miércoles, octubre 30, 2024
Comunicación

Conozca los nominados al TOP 10 P&M 2020

Al finalizar el evento Creative Conference 2020 y, aprovechando la conmemoración del Día del publicista, P&M dio a conocer la lista de nominados al TOP 10 P&M en sus 10 categorías y menciones especiales. Este es un reconocimiento a las agencias, marcas, profesionales y casos que se destacaron por sus acciones de mercadeo y comunicación publicitaria, con base en los criterios de efectividad, creatividad, responsabilidad, innovación y desempeño.

TOP 10 P&M 2020

Cada año el equipo editorial, con base en su indagación y seguimiento periodístico, así como su conocimiento de las diferentes acciones que se dieron en el mercado, realiza una selección de los casos más destacados en el ecosistema del mercadeo y las comunicaciones publicitarias. Sin embargo, este año, se agregaron algunos cambios en ese proceso. En primer lugar, invitamos a las agencias y a los anunciantes, a través de una convocatoria abierta, a que nos enviaran la información de sus mejores casos para ser considerados por nuestro equipo editorial. Acción a la cuál se sumó la labor investigativa del P&M para llegar a un listado de preseleccionados.

TOP 10 P&M

Para este año se tuvieron en cuenta los trabajos y acciones desarrollados en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre del 2019 y el 31 de agosto de 2020.

TOP 10 P&M 2020

La lista de preseleccionados fue presentada a un comité de validación integrado por profesionales destacaos del sector, que se encargó de depurar los postulados, con base en unos criterios específicos de evaluación, para llegar a la lista definitiva de nominados que presentaremos.

Votación

Los preseleccionados que se presentarán a la gala de premiación a comienzos del próximo año, serán sujetos a una votación. Este proceso será realizado solo y únicamente por los profesionales del sector, para que sea la comunidad informada del mercadeo, quienes bajo su criterio elijan a los ganadores. Por esta razón, para TOP 10 P&M 2020 solo podrán votar quienes cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Los suscriptores de la Revista P&M o la Zona Premium P&M, que tengan su suscripción activa durante el periodo de las votaciones.
  • Los asistentes registrados en los eventos CMO Tracker P&M; Women to Watch 2020; IABday powered by P&M; Marketing Conference Latam y Creative Conference Colombia 2020.
  • Quienes se conecten a las transmisiones especiales de Time Out P&M enfocadas en los reconocimientos TOP10 P&M, a través de la sala virtual de transmisión; y en las demás transmisiones en vivo que la organización del reconocimiento disponga como válida para ser jurado del evento.

Nominados

Campaña integrada Top 10 P&M

Esta categoría la definimos como una acción de comunicación publicitaria que integra tres o más medios diferentes, para lograr una sinergia y complementariedad del mensaje dirigido a los usuarios de la marca. Los nominados son:

La familia PrimerodeDDBparaCLARO
#LecheAlpinaEsLecheLechedeSANCHO BBDOparaALPINA
La red de los colombianosdeLA*LIBERTYparaSU RED
No Sabía Que Lo NecesitabadeDIPTONGOparaMINISO
Si mi celular hablaradeLEO BURNETTparaDAVIVIENDA
Tarifas XXSdePROXIMITYparaWINGO
Todos somos ColombiadeMULLEN LOWEparaAsociación de Medios de Información (AMI)

Acción de promo y activación

Esta categoría comprende las acciones destinadas a proveer un encuentro experiencial memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes. Los nominados son:

Bienvenido al nuevo mundodeLEO BURNETTparaDAVIVIENDA
Colombia cuida a ColombiadeMULLEN LOWEparaDETONANTE
Con destino a 100 años de historiadeBUEN TIPO ANCHORparaAVIANCA
Lanzamiento Centro Comercial El EdéndeHEART – BRMparaCENTRO COMERCIAL EL EDEN
Marcha virtual Día del Orgullo GaydeDDBparaCLARO
MVP Must Valueble Promo (Call of Duty)deSANCHO BBDOparaEXITO
Siempre live, nunca in livedeCHEILparaSAMSUNG

Branded Content o Contenido de marca

Este reconocimiento incluye producciones audiovisuales, editoriales o digitales diseñadas para reforzar los valores de marca, bajo un concepto de entretenimiento y contenido original. Incluye videos musicales creados como contenidos para los anunciantes o artistas; juegos creados específicamente para marcas, sean online u offline; así como todo el contenido original que complementa o enriquece el contexto editorial en el que aparece un mensaje de marca, proveyendo información atractiva, de interés o entretenida para la audiencia. Los nominados son:

Cuando estás ebriodeMCCANNparaLA POLICIA NACIONAL
La MoradadeelGrupo AVAL
No te lo voy a explicar (#NTLVE)dePROXIMITY y DIAGEOparaSMIRNOFF
Río San Cipriano Samsung S20deDISCOVERYparaSAMSUNG
Serie web: Vidas posiblesdePUBLICISparaRENAULT
Sesiones Club ColombiadeLEO BURNETTparaCERVEZA CLUB COLOMBIA

Estrategia digital

Esta categoría incluye acciones de mediano o largo plazo, creadas para vincular a los usuarios con la marca, a través de interacciones digitales que generan una sinergia y complementariedad de los mensajes de la marca. Se diferencia por su propuesta innovadora y los resultados que provee, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes. Los nominados son:

