sábado, abril 27, 2024
Informes

La inversión publicitaria digital en Colombia aumentó en el tercer trimestre del 2023

La inversión publicitaria digital en Colombia aumentó en el tercer trimestre del 2023

Esta inversión marca un crecimiento del 14.8% respecto al año anterior, donde el formato display lideró la distribución de inversión con $545.238 millones, seguido de search, clasificados y directorios con $138.838 millones.

En el reciente informe publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), se revela que la inversión en publicidad digital en Colombia experimentó un aumento durante el tercer trimestre del año en curso, alcanzando la cifra de $684.076 millones; Este dato representa un crecimiento del 14.8% en comparación con el mismo período del año anterior, así mismo destaca la vitalidad y el dinamismo del sector publicitario digital en el país.

El formato de display se posicionó como líder en la distribución de la inversión, capturando la mayor parte con un total de $545.238 millones, este segmento abarcó display estándar, display rich media, video y social media, con inversiones específicas de $77.590 millones, $21.509 millones, $206.166 millones y $191.005 millones respectivamente.

Por su parte, los segmentos de search, clasificados y directorios también desempeñaron un papel significativo, acumulando conjuntamente $138.838 millones en inversiones.

"El sector ha mantenido un gran comportamiento durante este año, lo que se refleja en nuestro crecimiento durante el tercer trimestre. Es especialmente notable la inversión en publicidad tipo display, con una distribución de inversión en display estándar, display rich media, video y social media liderando con $77.590 millones, $21.509 millones, $206.166 millones y $191.005 millones respectivamente". Comentó Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB.

En paralelo a la publicación del informe, el pasado 29 de noviembre IAB llevó a cabo los IAB Mixx Awards 2023, un evento diseñado para honrar la creatividad y la innovación en el ámbito del marketing digital. Este reconocimiento destaca a líderes en estrategias innovadoras y herramientas disruptivas.

Entre los galardonados se encuentra MullenLowe Group Colombia, como Agencia Digital del Año, ABinBev Bavaria como Anunciante Digital del Año, y el proyecto "Buffeate - Sancho / ad_bid a Globant Division - Bancolombia" que se llevó el premio Best In Show.

También le puede interesar: ABCW: Empodera el talento femenino y potencia la equidad laboral