• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    promesas milo

    Jóvenes con diversidad funcional podrían llegar a selecciones paralímpicas a través de ‘Promesas Milo’

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      marcas políticas

      Los candidatos y la publicidad engañosa

      Trending Tags

      • Consumidor
        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        tiendas de barrio Jaime garcia 2

        Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

        Trending Tags

        • Digital
          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Rappi

          Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

          La revolución programática del 2022

          La revolución programática del 2022

          delante de su competencia__ VMLY&R Commerce

          ¿Cómo estar un paso delante de su competencia?: VMLY&R Commerce

          Disney apuesta a su plataforma, mientras Netflix pierde usuarios

          Disney apuesta a su plataforma, mientras Netflix pierde usuarios

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Nuevo executive creative director en HOY By Havas_ Diego Tovar

            Nuevo executive creative director en HOY By Havas: Diego Tovar

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              promesas milo

              Jóvenes con diversidad funcional podrían llegar a selecciones paralímpicas a través de ‘Promesas Milo’

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                marcas políticas

                Los candidatos y la publicidad engañosa

                Trending Tags

                • Consumidor
                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  tiendas de barrio Jaime garcia 2

                  Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

                  Trending Tags

                  • Digital
                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Rappi

                    Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

                    La revolución programática del 2022

                    La revolución programática del 2022

                    delante de su competencia__ VMLY&R Commerce

                    ¿Cómo estar un paso delante de su competencia?: VMLY&R Commerce

                    Disney apuesta a su plataforma, mientras Netflix pierde usuarios

                    Disney apuesta a su plataforma, mientras Netflix pierde usuarios

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Nuevo executive creative director en HOY By Havas_ Diego Tovar

                      Nuevo executive creative director en HOY By Havas: Diego Tovar

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Qué se ha dicho en Time Out P&M

                      por Lina González
                      marzo 30, 2020
                      en Comunicación
                      que-se-ha-dicho-en-time-out-pm
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      En las primeras semanas de lanzamiento de Time Out P&M pasaron destacados invitados por este espacio de conversación virtual. Este congrega a miembros del ámbito de la publicidad, el mercadeo y la comunicación para dialogar sobre temas relativos a la industria. Teniendo en cuenta las medidas tomadas por el gobierno colombiano frente a la crisis por el Covid-19, P&M lanzó este espacio de distensión. Una apuesta en la que los usuarios pueden conocer de cerca la perspectiva de expertos y además participar. Su primera emisión, presentada el 19 de marzo, tuvo gran acogida y participación por parte de los usuarios. Aquí les contamos el resumen de la semana

                      ¿Expertos en digital?

                      Enrique Samper, consultor de servicios digitales

                      Sin duda uno de los temas que atraviesa las diferentes sesiones del Time Out es la coyuntura por la crisis sanitaria y las medidas de aislamiento adoptadas por el gobierno. Enrique Samper, consultor de servicios digitales, destaca que, si bien no todo es digitalizable, nos vimos obligados a ello. Es decir, el país no tenía el desarrollo suficiente para gestionar muchos procesos en ámbitos digitales. Sin embargo esto llevó a que en un par de semanas se avanzara lo que no se ha logrado en 10 años.

                      Adicionalmente, las marcas están en la capacidad de conectarse con las angustias que evidencian los consumidores en esta coyuntura. Trabajando en un territorio genuino y actuando valientemente pueden responder y “sacarla del estadio”. Es una oportunidad enorme de quitarnos, como marcas, la cara comercial y ponernos la cara del marketing. De decir ‘esto es lo que quiero representar ahora y al finalizar las medidas de aislamiento’, según destacada Samper.

                      _______________________________________

                      Branding no es solo diseñar un logo…

                      Juan Esteban Cock, consultor en branding estratégico & cultura y CEO de Heart by Grupo CCP Colombia

                      En Time Out P&M también se ha hablado de la necesidad de que las personas entiendan la dimensión del branding en todo su contexto. “El concepto se confunde con el diseño corporativo de la identidad de una marca”, señala Juan Esteban Cock, consultor en branding estratégico & cultura y CEO de Heart by Grupo CCP Colombia. Sin embargo el branding abarca tres conceptos fundamentales, según Cock: marketing, comunicaciones y recursos humanos. Esto es hacer estrategia y construir mundos a través de las marcas. Desde las personas debe nacer el branding, pues tienen que haber una conciencia en todos los individuos que conforman la organización.

                      En las organizaciones, los propósitos de las organizaciones deben ser coherentes con la visión y acción de sus integrantes. Este también debe estar alineado en la cultura organizacional. Hoy se habla de un Propósito Transformador Masivo (PTM), que muestra qué impacto, desde la acción de marca, se tendrá en todos los stakeholders.

                      _______________________________________

                      Insights y supervivencia de las marcas

                      Felipe Ramirez, Chief Solutions Officer de Kantar Latinoamérica

                      Para Time Out P&M Felipe Ramirez, Chief Solutions Officer de Kantar Latinoamérica, habla de cómo las marcas tienen éxito y sobreviven en un mercado tan amplio. El activo de la marca se construye a partir de percepciones y experiencias generadas, de lo que cuentan. Tienen éxito cuando reúnen tres factores importantes: son fácilmente percibidas (identificadas) en la mente de las personas, son significativas y relevantes y son diferenciadas.

                      Lo anterior cobra sentido cuando se comunica de forma disruptiva, diferente y significativa. Cuando esto sucede se empieza a permear la cabeza de las personas. Hoy, más que nunca, el tema publicitario, de la forma en que se brindan experiencias tiene que ser autentico. Lanzar una marca y que esta sobreviva o empiece a destacarse después de dos años es complejo. Por ello es fundamental entender muy bien al consumidor: a qué target se pretende llegar, cómo, cuándo y, sobre todo, en qué espacio de todo ese universo pretende estar.

