• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    NBCUniversal

    Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

    tendencias tecnológicas empresariales del 2021

    Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

    P&M 4D

    La agenda de contenidos de P&M para 2021

    Las fuerzas del mercado

    Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

    WhatsApp

    “Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

    Santiago Martínez

    El fin de los teclados: videocolumna de Santiago Martínez

    Alianza PayU y Universidad Javeriana

    PayU y la U. Javeriana capacitarán comerciantes de San Andrés en e-marketing

    Aguila

    “Garantía Aguila”: la oportunidad de recuperar los planes perdidos durante el 2020

    Conozca los motivos por los que la SIC sancionó a COMCEL y a ETB

    Conozca los motivos por los que la SIC sancionó a COMCEL y a ETB

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Las mejores campañas en redes sociales del 2020

      Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

      Fabian Rodríguez, gerente de mercadeo de Renault

      “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

      Inteligencia conversacional

      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

      Burguer King renueva su imagen

      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

      Consumo de snacks

      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

      Prioridades de los empresarios para 2021

      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

      Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

      Una experiencia transformadora

      Impacto del Covid en las empresas colombianas

      Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

      GEMA 2020

      Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

      Trending Tags

      • Consumidor
        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Hábitos de compra

        Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

        comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Trending Tags

        • Digital
          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Industria del software en colombia

          El software, un servicio de exportación en Colombia

          tráfico de internet

          Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Jorge Serrano y Juan José Posada

            Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

            David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

            David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              NBCUniversal

              Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

              tendencias tecnológicas empresariales del 2021

              Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

              P&M 4D

              La agenda de contenidos de P&M para 2021

              Las fuerzas del mercado

              Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

              WhatsApp

              “Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

              Santiago Martínez

              El fin de los teclados: videocolumna de Santiago Martínez

              Alianza PayU y Universidad Javeriana

              PayU y la U. Javeriana capacitarán comerciantes de San Andrés en e-marketing

              Aguila

              “Garantía Aguila”: la oportunidad de recuperar los planes perdidos durante el 2020

              Conozca los motivos por los que la SIC sancionó a COMCEL y a ETB

              Conozca los motivos por los que la SIC sancionó a COMCEL y a ETB

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Las mejores campañas en redes sociales del 2020

                Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

                Fabian Rodríguez, gerente de mercadeo de Renault

                “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

                Inteligencia conversacional

                Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                Burguer King renueva su imagen

                Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                Consumo de snacks

                Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                Prioridades de los empresarios para 2021

                Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

                Una experiencia transformadora

                Impacto del Covid en las empresas colombianas

                Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

                GEMA 2020

                Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Hábitos de compra

                  Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

                  comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Industria del software en colombia

                    El software, un servicio de exportación en Colombia

                    tráfico de internet

                    Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Jorge Serrano y Juan José Posada

                      Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

                      David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

                      David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Posicionamiento de la marca personal de los trabajadores de la salud

                      por Sara Quevedo
                      mayo 14, 2020
                      en Mercadeo
                      Marca Personal de los trabajadores de la salud
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      La consulta médica tradicional ha sufrido un proceso de transformación en los últimos años. Las herramientas tecnológicas, así como el cambio de comportamiento de los pacientes, ha posicionado servicios de consulta externos a los brindados por las EPS. En medio de este proceso, las marcas personales de los trabajadores de la salud entran en competencia en el mercado, y por ende se necesita una estrategia de comunicación y marketing.

                      “El servicio de salud ha evolucionado porque la necesidades de los pacientes se han transformado. Los médicos estaban acostumbrados a estar detrás de su escritorio esperando a que el paciente llegara porque sí o sí, iba a llegar. Ahora, hay mayor número de trabajadores de la salud, para atender al mismo o incluso un porcentaje menor de pacientes. Por lo tanto, son los médicos quienes deben buscarlos y llegar a ellos”. Así lo dijo Lina Morales, directora de Be Your Brand, una empresa especializada en marketing de las marcas personales de los trabajadores de la salud que trabajan de manera independiente.

                      Publicidad

                      Marca personal

                      Los profesionales de la salud prestan un servicio y por lo tanto, entran a competir en esta categoría. Por lo tanto, para mejorar la rentabilidad de sus consultorios es necesario que posicionen su marca.

                      Antes tener un diseño de marca personal, o una página web era mal visto en el sector de la salud porque según los trabajadores, volvía negocio este servicio. Pero las necesidades de los pacientes de hoy han cambiado y si no sienten a un médico cercano, más empático y menos científico; pues no van a acudir a él por el simple hecho de tener el título. Hoy abres el directorio de la prepagada y tienes a 10 médicos con la misma especialidad”, dijo Morales.

                      Leetambién

                      Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

                      “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

                      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                      Be Your Brand

                      Con el marketing, los profesionales de la salud independientes logran un diferencial con el cuál destacarse en el mercado y posicionar sus servicios.

                      Herramientas

                      La herramienta más utilizadas, según Lina Mosquera, es el voz a voz. Las recomendaciones personales de familiares, amigos, o cercanos, sigue siendo el recurso apremiante a la hora de escoger el médico tratante. No obstante, las redes sociales, o la página web logra una visibilidad importante. “Cuando te recomiendan un especialista, lo primero que haces es buscarlo en internet o en redes. Partiendo del trabajo que publica y de lo que escuchaste sobre él, tomas la decisión de acudir a su consultorio”, dijo la CEO de Be Your Brand.

