• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Votaciones TOP 10 P&M

    Cómo votar en Top 10 P&M 2020

    Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

    Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

    Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

    2021: Sin prisa, pero sin pausa

    iFood

    Atención a la comida: la clave de iFood – Videoentrevista P&M

    Nuevo logo de Kia

    Conozca el nuevo logo y eslogan de Kia y los motivos de su renovación

    José Ramóm Lopez Grañeda, Global Company Lead en Findasense

    La agencia del 2021: ágil e híbrida

    Caricaturas 2020

    El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

    time out

    Un repaso por los Time Out más destacados del 2020

    Mejores entrevistas 2020

    Reviva las mejores video entrevistas del 2020, en P&M

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Inteligencia conversacional

      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

      Burguer King renueva su imagen

      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

      Consumo de snacks

      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

      Prioridades de los empresarios para 2021

      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

      Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

      Una experiencia transformadora

      Impacto del Covid en las empresas colombianas

      Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

      GEMA 2020

      Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

      Carulla Fresh Market 140 - Entrevista con Irina Jaramillo

      El futuro del retail: tecnología y sostenibilidad, caso Carulla Fresh Market

      Marcas más valiosas en colombia

      Estas son las marcas colombianas que permanecieron inmunes ante la pandemia

      Trending Tags

      • Consumidor
        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Hábitos de compra

        Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

        comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing

        Abre los ojos

        relación de los Centennials con las marcas

        ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

        Trending Tags

        • Digital
          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Industria del software en colombia

          El software, un servicio de exportación en Colombia

          tráfico de internet

          Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

          Pluto TV

          Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Jorge Serrano y Juan José Posada

            Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

            David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

            David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

            Anotnio Abello, managing director de Carat Colombia

            Carat modifica su línea gerencial: Antonio Abello, nuevo managing director

            BCW Latinoamérica

            Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Votaciones TOP 10 P&M

              Cómo votar en Top 10 P&M 2020

              Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

              Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

              Leandro Izquierdo, Director Ejecutivo de la ACEI

              2021: Sin prisa, pero sin pausa

              iFood

              Atención a la comida: la clave de iFood – Videoentrevista P&M

              Nuevo logo de Kia

              Conozca el nuevo logo y eslogan de Kia y los motivos de su renovación

              José Ramóm Lopez Grañeda, Global Company Lead en Findasense

              La agencia del 2021: ágil e híbrida

              Caricaturas 2020

              El año del Covid en el sector del mercadeo, narrado en caricaturas

              time out

              Un repaso por los Time Out más destacados del 2020

              Mejores entrevistas 2020

              Reviva las mejores video entrevistas del 2020, en P&M

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Inteligencia conversacional

                Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                Burguer King renueva su imagen

                Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                Consumo de snacks

                Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                Prioridades de los empresarios para 2021

                Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

                Una experiencia transformadora

                Impacto del Covid en las empresas colombianas

                Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

                GEMA 2020

                Las compañías GEMA 2020 y sus líderes de mercadeo

                Carulla Fresh Market 140 - Entrevista con Irina Jaramillo

                El futuro del retail: tecnología y sostenibilidad, caso Carulla Fresh Market

                Marcas más valiosas en colombia

                Estas son las marcas colombianas que permanecieron inmunes ante la pandemia

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Hábitos de compra

                  Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

                  comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Carlos Martínez, director estratégico de Trias Marketing

                  Abre los ojos

                  relación de los Centennials con las marcas

                  ¿Qué tanto conoce sobre la relación de los Centennials con las marcas?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Industria del software en colombia

                    El software, un servicio de exportación en Colombia

                    tráfico de internet

                    Así registró el tráfico de Internet durante la emergencia sanitaria, en Colombia

                    Pluto TV

                    Pluto TV: streaming gratis que crea un nuevo mercado

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Jorge Serrano y Juan José Posada

