la cerveza hecha con ingredientes de la Región Caribe de Colombia llegará al departamento de Bolívar. Con la expansión, Bavaria espera impactar a cerca de 2.000 personas contando agricultores junto a sus familias durante los próximos dos años.
Con el taglineGózatela que es tuya Nativa llegó a las tiendas de barrio de Bolívar a un precio de 1.200 pesos. Al respecto, Marcel Regis, presidente de Bavaria afirmó:
“Nativa es la muestra de nuestro compromiso con el desarrollo del agro colombiano y una apuesta para seguir impulsando la transformación del país, enfocándonos esta vez en el departamento de Bolívar. Con esta innovación buscamos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores de la región a través del modelo de agricultura por contrato, que garantiza la compra de su materia prima y el fortalecimiento de los procesos productivos locales”.
Por su parte, Vicente Antonio Blel, gobernador de Bolívar dijo:
“Esta gran apuesta que hace Bavaria, consolida a Bolívar como un departamento que sigue apostando por la reactivación generando oportunidades a nuestros campesinos y activando la industria con un producto nacido de nuestra tierra y con todo el sabor bolivarense. Estamos muy orgullosos y agradecidos por este resultado obtenido de la unión de voluntades entre gobierno y empresa privada para continuar abriendo oportunidades y qué mejor manera de hacerlo, que, con un producto como Nativa”.
Televisa y Univisión lanzan la plataforma de streaming VIX +
Con el fin de abordar el mercado hispano hablante, se lanzó la plataforma «de latinos para latinos» según indicó la compañía en el lanzamiento oficial el 16 de febrero. Asimismo, los directivos anunciaron que están trabajando con actores, directores y autores de habla hispana para crear nuevos contenidos que se ofrecerán en la plataforma.
La propuesta de valor se enfoca en el acceso al portafolio de Televisa y Univisión, así como a franquicias antiguas de Televisa. Adicionalmente, el contenido tendrá las transmisiones de los eventos deportivos que son relevantes para los hispano hablantes; además de los contenidos que se están produciendo.
‘Muestra Tu Don’: Yogo Yogo lanza una colección limitada de Encanto
La nueva colección de Yogo Yogo se realizó en alianza con Disney para intervenir todos los paquetes de la marca y lanzar la plataforma Muestra Tu Don. La edición limitada de Encanto se encuentra disponible en los productos Yogo Premio con sellos como regalo, Yogo bolsa, Yogo vaso, Yogo cereal, Yogo Fresh y Yogo cuchareable.
Con la campaña desarrollada por Sancho BBDO, se construyó la plataforma plasmada en la página web que ofrece premios para los niños por mostrar sus dones. También se diseñó una experiencia en la Cabaá Alpina Sopó inspirada en la Casa Madrigal, la familia que protagoniza la película.
Referente al lanzamiento, María Alejandra Ruiz, gerente del territorio de Diversión de Alpina, afirmó:
“Yogo Yogo es una marca que busca inspirar a los niños a divertirse al máximo; qué mejor que hacer parte de su regreso a clases con esta película de Disney que exalta la ‘colombianidad’ y la diversión. Además, hemos querido buscar esos dones que hacen únicos a los niños a través de nuestra plataforma Muestra Tu Don”.
Este 14 de febrero regalamos prevención es la iniciativa de Amnistía Internacional para San Valentín
La agencia Planta realizó la campaña de San Valentín que apoya la prevención, diversidad, libertad y equidad de género. Con la frase Este 14 de febrero regalamosse hizo énfasis en la prevención en embarazos no deseados, respeto a la diversidad, libertad sexual, prevención de enfermedades sexuales, equidad de género, salud sexual y reproductiva, y responsabilidad afectiva.
Así explicaron la campaña Isabella Perrotat Menconi y Agostina Sicoli, directoras creativas de Planta:
“Aportar desde nuestro rol de comunicadoras a una causa como ESIgualdad nos hace replantearnos cuál es el mensaje que deja la industria, sobre todo en las fechas comerciales. En un día donde se hacen regalos de todo tipo, entendimos que era una buena oportunidad para regalar ESI; porque la Educación Sexual Integral es un pilar clave para celebrar el amor y los vínculos sanos con cuidado, respeto, libertad y empatía. Y bajo estos mismos valores, nos enfocamos siempre para crear todas las campañas o contenidos del día a día”.
