viernes, noviembre 22, 2024
Comunicación

iFood y Domicilios.com se fusionan

iFood y Domicilios.com anunciaron el cierre de su acuerdo de joint venture en Colombia en un movimiento que promete revolucionar el mercado de domicilios local. Las compañías recibieron la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio a principios de marzo. Ambas compañías continuarán operando independientemente hasta finales del primer semestre de 2021.

¿Cómo está el sector de delivery?

El sector de aplicaciones de domicilios ha tenido un crecimiento exponencial que se potenció en el último año. Este mercado creció un 27% en 2020 en comparación al año anterior, donde las comidas a domicilio alcanzaron un 45% del total de los servicios de comida, posicionando a Colombia como el segundo país con mayor cultura de delivery a nivel latinoaméricano, de acuerdo con Euromonitor.

Objetivo de la alianza entre iFood y Domicilios.com

El acuerdo busca crear una plataforma de excelencia global para consumidores, establecimientos y domiciliarios, para convertirse en la aplicación favorita de domicilios de comida. Esto será posible combinando las mejores prácticas y talento de ambas compañías, combinación que diferenciará a iFood, la marca resultante, de la competencia.

“Combinando la expertise y trayectoria de Domicilios.com, una marca muy reconocida por los colombianos al ser la pionera del sector con 14 años en el mercado local, sumado al crecimiento vertiginoso de iFood y el liderazgo que tiene en América Latina, nos da las herramientas para convertirnos en una compañía de domicilios de comida líder en el país” agregó Tiago Luz, Gerente General de iFood y quien queda al frente de la operación de la nueva compañía.

Visión

Ambas compañías vienen de un largo camino transformando la forma en la que los colombianos ven ahora la industria de delivery, estableciendo cada día nuevos estándares de cómo las cosas deberían ser. Esta percepción positiva es resultado de las culturas de las compañías que usan la innovación y tecnología para ofrecer soluciones únicas que facilitan el día a día de los consumidores, establecimientos, domiciliarios y empleados.

“Compartimos una visión similar en cómo las plataformas como iFood y Domicilios.com deben impactar el ecosistema de domicilios de comida. Como una, trabajaremos más fuerte para transmitir nuestra propuesta de valor con una compañía que es innovadora y responsable socialmente”, agregó Luz.

Desde hoy, y hasta cierre del primer semestre de 2021, ambas aplicaciones seguirán existiendo independientemente mientras llevan a cabo el proceso de migración que resultará en una sola plataforma: iFood.

También le puede interesar: El mercadeo debe acercarse a una ciencia exacta: conclusiones del Café CMO