                      Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

                      David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

                      David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

                      Anotnio Abello, managing director de Carat Colombia

                      Carat modifica su línea gerencial: Antonio Abello, nuevo managing director

                      BCW Latinoamérica

                      Martín Montoya es nombrado presidente de BCW Latinoamérica

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Qué se ha dicho en Time Out P&M

                      por Lina González
                      marzo 30, 2020
                      en Comunicación
                      que-se-ha-dicho-en-time-out-pm
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      En las primeras semanas de lanzamiento de Time Out P&M pasaron destacados invitados por este espacio de conversación virtual. Este congrega a miembros del ámbito de la publicidad, el mercadeo y la comunicación para dialogar sobre temas relativos a la industria. Teniendo en cuenta las medidas tomadas por el gobierno colombiano frente a la crisis por el Covid-19, P&M lanzó este espacio de distensión. Una apuesta en la que los usuarios pueden conocer de cerca la perspectiva de expertos y además participar. Su primera emisión, presentada el 19 de marzo, tuvo gran acogida y participación por parte de los usuarios. Aquí les contamos el resumen de la semana

                      ¿Expertos en digital?

                      Enrique Samper, consultor de servicios digitales

                      Sin duda uno de los temas que atraviesa las diferentes sesiones del Time Out es la coyuntura por la crisis sanitaria y las medidas de aislamiento adoptadas por el gobierno. Enrique Samper, consultor de servicios digitales, destaca que, si bien no todo es digitalizable, nos vimos obligados a ello. Es decir, el país no tenía el desarrollo suficiente para gestionar muchos procesos en ámbitos digitales. Sin embargo esto llevó a que en un par de semanas se avanzara lo que no se ha logrado en 10 años.

                      Adicionalmente, las marcas están en la capacidad de conectarse con las angustias que evidencian los consumidores en esta coyuntura. Trabajando en un territorio genuino y actuando valientemente pueden responder y “sacarla del estadio”. Es una oportunidad enorme de quitarnos, como marcas, la cara comercial y ponernos la cara del marketing. De decir ‘esto es lo que quiero representar ahora y al finalizar las medidas de aislamiento’, según destacada Samper.

                      _______________________________________

                      Leetambién

                      Cómo votar en Top 10 P&M 2020

                      Inteligencia Artificial y Mercadeo: Podcast No. 41 con Santiago Martínez

                      2021: Sin prisa, pero sin pausa

                      Branding no es solo diseñar un logo…

                      Juan Esteban Cock, consultor en branding estratégico & cultura y CEO de Heart by Grupo CCP Colombia

                      En Time Out P&M también se ha hablado de la necesidad de que las personas entiendan la dimensión del branding en todo su contexto. “El concepto se confunde con el diseño corporativo de la identidad de una marca”, señala Juan Esteban Cock, consultor en branding estratégico & cultura y CEO de Heart by Grupo CCP Colombia. Sin embargo el branding abarca tres conceptos fundamentales, según Cock: marketing, comunicaciones y recursos humanos. Esto es hacer estrategia y construir mundos a través de las marcas. Desde las personas debe nacer el branding, pues tienen que haber una conciencia en todos los individuos que conforman la organización.

                      En las organizaciones, los propósitos de las organizaciones deben ser coherentes con la visión y acción de sus integrantes. Este también debe estar alineado en la cultura organizacional. Hoy se habla de un Propósito Transformador Masivo (PTM), que muestra qué impacto, desde la acción de marca, se tendrá en todos los stakeholders.

                      _______________________________________

                      Insights y supervivencia de las marcas

                      Felipe Ramirez, Chief Solutions Officer de Kantar Latinoamérica

                      Para Time Out P&M Felipe Ramirez, Chief Solutions Officer de Kantar Latinoamérica, habla de cómo las marcas tienen éxito y sobreviven en un mercado tan amplio. El activo de la marca se construye a partir de percepciones y experiencias generadas, de lo que cuentan. Tienen éxito cuando reúnen tres factores importantes: son fácilmente percibidas (identificadas) en la mente de las personas, son significativas y relevantes y son diferenciadas.

                      Lo anterior cobra sentido cuando se comunica de forma disruptiva, diferente y significativa. Cuando esto sucede se empieza a permear la cabeza de las personas. Hoy, más que nunca, el tema publicitario, de la forma en que se brindan experiencias tiene que ser autentico. Lanzar una marca y que esta sobreviva o empiece a destacarse después de dos años es complejo. Por ello es fundamental entender muy bien al consumidor: a qué target se pretende llegar, cómo, cuándo y, sobre todo, en qué espacio de todo ese universo pretende estar.

