• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Votaciones TOP 10 P&M

    Cómo votar en Top 10 P&M 2020

    Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

    Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

    Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

    2021: Sin prisa, pero sin pausa

    iFood

    Atención a la comida: la clave de iFood – Videoentrevista P&M

    Nuevo logo de Kia

    Conozca el nuevo logo y eslogan de Kia y los motivos de su renovación

    José Ramóm Lopez Grañeda, Global Company Lead en Findasense

    La agencia del 2021: ágil e híbrida

    Caricaturas 2020

    El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

    time out

    Un repaso por los Time Out más destacados del 2020

    Mejores entrevistas 2020

    Reviva las mejores video entrevistas del 2020, en P&M

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Inteligencia conversacional

      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

      Burguer King renueva su imagen

      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

      Consumo de snacks

      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

      Prioridades de los empresarios para 2021

      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

      Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

      Una experiencia transformadora

      Impacto del Covid en las empresas colombianas

      Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

      GEMA 2020

      Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

      Carulla Fresh Market 140 - Entrevista con Irina Jaramillo

      El futuro del retail: tecnología y sostenibilidad, caso Carulla Fresh Market

      Marcas más valiosas en colombia

      Estas son las marcas colombianas que permanecieron inmunes ante la pandemia

      Trending Tags

      • Consumidor
        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Hábitos de compra

        Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

        comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing

        Abre los ojos

        relación de los Centennials con las marcas

        ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

        Trending Tags

        • Digital
          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Industria del software en colombia

          El software, un servicio de exportación en Colombia

          tráfico de internet

          Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

          Pluto TV

          Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Jorge Serrano y Juan José Posada

            Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

            David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

            David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

            Anotnio Abello, managing director de Carat Colombia

            Carat modifica su línea gerencial: Antonio Abello, nuevo managing director

            BCW Latinoamérica

            Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Votaciones TOP 10 P&M

              Cómo votar en Top 10 P&M 2020

              Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

              Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

              Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

              2021: Sin prisa, pero sin pausa

              iFood

              Atención a la comida: la clave de iFood – Videoentrevista P&M

              Nuevo logo de Kia

              Conozca el nuevo logo y eslogan de Kia y los motivos de su renovación

              José Ramóm Lopez Grañeda, Global Company Lead en Findasense

              La agencia del 2021: ágil e híbrida

              Caricaturas 2020

              El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

              time out

              Un repaso por los Time Out más destacados del 2020

              Mejores entrevistas 2020

              Reviva las mejores video entrevistas del 2020, en P&M

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Inteligencia conversacional

                Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                Burguer King renueva su imagen

                Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                Consumo de snacks

                Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                Prioridades de los empresarios para 2021

                Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

                Una experiencia transformadora

                Impacto del Covid en las empresas colombianas

                Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

                GEMA 2020

                Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

                Carulla Fresh Market 140 - Entrevista con Irina Jaramillo

                El futuro del retail: tecnología y sostenibilidad, caso Carulla Fresh Market

                Marcas más valiosas en colombia

                Estas son las marcas colombianas que permanecieron inmunes ante la pandemia

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Hábitos de compra

                  Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

                  comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing

                  Abre los ojos

                  relación de los Centennials con las marcas

                  ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Industria del software en colombia

                    El software, un servicio de exportación en Colombia

                    tráfico de internet

                    Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

                    Pluto TV

                    Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Jorge Serrano y Juan José Posada

                      Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

                      David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

                      David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

                      Anotnio Abello, managing director de Carat Colombia

                      Carat modifica su línea gerencial: Antonio Abello, nuevo managing director

                      BCW Latinoamérica

                      Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Storytelling, martech, fuentes de inspiración y otras enseñanzas del Creative Conference 2020

                      por Sara Quevedo
                      diciembre 4, 2020
                      en Comunicación
                      Creative Conference 2020
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      El pasado viernes 4 de diciembre, en conmemoración del Día del publicista, P&M desarrolló el Creative Conference 2020, un evento que reunió a expertos del sector y otras disciplinas, con el fin de presentar las tendencias de la industria; pero también, entregar insumos importantes para motivar la inspiración y potencializar la creatividad.