                      _______________________________________

                      Posturas de marca y teletrabajo

                      Camilo Plazas, Chief Innovation Officer de MullenLowe

                      Frente a la crisis sanitaria muchas marcas han actuado de diversas formas y en Time Out P&M se han evidenciado diversos casos. Para Camilo Plazas, Chief Innovation Officer de MullenLowe, al igual que la expresión, el silencio también es una postura en estos momentos de crisis. Sin embargo esta es una oportunidad para que las marcas demuestren de qué están hechas. Hay muchas que se han sumado con acciones que no necesariamente tienen un retorno de inversión. Van mucho más allá de simplemente hacer una campaña de notoriedad.

                      Publicidad

                      El teletrabajo además ha permitido encontrar dinámicas mucho más ágiles. Al interior de las organizaciones involucradas en la industria del mercadeo y la publicidad, la coordinación ha avanzado enormemente. El grado de discusión que se está dando alrededor del teletrabajo, las tecnologías y las reuniones está permitiendo que el nivel de conversación sea mucho más fuerte estratégicamente. Se pierde menos tiempo, se llegan a conclusiones mucho más relevantes. Por eso a esta crisis también hay que verle la oportunidad.

                      _______________________________________

                      Leetambién

                      Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

                      ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

                      ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

                      Adiós al pánico: agilice la transformación digital

                      Mónica Zuluaga, directora de marketing de Caracol Next

                      Mónica Zuluaga, directora de marketing de Caracol Next,  destaca la relevancia de la transformación digital, más en el contexto actual. Sin embargo, es necesario entender que es un proceso que se hace desde la esencia del negocio. A partir de entender el comportamiento de los clientes se determina la velocidad con la que se debe transformar. El mundo exige entrar en este proceso a una velocidad que no es tan fácil pero que es casi obligatoria. Así, aquellas marcas que aún no han considerado incursionar en transformación digital hoy están en serios problemas.

                      En Time Out P&M, Zuluaga destaca que la transformación se basa en:

                      1. Entender cómo es el negocio.
                      2. Cuáles son los clientes y cómo llegarles.
                      3. Qué otros productos se pueden desarrollar con lo que ya se tiene.
                      4. Si es necesario diversificar o no (en términos de producto o usos).

                      Adicionalmente, para responder adecuadamente a una crisis un directivo no puede entrar en pánico. Hay que tratar de afectar lo menos posible la economía. Por ello es necesario asumir que este panorama también ofrece diversas oportunidades.

                      _______________________________________

                      Oportunidades de oro para hoy y mañana

                      Paola Andrea Gómez, docente de la Universidad Santiago de Cali y miembro de la RELAIP
                      Juan Carlos Briceño, docente de la Universidad del Rosario y emprendedor

                      En Time Out P&M participan Juan Carlos Briceño, docente de la Universidad del Rosario y emprendedor, y Paola Andrea Gómez, docente de la Universidad Santiago de Cali y miembro de la RELAIP (Red Internacional de Investigadores en Publicidad). La emergencia sanitaria por el Covid-19 se presenta como una oportunidad para que el marketing se reinvente. Dentro de los factores positivos que se resaltan están el fortalecimiento de la creatividad y la recursividad de las personas.

                      Si las marcas son honestas y ayudan a los consumidores a aportar a la economía, seguramente al salir del aislamiento el cliente responderá. Comprará productos o servicios de estas organizaciones socialmente responsables. El mundo necesita marcas que sean más humanas y que entiendan que una empresa no solo está para generar utilidades sino para ser útiles y servir.

                      También desde la publicidad se busca que las organizaciones generen mensajes sensibles y respetuosos, pero este trabajo también debe ser reconocido. Pues es admirable quien responde a esta situación y tiene toda la coherencia de construir una propuesta humanitaria.

                      _______________________________________

                      Pensar como seres humanos y no como marcas

                      Pierre Scholz, senior sport marketing de Red Bull

                      Pierre Scholz, senior sport marketing de Red Bull, a través de Time Out P&M hace un llamado a mantener la calma. Si bien la emergencia por Covid-19 tendrá un impacto económico inminente de forma directa o indirecta. En la medida en la que sepamos aliarnos y conectarnos con la gente que tenemos a nuestro alrededor y trabajar en equipo, vamos a lograr salir de esta crisis aún más fuertes.

                      En estos momentos no deberíamos pensar como marcas sino como seres humanos. Entender que se requiere de cautela y responsabilidad para transmitir los mensajes desde el lenguaje y filosofía propios de las compañías.

                      En medio de esta situación es posible ofrecer, desde la industria del entretenimiento, contenidos dinámicos para evitar que las personas caigan en estados de la ansiedad. La industria gamer, por ejemplo, ha tomado gran relevancia (en Estados Unidos creció casi un 60%). Además está a la vanguardia y en la capacidad de ofrecer cosas que sean acordes con las realidades del consumidor.

                      También le puede interesar: Time Out P&M, un espacio virtual para conversar a diario sobre publicidad y mercadeo

                      Comentarios

                      Tags: ComunicaciónEspacios virtualesMarcasTeletrabajoTime-Out-P&M
                      Share409Tweet254
                      activos tecnológicos 
                      Comunicación

                      Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

                      mayo 18, 2022
                      Sobre ruedas tour by Pony Malta
                      Comunicación

                      ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

                      mayo 18, 2022
                      'Kinder Joy of Moving'
                      Comunicación

                      ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

                      mayo 18, 2022
                      IAB lanza certificación de marketing digital
                      Digital

                      IAB lanza certificación de marketing digital en español

                      mayo 18, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce