viernes, noviembre 22, 2024
Comunicación

¡Todo listo para el Top 10 2019 de la Revista P&M!

Está en la esencia de la Revista P&M informar sobre todos los temas relacionados con la publicidad y el mercadeo. Es por ello que anualmente realiza un reconocimiento (Top 10) a las agencias, creativos, campañas, y hasta profesores de publicidad, que hayan desempeñado un trabajo destacado.

Esta gala, conocida como Los Oscar de la publicidad en Colombia, y que éste año completa su décimosegunda edición, entrega una estatuilla a los ganadores en 10 categorías: agencia, agencia independiente, agencia de medios, marca del año, campaña integrada, acción de promo y activación, branded content, uso de medios: creatividad e innovación, estrategia digital y líder de mercadeo. Habrá dos menciones especiales, acción de marca con propósito y mejores profesores de mercadeo y publicidad.

Estos son algunos de los nominados en algunas de las categorías del TOP 10:

Agencia

Geometry, la agencia que “inspira a las personas a comprar mejor”, y galardonada como la agencia del año en el Festival El Dorado 2019, se destaca por su trabajo con marcas como Coca-Cola, Duo, Carvajal, entre otras, creando el contenido correcto, en el contexto ideal y generando la conexión esperada.

Haciendo parte de uno de los holdings de agencias más efectivos según Effie Index 2019 (Publicis Groupe), Publicis se posiciona como uno de los nombres más destacados en lo corrido de 2019 gracias a campañas como los 50 años de la marca de automóviles Renault y su propuesta de formación de talento joven.

Sancho BBDO es la agencia individual más efectiva del mundo según Effie Index 2019. Además de sus reconocimientos nacionales e internacionales, se destaca por su trabajo en reconocidas campañas como 70 años de Almacenes Éxito, Colores sin violencia, Países hermanos, Nuestro Sabor no tiene raza o Voces a prueba de balas.

Findasense, la compañía de customer experience que “cree en los negocios como una fuerza de cambio positivo”, ha logrado en Colombia un posicionamiento fuerte a partir de su trabajo con marcas como Coca-Cola, Lenovo, FOX, Huawei, entre otras, destacando este último año el lanzamiento de la Coca-Cola con café.

Agencia independiente

Sí Señor Agencia es una agencia de inbound marketing basada en la metodología lean startup y growth hacking. Tiene como pilar fundamental la investigación y el aprendizaje validado. Su modelo de ejecución de marketing se desarrolla por medio del ejercicio científico de prueba de hipótesis.

Dirty Kitchen es una agencia independiente que se especializa en la producción de contenidos para plataformas digitales. En el último año, se ha dado a conocer por producciones como El poder de los centennials y Sinceradamente. Además, recientemente creó el programa de capacitación ‘Enturados’.

Feeling Company es una agencia de comunicaciones integradas de marca. Tiene como propósito construir “marcas felices” a partir de “historias sorprendentes”. De acuerdo con el Ranking de las 300 empresas de la comunicación, ha sabido mantenerse competitiva como indie y crece a buen ritmo.

Ariadna es un grupo independiente de comunicaciones, que nació con ADN Digital pero cuya oferta es integral (comunicación, marketing digital, convencional y relaciones públicas). Su propósito es crear experiencias de comunicación efectivas entre las marcas y las personas.

Agencia de Medios

Initiative fue reconocida como la red del año en el Festival of Media de Latinoamérica. Como grupo, IPG Media Brands creció por encima del 17% en el último año, según el Ranking P&M.

Campaña integrada

Finesse quiso cambiar su rol como producto para empoderar, inspirar y ayudar a las mujeres a no tener que renunciar a las cosas que son realmente importantes para ellas, y encontrar un balance en sus vidas. La idea se convirtió en la acción con mayor engagement en la historia de la marca.

Para celebrar sus 70 años y permanecer en el corazón de quienes aman la marca, enamorar nuevas audiencias y a quienes la habían olvidado, Éxito usó medios como televisión, redes sociales, vallas y paraderos, radio, prensa y retail.

Con el propósito de que sus audiencias se sintieran libres de decir lo que sienten, lo que son y lo que quieren, Totto quiso apoderarse del terreno de la expresión y presentó su nuevo eslogan “Dilo Todo”, bajo el cual han estado enmarcadas sus más recientes estrategias y campañas.

