sábado, noviembre 23, 2024
Comunicación

Effie Awards Colombia 2019 hace el lanzamiento oficial de su versión 13

Comenzó la etapa de talleres de preparación para la inscripción de los casos, que dará inicio el 6 de febrero. Effie Awards Colombia 2019 tiene varias novedades tanto global como localmente. Por un lado, se celebran los 50 años de Effie Global; por otro, Colombia realizará su versión número 13.

Como parte de las actualizaciones locales están: Effie Colombia tendrá menos categorías; habrá una categoría enfocada en las campañas que se realizaron para el Mundial de Fútbol Rusia 2018; vuelve la categoría Restaurante y comida rápida; se amplía la categoría Gran idea de medios, con el objetivo de que las centrales de medios participen de manera más activa.

Al respecto, Elizabeth Melo, presidente de la Anda – licenciataria oficial de los Effie Awards en Colombia desde 2006—dijo: “2019 será un año muy especial, con nuevos acontecimientos en el marco de la celebración de los 40 años de la Anda y los 50 años de Effie Global, que harán que la decimotercera edición sea inolvidable”.

Jurado Effie Awards Colombia 2019

Alberto Mario Rincón es el presidente de jurado para esta edición y Diana Díaz, la vicepresidente. Cada uno cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de mercadeo.

Omnicanalidad, consumidores cada vez más informados y recursos cada vez más limitados, son algunas de las características del contexto actual que menciona Alberto Mario y ante las que se enfrentan la industria del mercadeo y la publicidad.

Opinión de la industria

La Anda dio a conocer que el más reciente estudio de Agency Scope, reconoce a Effie como el premio más valorado por los anunciantes.

Effie Awards Colombia 2019
Effie Awards Colombia 2019

Categorías

  • Productos y servicios del hogar
  • Alimentos
  • Bebidas no alcohólicas
  • Bebidas alcohólicas
  • Higiene y cuidado personal
  • Productos y servicios para el cuidado de la salud
  • Transporte, viajes y turismo
  • Restaurante y comida rápida
  • Automotriz
  • Lanzamientos
  • Servicios financieros y seguros
  • Servicios públicos y privados
  • Campañas institucionales y/o gobierno
  • Internet y telecomunicaciones
  • Activaciones servicios
  • Activaciones productos
  • Gran idea de medios
  • Redes sociales- Productos y servicios
  • Bajo presupuesto
  • Éxito sostenido
  • David y Goliat
  • Marketing relacional
  • Promociones
  • Shopper marketing
  • Marketing estacional- Mundial Fifa 2018
  • Real time marketing
  • Retail

Effie Possitive Change

Marca:

  • Ambiental
  • Social

Sin ánimo de lucro:

  • Ambiental
  • Social

Yo me gané un Effie

Con el objetivo de generar recordación y crear una comunidad cada vez más amplia, la Anda también dio a conocer la aplicación Yo me gané un Effie, un espacio precisamente para que los ganadores de Effie Awards Colombia ingresen sus casos allí.

The Best 5 of 50

Ana María Scarpetta, asesora estratégica de Effie Awards Colombia, explicó que como parte de la celebración global de Effie, este año cinco marcas globales serán reconocidas por su efectividad sostenida.

Una de las condiciones para participar en este premio, es que el caso haya ganado mínimo un Effie. Las inscripciones estarán abiertas del 6 al 19 de febrero.

También le puede interesar: Coca-Cola no patrocinará más a la Selección Colombia