                      creative conference 2020

                      En dos escenarios en simultáneo se desarrollaron las actividades que tenían preparadas los 15 speakers que participaron durante la única jornada del evento. Hubo más de 200 asistentes, profesionales de la industria creativa, que se conectaron desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, hora en que finalizó el Creative Conference 2020, con la presentación de los nominados a Top 10 P&M 2020.

                      creative conference 2020

                      Leetambién

                      Cómo votar en Top 10 P&M 2020

                      Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

                      2021: Sin prisa, pero sin pausa

                      El encargado de abrir la jornada fue Tuyo Isaza, Líder de innovación BRM, con su conferencia: El Desafío de la Inteligencia Artificial (IA) en las Industrias Creativas. En esta, se abordó el papel de las martech como potencializadoras de las capacidades humanas, desromantizando su concepto de “conciencia”.

                      “Hoy en día estamos esperando que la Inteligencia artificial haga las mismas tareas que el ser humano; tenemos que dejar de antropomorfizar la tecnología y en vez de eso, verla como un punto de desarrollo para extender las capacidades humanas (…) Hoy vivimos en un mundo altamente exponencial y para poder mejorar nuestra vida no necesitamos inteligencia artificial consciente sino competente”, expuso Tuyo en su conferencia.

                      Continuando la mañana el turno fue para Sara Betancur, directora creativa en Berer Studio, con su conferencia: Aprendan a ser inútiles. Durante su charla presentó algunos insights para incentivar la creatividad como pilar del mercadeo.

                      “Ser creativo no es ser mas eficiente, ni mas proactivo es pensar mas allá y potenciar las campaña e ideas sencillas hacia otro nivel”, aseguró Betancur. Dijo también que “como creativos nuestra principal labor es embellecer las ideas. Decirle al cerebro: piense cosas que no existen.; embellezca la realidad aunque esas ideas no tengan sentido”.

                      Betancur concluyó que mercadeo es tomar un mango y vender un mango; y la creatividad es tomar un mango y vender jugo de mango.

                      creative conference 2020

                      La siguiente conferencia fue la de Juan Pablo Montejo, productor de Discovery, quién habló sobre las Métricas Humanas. En su discurso expuso las nuevas tendencias con las que actualmente se rigen los consumidores para comprar o no una marca.

                      “Mas allá del resultado final de una campaña, debemos preguntarnos que hizo por las personas, por el planeta y por la construcción de ideales sociales. Para ello debemos cuestionarnos nuestros valores como marca. La pandemia fue un revolcón para que se diera este proceso y las compañías pusieran por delante las necesidades humanas.”, dijo Montejo.

                      Añadió que un excelente vehículo para crear esa conexión con los consumidores es el branded content, logrando impulsar la conversación de temas sociales y comunicando el propósito humano detrás del modelo de negocio.

                      creative conference 2020

                      creative conference 2020

                      Otra de las conferencias fue la de Lobsang Salguero, director de la escuela creativa La Corinta. En ella partió del Arte de la guerra, de Sun Tzu para dar una guía de la planeación estratégica de las compañías, utilizando la creatividad como aspecto diferenciador.

                      “La estrategia es hacer un proceso previo en el que se conozca al consumidor, a mis aliados y competidores para saber por donde debo actuar, sin tener que luchar. Para ello es importante alinear a todo el equipo hacia un mismo objetivo: el consumidor”, aseveró.

                      La ficción también hizo parte del Creative Conference y fue presentada como un elemento narrativo en el Storytelling. Para ello se invitó a Verónica Triana, directora de contenidos en Dramax, quien, a manera taller, expuso las claves de este género para contar una buena historia.

                      “Las historias que merecen ser contadas son las que cuestionan nuestra forma de relacionarnos con el mundo y con otras personas”, dijo en su charla. Llevar este principio a la comunicación de marca, traza un rol diferencial en la precepción de los consumidores que pueden enganchar mucho más fácil con el anunciante.

