
El nombramiento reafirma el compromiso de la agencia con la excelencia creativa y la innovación estratégica en el mercado colombiano. Con más de 20 años de experiencia en marketing y publicidad.
Lucas Chávez - Alcorta llega a liderar LePub Colombia con la misión de consolidar la agencia como un referente en soluciones creativas data-driven y orientadas a resultados.
El nuevo líder de LePub ha forjado una sólida trayectoria tanto en agencias de publicidad como en el sector corporativo, destacándose por su capacidad para construir marcas poderosas a través de estrategias integradas. Antes de asumir este nuevo rol, ocupó cargos estratégicos. Su carrera inició como mensajero en Arbulú Seguros, luego fue director de cuenta en JWT; de ahí pasó s ser Senior Account Supervisor en Leo Burnett, de donde se fue a Falabella donde duró 16 años hasta llegar a ser su CMO regional. Al salir del gigante del retail fundó su marca personal, Muchas GRCS, donde demostró que es un marketero creativo, con olfato para las tendencias y el entendimiento de audiencias.
“Lucas aporta una combinación única de visión estratégica, liderazgo creativo y experiencia regional que se alinea perfectamente con nuestra ambición para LePub en Colombia. Su trayectoria impulsando la innovación y creando campañas sólidas y basadas en insights lo convierte en el líder ideal para guiar nuestra próxima fase de crecimiento. Confiamos en que, bajo su liderazgo, LePub Colombia se convertirá en un referente de la creatividad basada en datos en la región”, afirmó Bruno Bertelli, CEO global de LePub, CCO de LePub Worldwide.
Adicionalmente, Chávez - Alcorta cuenta con un MBA en Liderazgo Creativo de la Berlin School of Creative Leadership, lo que refuerza su enfoque en la convergencia entre creatividad y estrategia. "Estoy entusiasmado de unirme a LePub en un momento clave para la industria publicitaria en Colombia. Mi objetivo es impulsar un enfoque creativo que no solo conecte con las audiencias, sino que también genere resultados tangibles para nuestros clientes", expresó.
Con este nuevo nombramiento, LePub refuerza su compromiso con la creatividad, la narración culturalmente relevante y el desarrollo de experiencias que van más allá de la comunicación tradicional, consolidándose como un puente entre las marcas y la cultura. Este hito marca un emocionante nuevo capítulo para LePub, que continúa desafiando los límites y redefiniendo el futuro del marketing y la publicidad a gran escala, bajo un liderazgo sólido.
Con Chávez- Alcorta al mando, la agencia buscará integrar tecnología con un profundo entendimiento del consumidor. Impulsada por Publicis Groupe, LePub combina excelencia en ideas con datos, medios y herramientas digitales para crear experiencias culturalmente relevantes. Reconocida por WARC y Contagious como una de las compañías más influyentes del sector, continúa su expansión global con el objetivo de operar en 10 centros internacionales en 2025.
La llegada de Chávez - Alcorta se enmarca en la estrategia global de Publicis Groupe de consolidarse como el socio más relevante para las marcas en un entorno digitalmente impulsado.
También te puede interesar: Google I/O 2025: todo gira en torno a la IA