BUDX Records apoyará talento emergente en alianza con varios artistas
Budweiser Colombia se unió a a Ryan Castro, Farina, LosPetitFellas, Yera Music y Rap Bang Club para apoyar talento emergente en la industria musical. A partir de febrero de 2022, Budweiser inició la búsqueda de jóvenes promesas de diferentes géneros musicales. Entre los estilos está el hip hop, reguetón, trap, soul, R&B, dance hall y dembow. La finalidad de la iniciativa es encontrar al siguiente ganador de BUDX Records; recibirá apoyo con un plan de visibilidad, grabación, promoción de un single, e incluso, tendrá la oportunidad de aparecer en el Festival Estéreo Picnic.
Las inscripciones se deben realizar en la página web de BUDX Records y enviar la música a las líneas de WhatsApp disponibles. Así explicó la iniciativa Juanita León, directora de marcas globales y crafts de Bavaria.
“Desde Budweiser creemos firmemente en el talento joven del país y queremos seguir haciendo de BUDX Records la plataforma que los impulsa a seguir construyendo su carrera musical. En esta ocasión, con el apoyo de grandes artistas del género urbano, queremos que los músicos emergentes tengan una nueva oportunidad de obtener mayor visibilidad y llevarlos a nuevos escenarios que les permita llevar su trayectoria a un nuevo nivel”.
Johnnie Walker se une a diez artistas colombianos para presentar Color Party, una exposición de arte y fiesta
Desde el 11 al 20 de febrero se lleva a cabo el Color Party, una exposición que une el arte con la fiesta. Johnnie Walker convocó diez artistas locales para desarrollar la iniciativa que tiene como propósito inspirar a las personas con ell diseño, los colores y la música.
Los artistas que hacen parte del proyecto son Manuela Echeverri (@manuecheverri); Alejando Cuadros (@alejandrocjg); Juan Villamil (@juansinmiedo); Camilo Gordillo (@ceroker); Eduardo Garzón (@teck24horas); Sergio Alferez (@sagauno); Diego Gutiérrez (@diegoguti_visualartist); Didier Bedoya (@bedoya.didier); Aníbal Gomescasseres (@anibalart) y Juan David Rodríguez (@wanda_pot). Estos artistas se inspiraron en lugares donde la fiesta y Johnnie Walker se viven de una manera única para crear las piezas artísticas. Así lo declaró Manuela Echeverri:
“Hacer este proyecto realidad junto con Johnnie Walker es muy especial porque el arte es para todos y nos permite crecer como sociedad. Buscamos siempre inspirar desde lo que hacemos, a ir hacia adelante, por lo que esta exposición tiene un componente muy especial para los visitantes desde el mundo del arte y las colaboraciones. Cuando compartimos nuestro brillo, iluminamos el camino”.
RED, nueva película de Disney y Pixar, se estrenará en Disney+ el 11 de marzo
El largometraje RED se estrenará en la plataforma de streaming Disney + el próximo 11 de marzo. Según indica Disney, la historia gira alrededor de Mei Lee, una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo una hija obediente y el caos que implica la adolescencia. Por su parte, Ming, su madre sobreprotectora y autoritaria, nunca está lejos de ella. Y además de los cambios normales en la etapa adolescente, la protagonista se convierte en un panda rojo gigante cuando se emociona demasiado. La película fue dirigida por la ganadora del Oscar Domee Shi y producida por Lindsey Collins, de Buscando a Dory.
WOM llega a San Victorino en Bogotá
Recientemente, WOM anunció que abrirá un punto físico en La Mariposa, San Victorino. En la inauguración se incluyó la participación artística de Rebecca Zaa, Marqués Aries, Axid y Neni, voguers bogotanas.
“Conocemos el contexto socioeconómico de San Victorino y sus problemáticas, entre ellas las relacionadas con seguridad y vendedores informales. Sin embargo, esto no es un impedimento para llevar oportunidades de conectividad a este tipo de poblaciones para las que pueden generarse alternativas de desarrollo al integrarse en la sociedad digital. Es por eso que inauguramos la primera tienda con presencia directa de un operador de telefonía móvil en la zona, con el fin de generar empleo y acercar cada vez más a esta comunidad al mundo de la tecnología” explicó Carolina Vallejo, v vicepresidente Comercial de WOM Colombia.