viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Funeraria Gaviria renovó su imagen después de 130 años

Funeraria Gaviria, una compañía reconocida por prestar servicios funerarios, decidió cambiar su imagen después de 130 años y convertirse en el nuevo Grupo Gaviria. La renovación en la marca estuvo a cargo de Misty Wells | Zea quienes se encargaron de darle esta nueva cara a la compañía.

Funeraria Gaviria
A la izquierda se encuentra el logo tradicional de la Funeraria y el derecho es el nuevo que ahora identificará a la marca.

Según la agencia, la nueva imagen busca crear una arquitectura de marca que le permitiera expandirse, crecer y sobretodo sumar. Se estructuró un grupo que hereda los valores construidos durante mas de un siglo, con una actitud visionaria y nuevas metas, con miras a crear diferentes unidades de negocio como son Funeraria Gaviria, Funeraria Gratitud, Red de Vida Gaviria y Servicios Exequiales, ideas que constituyen el nuevo Grupo.

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«Hoy, Grupo Gaviria presenta una imagen fresca, renovada y visionaria, inspirada
en todos los atributos relacionados con su esencia, comprometida con un servicio
impecable para acompañar a los colombianos en diferentes momentos de la vida.
A través de sus elementos visuales, la marca del Grupo Gaviria representa
modernidad y cercanía sin desvincularse de su historia, cobijando las marcas que
lo componen, con la creación de un símbolo como lo es la gaviota que refleja y
transmite libertad, serenidad y vida. Esta sobresale formando la letra G. Dicha
letra es constante en todas sus submarcas reforzando el respaldo del grupo», aseguró Misty Wells, encargada de la renovación de la marca.

Evidentemente, los cambios culturales que se han dado con el paso de los años causaron que las personas hoy soliciten servicios diferentes para cuando un familiar fallece. Algunas familias hoy prefieren conmemoraciones privadas y no la velación publica tradicional, por ejemplo.

“El cambio en el ritual funerario está muy dado por el cambio en la espiritualidad de la gente -explica la gerente del Grupo Gaviria-. Hoy no toda la gente es católica, muchas personas creen en otras cosas o no creen; los jóvenes son muchos más agnósticos y todo eso ha impactado en la conmemoración funeraria”. apuntó Beatriz Elena Álvarez Lozano, gerente general del Grupo Gaviria.

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