                      Gran porcentaje de médicos han entendido esta nueva dinámica y han optado por tener un manual de identidad visual que los distinga para poder competir profesionalmente. Según Lina, están usando canales como Whatsapp, para comunicarse con sus pacientes. De igual forma, hacen conferencias, charlas, en vivos, y comparten sus conocimientos a través de las plataformas digitales para llegarles a ese público objetivo que desean reclutar.

                      Otro aspecto importante es lograr tener un nicho, en la especialidad que se tenga. Por ejemplo los pediatras, tener un enfoque ya sea en neonatatos, o niños de los 2 a 7 años. En el caso de los cirujanos plásticos, destacarse con algún procedimiento estrella, aún si practican todas en general. Esto ayuda a sectorizar la audiencia y llegar acertadamente a los pacientes que se desea atender.

                      Lina recomienda también hacer un seguimiento para lograr una fidelización del paciente. “Esto facilita no solamente tener uno clientes fijos, si no además que te recomienden y expandir la cobertura”.

                      Telemedicina

                      En la época que estamos viviendo en este momento y desde que empezó la emergencia sanitaria, la mayoría de profesionales de la salud debió cerrar su consultorio. Sin embargo, los pacientes siguen teniendo las mismas necesidades de atención que tenían antes del Coronavirus. “Si no encuentran que su médico los atiendan durante situaciones como esta, seguramente van a ir a otro que si pueda hacerlo”, asegura Morales. Lo ideal es tener abierto para los pacientes la posibilidad de la consulta virtual.

                      Según estudios, la telemedicina, que si bien ha existido desde hace décadas, en épocas de cuarentena aumentó en un 700%.  Esta transformación del comportamiento de los pacientes es algo que tiende a mantenerse, por lo menos en consultas que no necesitan de una exploración física.

                      Por lo tanto, es importante que los médicos independientes adopten, con todos los requerimientos que exige el ministerio de salud, esta modalidad de atención. Esto responde a las nuevas necesidades de sus pacientes: la comodidad y en la coyuntura, el riesgo de contagio.

                      Be Your Brand, además de brindar asesoría en imagen, marketing y comunicación, de la marca personal de los profesionales de la salud independientes e IPS, también ofrece auditoría y guía procesos administrativos como el aval de MinSalud, para aplicar la telemedicina.

                      Plataformas y medicina

                      La salud ha adaptado las plataformas virtuales para facilitar el servicio a los pacientes y ofrecer diferentes opciones dependiendo de sus preferencias. Una de ellas es PediaHome. Una plataforma electrónica multicanal (app, página web, contact center) que pone en contacto a médicos pediatras con pacientes, para la atención en su domicilio o donde estos lo deseen.

                      Al usuario se le ofrece la posibilidad de elegir al pediatra, bien sea por la proximidad de la atención, por la calificación en la app, o por su perfil profesional. Tienen opción también de pagar por medio de la app, o elegir los convenios con los que puede acceder a descuentos. Así mismo se le ofrecen servicios complementarios a la consulta, como vacunación. Todo en la comodidad y seguridad de su hogar.

                      PediaHomeAl Pediatra, por otro lado, le permite colocarse activo en la app para la atención de citas cuando y donde éste lo desee. También puede acceder a información científica actualizada y pagos por consultas muy superiores al promedio del mercado sin incurrir en costos fijos como arriendos, servicios, secretarías, etc.

                      El filtro que tiene que cumplir un Pediatra para poder adscribirse a la plataforma de Pediahome es muy estricto tanto en términos técnicos, como en términos de calidad humana, según lo informa su fundador Iván Pérez. “Nuestro slogan es atención con corazón. Propendemos que la experiencia vivida por nuestros usuarios sea sublime en términos de calidad, calidez y confianza.

                      Lo verificamos contactando a nuestros usuarios 48h posterior a la atención, para verificar cómo ha sido la evolución de la salud de su nene y que dudas tiene al respecto. También, para calificar la calidad de la atención recibida por el pediatra y con estos resultados, retroalimentamos continuamente a nuestros especialistas, para mejorar día a día.

                      Pérez es médico Pediatra con más de 20 años de experiencia y fundó junto con su esposa esta empresa. PediaHome, hoy ha atendido más de 15.000 consultas durante este tiempo y ha logrado más del 95% de satisfacción en sus usuarios. Según Pérez esto se debe a “la calidad de nuestra atención y el acompañamiento permanente que le brindamos a nuestros pacientes, hasta la recuperación de la salud de sus nenes”.

                      Debido a la contingencia implementaron el servicio de video asistencia para pacientes con enfermedades de baja complejidad. Así mismo, cuando las agendas de las citas presenciales estan copadas o para pacientes ubicados por fuera de las zonas de cobertura. PediaHome cuenta con un software que cumple con los requerimientos de confidencialidad y protección de datos para el usuario.

                      También le puede interesar: La transformación del comportamiento de la mamá contemporánea

                      Comentarios

                      Tags: Marca personalmercadeoSalud
                      Share597Tweet316
                      Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense
                      Digital

                      Transformación Digital: “renovarse o morir”

                      enero 26, 2021
                      NBCUniversal
                      Comunicación

                      Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

                      enero 26, 2021
                      tendencias tecnológicas empresariales del 2021
                      Comunicación

                      Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

                      enero 26, 2021
                      Consumidor 2021
                      Consumidor

                      Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                      enero 26, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.