La marca puso a participar a los colombianos en la elección de la imagen de sus 50 años. Con el hashtag #YoEnUnRenault invitó a los usuarios en redes sociales a publicar fotografías de los momentos vividos a bordo de un Renault. También tuvo piezas publicitarias, comercial y activaciones.

Acción de promo y activación

Para su llegada a Colombia, Under Armour, junto a su agencia Buentipo Anchor, lanzaron UA Challenge, una acción en la que embajadores de marca publicaron una serie de retos en redes sociales invitando a las personas a participar. Los ganadores se unieron a la familia de embajadores.

Al ver el descontento de los colombianos por tener uno de los IVA más altos de la región, almacenes Éxito y su agencia creativa Sancho BBDO lanzaron «A la miércoles el IVA». Todos los miércoles devolvieron el IVA a más de 25.000 productos a los clientes de la tarjeta de crédito Éxito.

Samsung Electronics Colombia realizó en el Teatro Colón de Bogotá el lanzamiento de los dispositivos que integran la familia Galaxy S10. Los asistentes conocieron de primera mano los dispositivos y una exposición que evidenció su evolución a lo largo de esta última década.

Barbie, el icono de la moda, se unió con Vélez, la marca de cuero, para celebrar los 60 años de cada una y lanzar esta campaña invitando a las mujeres a reflexionar sobre si los sueños que tenían de niñas se convirtieron en sus realidades de “grandes”.

La organización ambientalista Greenpeace, de la mano con la agencia Los Goodfellas, presentó el Museo de la Extinción, una muestra artística para visibilizar cómo los empaques plásticos contaminan durante miles de años, incluso si los productos ya dejaron de comercializarse.

Para esta campaña de Wplay.co y su agencia creativa Coctel Brand; René Higuita, prometió a los hinchas cortarse su icónica melena si Colombia no se quedaba con el trofeo en la Copa América. Se cortó el pelo ante el público en el Atanasio Girardot de Medellín.

Branded Content

Para demostrar las características superiores del Huawei Mate 20 Pro, Huawei y Discovery presentaron un reto a 5 de los más importantes directores colombianos que consistía en crear historias utilizando únicamente el celular, permitiendo evidenciar el rendimiento del equipo en las manos de expertos.

«Todo queda en Familia – Samsung Electronics (Cheil Colombia)».

Estrategia digital

Con la campaña #Quisistedecir, Tecate junto a su agencia creativa Geometry Colombia, invitó a los hombres a reivindicar sus palabras de acoso y a reflexionar sobre lo que se dice alrededor de las mujeres, logrando la participación de miles de personas en las redes sociales.

En 2019, Coca-Cola, en compañía de Findasense Colombia, lanzó un producto que en una sola lata, logró combinar dos de los sabores más amados por los colombianos: la Coca-Cola y el café. De este modo, destaparon la felicidad junto a todos sus consumidores.

“Menos mitos más igualdad”, es una campaña de la Alianza Multisector, que contó con la dirección, diseño y comunicación de Trineo TV. Buscaba acabar con las falsas creencias y prejuicios que propician prácticas de desigualdad, discriminación y violencia, en contra de mujeres y niñas.

Muebles Jamar, junto a su agencia creativa Ikonozú, invitaron a las personas a pedir un deseo para alguien especial durante la navidad. Las 10 historias más conmovedoras, dentro de los 1753 deseos alcanzados por la campaña, fueron premiadas haciendo realidad sus peticiones.

Mención acción de marca con propósito

Con esta iniciativa que involucra toda la cadena de valor, desde la materia prima, la producción en las plantas y el consumidor final, Alquería se propuso disminuir su huella ecológica en toda la cadena de valor, de la mano de los líderes de la compañía.

La nueva línea Maggi de la huerta, es una alianza entre Maggi y la fundación ANDI, para fomentar el desarrollo en zonas excluidas de las dinámicas de crecimiento económico, en la que se seleccionó a los campesinos de Cucaita (Boyacá) como proveedores directos de cebolla.

El Fondo de Pensiones y Cesantías, Porvenir, convocó a los colombianos a participar en la iniciativa Corriendo por un Propósito, con el fin de sembrar árboles según los kilómetros recorridos.

¿Cuáles creen que serán los ganadores del TOP 10?

Para los particulares que deseen asistir al evento, podrán adquirir sus entradas en la taquilla del Hall 74. El horario de apertura es a las 6:00 pm.

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