TOP 10 P&M

E-comedydeBUEN TIPO ANCHORparaVISA
E-Commerce 2020 (ÉXITO)deOMDparaEXITO
Ecosistema digitial ElDoradodePLMparaEL AEROPUUERTO EL DORADO
Leads Hogar y Móvil-B2BdeOMDparaTIGO
Tienda cercaDE BAVARIA
WhatsApp Live StoredeMCCANNparaCHEVROLET
#YomequedoenminegociodeBUEN TIPO ANCHORparaCREDIBANCO

Uso de medios: creatividad e innovación

En esta categoría hacemos un reconocimiento a las campañas o piezas que usan los medios convencionales de una forma original; o publicidad que inventa un nuevo medio para enviar su mensaje. Incluye publicidad o campañas inspiradas por la oportunidad que generan los últimos sucesos de interés público. También, desarrollos tangibles y dispositivos inventados exclusivamente para una marca o campaña.

TOP 10 P&M 2020

Apartamentos del RíodeMCCANNparaBANCO DE BOGOTÁ
Billetes catálogo «detallitos de Navidad»deSANCHO BBDOparaMERCADO LIBRE
Cáncer DeletedeHOYparaLIGA CONTRA EL CÁNCER
Cédula PokerdeDDBparaPOKER
Mensajes de esperanzadeGREYparaRAMO
Torneo de penalesdeLEO BURNETTparaAGUILA
VERAdeSANCHO BBDOparaASOMEDIOS

Acción de marca con Propósito

Fue creada desde el año 2019 para hacer un reconocimiento a esas acciones de marca que tienen por objetivo generar un impacto positivo para la sociedad o el planeta; buscan cambiar el mundo o la cultura, apoyar puntos de vista que propenden por un mejor país o buscan comprometerse con el bienestar de la comunidad, más allá de los resultados de negocio.

#AquíEstamosdePROXIMITYparaVISA
Arturo CasadeSANCHO BBDOparaARTURO CALLE
Club Colombia SiembradeLEO BURNETTparaCLUB COLOMBIA
Hagamos lo que diga el corazóndeSANCHOparaCOLOMBIANA
Hilos de la tierradePROXIMITYparaDIAGEO / JOHNIE WALKER
La demanda más grande del mundodeBUEN TIPO ANCHORparaLOZANO BLANCO & ASOCIADOS
Menú SolidarioSIERRA NEVADA, con el apoyo de COCACOLA
Pa’lante CaribedeMASS DIGITALparaUNIANDES
Tarjeta UnicefdeMCCCANNparaBANCO DE BOGOTA

Marca del año

Esta categoría hace un reconocimiento a las marcas que con sus acciones de mercadeo emprendidas durante el último año impactaron la cultura, innovaron en sus formas de comunicarse y conectarse con las personas, apoyaron causas sociales y gestionaron una campaña consistente de comunicación que tuvo como soporte una promesa de valor enfocada en el consumidor. Una promesa de valor que, además de cumplirse, la llevó a tener un buen desempeño en el mercado. Las marcas nominadas son:

Alpina
Club Colombia
Daviplata
El Corral
Mercado Libre
Nosotras
Ramo

Líder de mercadeo

TOP 10 P&M busca destacar a esos líderes de mercadeo inspiradores, cuya visión fue retadora para las agencias y sus equipos de trabajo. Con el impulso de sus ideas, marcas, agencias y anunciantes dinamizan el mercado e innovan en las formas de crear o mantener contacto entre la marca y las personas. Los nominados son:

Alejandro Mojica, director de mercadeo en Alpina
Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo y transformación digital de Grupo Éxito
Fabián Rodríguez, director de mercadeo en Renault Sofasa
Felipe Villa, vicepresidente de Marketing y transformación digital de Claro
Pilar Rodríguez, gerente de mercadeo de El Corral
Thor Borrensen, vicepresidente de mercadeo de Bavaria
Vanessa Hatty, Marketing and Communications Manager en Smurfit Kappa, Cartón de Colombia

Agencia de medios

Esta categoría reconoce a las Agencias de medios destacadas por su liderazgo y desempeño en el sector, tanto por su crecimiento, innovación en medios, contenidos y trato justo con medios y anunciantes; como por su gestión del talento e inclusión. Las agencias nominadas son:

Havas
OMD
Quiroga Medios
Spark Foundry Colombia
UM
Wavemaker

Agencia independiente Top 10

En esta categoría se reconoce a las empresas de servicios de mercadeo que no pertenecen a ninguna de las redes globales o holdings, fueron fundadas en el país y la mayoría de su capital de inversión es local. Son agencias que en el último año demostraron liderazgo y fueron modelo a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión. Las agencias nominadas son:

BlueCaribu
Diptongo
Fantástica
Goodfellas
Penta
Top Brand
TXT

Agencia Top10

En esta se hace un reconocimiento a las agencias que en el último año demostraron liderazgo y fueron modelos a seguir para el mercado, con base en su crecimiento, la incorporación de nuevos clientes y cuentas, gestión de talento, resultados para los anunciantes e inclusión. Todo esto, con base en su desempeño en el mercado local. Las agencias nominadas son:

DDB
LEO BURNETT
MCCANN
MULLEN LOWE SSP·
PROXIMITY
SANCHO BBDO
THE JUJU

¡Felicitaciones a todos los nominados!

También le puede interesar: Storytelling, matech, fuentes de inspiración y otras enseñanzas del Creative Conference 2020

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).