Publicis Global Delivery (PGD) emerge como un socio estratégico fundamental para las agencias de Publicis Groupe al brindar soluciones tecnológicas y de medios que se adaptan continuamente a las cambiantes demandas de la industria.
Publicis Global Delivery es una unidad de negocios estratégica de Publicis Groupe, una de las principales empresas de comunicaciones y marketing del mundo. Su enfoque principal radica en proporcionar servicios de tecnología y medios de vanguardia para el grupo y sus agencias asociadas. Mateo Ravagli, quien asumió recientemente el rol de Chief Operating Officer (COO) Regional en PGD, desempeña un rol en la consolidación de la unidad de negocios como un socio estratégico clave para las agencias de Publicis Groupe en América Latina.
"Los principales desafíos en este momento tienen que ver con cómo escalamos la operación y mantenemos un crecimiento acelerado en América Latina. Atendemos la creciente demanda de talento y servicios en diversas soluciones para el grupo. Nuestro objetivo es convertirnos en un actor altamente relevante en la región y proporcionar un valor sustancial al grupo", afirma Ravagli.
PGD se ha destacado en la entrega de soluciones de tecnología, medios y datos a las agencias del grupo. Su capacidad para adaptarse a las cambiantes demandas de la industria es un factor clave en su éxito. La unidad de negocios trabaja en estrecha colaboración con las agencias para ofrecer soluciones efectivas y de alto valor en un mercado donde la tecnología y los medios digitales son cada vez más relevantes.
Por otro lado, la formación del talento es crucial en el contexto empresarial actual, especialmente en industrias que experimentan una rápida evolución tecnológica y digital, como el marketing y la publicidad; PGD ha lanzado iniciativas como la "Academy" para capacitar a nuevos talentos y desarrollar las habilidades de su equipo existente. Esta inversión no solo beneficia a PGD, sino que también tiene un impacto positivo en la región al fomentar el desarrollo profesional y económico de las personas que se unen al equipo de la organización.
"Gran parte del valor que agregamos a las agencias dentro del grupo proviene de nuestra capacidad para entregar servicios que se adapten a las distintas necesidades de las agencias y los clientes a nivel global. Esto implica ajustar nuestros procesos tanto en la atracción como en el desarrollo del talento, manteniendo a nuestro equipo a la vanguardia de las tendencias y tecnologías emergentes", explicó Ravagli.
Además, PGD centra sus esfuerzos en fortalecer su presencia y capacidad en áreas esenciales del marketing digital, con énfasis en la gestión de medios digitales, que incluye la administración de plataformas de redes sociales y la búsqueda de métodos avanzados de focalización de audiencias, como la segmentación inteligente.