jueves, diciembre 26, 2024
Comunicación

Spotify anuncia expansión global de su plataforma publicitaria Ad Studio

En este tiempo sin precedentes las marcas se han visto exigidas a dar un giro creativo y rápido a sus campañas, buscando un equilibrio entre la relevancia y la sensibilidad. Con el propósito de ayudar a más empresarios en todo el mundo a llegar a los oídos de los oyentes de forma fácil y rápida a un precio accesible, Spotify anuncia la expansión global de su plataforma publicitaria de autoservicio, Ad Studio.

El contenido de audio como la música y los podcasts han demostrado ser esenciales a medida que adaptamos nuestras rutinas diarias. Los hábitos de escucha han evolucionado y despertado nuevos intereses en la audiencia, que incrementó el consumo de contenido sobre noticias y podcast de superación personal. Lo mismo pasó con temáticas como los conocimientos en cocina, las tareas domésticas y la música chill. Una tendencia que acelera el crecimiento del formato auditivo y por supuesto, potencia a los podcast como producto útil para las marcas en la difusión de mensajes.

¿Cómo funcionará Ad Studio en su versión beta?

Sin ningún costo adicional, los anunciantes en todo el mundo pueden subir un guión y Spotify entregará un anuncio de audio completamente producido. Esto significa que tendrá música de fondo y voz en off de su elección desde tan solo una hora (hasta 48 horas). Durante el período beta, más de ⅓ de los anunciantes de Ad Studio han aprovechado esta herramienta gratuita.

Impulsado por el deseo de llegar rápidamente a las audiencias a través de la intimidad de la transmisión de audio, solo en el último año, Ad Studio ha visto un incremento del 68% en los anunciantes activos mensualmente (Dic 31 2019 vs Dic 31 2018) y el número de anuncios creados en la plataforma casi que se ha duplicado.

Derek Kuhl, Head de Publicidad Autoservicio de Spotify , asegura: «A medida que salimos de nuestro exitoso periodo beta, seguiremos evolucionando nuestra oferta con mejores capacidades. Proporcionamos un conjunto de herramientas únicas que les permitirá llegar a nuestra audiencia enganchada».

Ad Studio ahora está disponible en 22 mercados del mundo en Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Nueva Zelanda. Antes de hoy, el producto estaba disponible en Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Innovación en la herramienta

Lo nuevo dentro de la plataforma está dividido en tres puntos esenciales

  • Hay una ampliación del sistema de segmentación de Spotify basado en intereses y en tiempo real. Esto será a partir de la música y la transmisión de podcasts, que incluye la segmentación de los oyentes de podcasts empresariales recientemente añadida.
  • Despliega herramientas avanzadas de focalización geográfica. Esto lo hace aumentando el número de zonas geográficas a las que los anunciantes pueden dirigirse de 2.000 a 180.000 a nivel mundial.
  • Presentando nuevos CTAs (calls-to-action) además de «Aprende más». Los anunciantes pueden ahora elegir entre 13 CTA, como «Compartir», «Obtener un cupón» o «Comprar ahora», para reflejar mejor su creatividad y objetivos.

«Desde el lanzamiento de Ad Studio en 2017, hemos brindado a las empresas de todos los tamaños una forma de comprar y crear excelentes anuncios en audio en nuestra plataforma de forma sencilla y amigable con el presupuesto», añadió Derek Kuhl.

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