                      Mientras tanto, en la Sala Inspiración se presentaba Mauricio Sarmiento, vicepresidente creativo de Leo Burnett Colombia, con su charla: “Yo no soy un robot”. En esta habló sobre la humanización de los procesos creativos y de mercadeo, en un mundo donde la tendencia es comunicar a escala macro. En medio de su charla, contó la siguiente historia:

                      “Nos estábamos preguntando cómo seguir con el fútbol, cómo hacer para tener un tipo de juego en el que no hubiera contacto. Y uno de nuestros creativos dijo ‘¡un torneo de penales!’. La idea era sencilla. ¡Ahí estaba!”

                      También estuvo Camilo Pradilla, gerente propietario en Pradilla Compañía Creativa con el taller: La magia de la creatividad. Continuó la conferencia: “Pequeños Gigantes”, de Daniel Moreno; y se finalizó la mañana con el panel: “Integración de Contenidos con Medios de Precisión – Caso IFOOD”. En este espacio participaron Juan Pablo Rocha, Andrés Norato y Vladimir Tiuso, de The Juju Untold.


                      La jornada de la tarde la abrió Juan Carlos Contreras, con su charla: “Nuevas Tendencias para Construir nuevas Experiencias”. En en esta expuso el papel de la creatividad para idear estrategias relevantes para el consumidor y permitentes para el contexto.

                      “37% de los consumidores empezó a usar una marca por su reconocimiento como actor importante durante la crisis”, señaló Contreras; y es que de una buena experiencia es que se construye una relación fructífera con los clientes.

                      La siguiente conferencia fue la de Juan Pablo Navas, No hay que tenerle miedo a los datos. En esta abordó el tema de la data, como la herramienta más interesante en este momento de transformación que vivimos. Durante su charla. expuso lo siguiente:

                      “Los datos se han convertido en un comodity. El valor agregado se lo transfiere las personas detrás del manejo de esta información. Creativos que entienden de data y científicos de datos que entienden de creatividad (…) La creatividad hoy está en función de la generación de experiencias que le permite a las marcas diferenciarse y posicionarse en la mente del consumidor, basada en estas herramientas”.

                      La tarde siguió con el conversatorio con Andrea Arnau, fundadora y CEO de CPT Investments, y Carlos Fernando Vega, director general de P&M; para hablar sobre emprendimientos y la creatividad inmersa en este proceso. Una de las claves que dio Arnau, quien también fue inversionista en el famoso programa Shark Tank Colombia, fue que “en el mundo del emprendimiento, pesa más la ejecución que la idea”; así pues, la creatividad no es solamente el modelo de negocio, sino la forma mediante la cuál se materializa.

                      creative conference 2020

                      Para esto, Arnau aseguró que es necesario ver al consumidor, conocer sus problemas, e intentar satisfacer sus necesidades. “Las ideas incómodas son las que terminan siendo una gran apuesta”.

                      creative conference 2020

                      El evento finalizó con el panel: Inhouse in action, para hablar sobre este modelo creativo. En este estuvieron presentes Valentina Hoyos, de la Inhouse de Rappi; Catalina Ochoa, del Grupo Crystal; y Beatriz Hinestrosa, de Postobón.

                      A través de casos de éxito, las panelistas expusieron cómo los departamentos de mercadeo internos logran diseñar y ejecutar campañas efectivas, resaltando características como la desburocratización de las decisiones y la libertad creativa.

                      La tarde concluyó con el anuncio de los nominados a Top 10 P&M.

                      También les puede interesar: Conozca los nominados al TOP 10 P&M 2020

                      Comentarios

                      Share284Tweet177
                      Inteligencia conversacional
                      Mercadeo

                      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                      enero 15, 2021
                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia
                      Gente

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      enero 15, 2021
                      IBM adquiere la consultora 7Summits
                      Digital

                      IBM adquiere la consultora 7Summits

                      enero 14, 2021
                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza
                      Gente

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      enero 14, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.