                      _______________________________________

                      Posturas de marca y teletrabajo

                      Camilo Plazas, Chief Innovation Officer de MullenLowe

                      Frente a la crisis sanitaria muchas marcas han actuado de diversas formas y en Time Out P&M se han evidenciado diversos casos. Para Camilo Plazas, Chief Innovation Officer de MullenLowe, al igual que la expresión, el silencio también es una postura en estos momentos de crisis. Sin embargo esta es una oportunidad para que las marcas demuestren de qué están hechas. Hay muchas que se han sumado con acciones que no necesariamente tienen un retorno de inversión. Van mucho más allá de simplemente hacer una campaña de notoriedad.

                      El teletrabajo además ha permitido encontrar dinámicas mucho más ágiles. Al interior de las organizaciones involucradas en la industria del mercadeo y la publicidad, la coordinación ha avanzado enormemente. El grado de discusión que se está dando alrededor del teletrabajo, las tecnologías y las reuniones está permitiendo que el nivel de conversación sea mucho más fuerte estratégicamente. Se pierde menos tiempo, se llegan a conclusiones mucho más relevantes. Por eso a esta crisis también hay que verle la oportunidad.

                      _______________________________________

                      Adiós al pánico: agilice la transformación digital

                      Mónica Zuluaga, directora de marketing de Caracol Next

                      Mónica Zuluaga, directora de marketing de Caracol Next,  destaca la relevancia de la transformación digital, más en el contexto actual. Sin embargo, es necesario entender que es un proceso que se hace desde la esencia del negocio. A partir de entender el comportamiento de los clientes se determina la velocidad con la que se debe transformar. El mundo exige entrar en este proceso a una velocidad que no es tan fácil pero que es casi obligatoria. Así, aquellas marcas que aún no han considerado incursionar en transformación digital hoy están en serios problemas.

                      En Time Out P&M, Zuluaga destaca que la transformación se basa en:

                      1. Entender cómo es el negocio.
                      2. Cuáles son los clientes y cómo llegarles.
                      3. Qué otros productos se pueden desarrollar con lo que ya se tiene.
                      4. Si es necesario diversificar o no (en términos de producto o usos).

                      Adicionalmente, para responder adecuadamente a una crisis un directivo no puede entrar en pánico. Hay que tratar de afectar lo menos posible la economía. Por ello es necesario asumir que este panorama también ofrece diversas oportunidades.

                      _______________________________________

                      Oportunidades de oro para hoy y mañana

                      Paola Andrea Gómez, docente de la Universidad Santiago de Cali y miembro de la RELAIP
                      Juan Carlos Briceño, docente de la Universidad del Rosario y emprendedor

                      En Time Out P&M participan Juan Carlos Briceño, docente de la Universidad del Rosario y emprendedor, y Paola Andrea Gómez, docente de la Universidad Santiago de Cali y miembro de la RELAIP (Red Internacional de Investigadores en Publicidad). La emergencia sanitaria por el Covid-19 se presenta como una oportunidad para que el marketing se reinvente. Dentro de los factores positivos que se resaltan están el fortalecimiento de la creatividad y la recursividad de las personas.

                      Si las marcas son honestas y ayudan a los consumidores a aportar a la economía, seguramente al salir del aislamiento el cliente responderá. Comprará productos o servicios de estas organizaciones socialmente responsables. El mundo necesita marcas que sean más humanas y que entiendan que una empresa no solo está para generar utilidades sino para ser útiles y servir.

                      También desde la publicidad se busca que las organizaciones generen mensajes sensibles y respetuosos, pero este trabajo también debe ser reconocido. Pues es admirable quien responde a esta situación y tiene toda la coherencia de construir una propuesta humanitaria.

                      _______________________________________

                      Pensar como seres humanos y no como marcas

                      Pierre Scholz, senior sport marketing de Red Bull

                      Pierre Scholz, senior sport marketing de Red Bull, a través de Time Out P&M hace un llamado a mantener la calma. Si bien la emergencia por Covid-19 tendrá un impacto económico inminente de forma directa o indirecta. En la medida en la que sepamos aliarnos y conectarnos con la gente que tenemos a nuestro alrededor y trabajar en equipo, vamos a lograr salir de esta crisis aún más fuertes.

                      En estos momentos no deberíamos pensar como marcas sino como seres humanos. Entender que se requiere de cautela y responsabilidad para transmitir los mensajes desde el lenguaje y filosofía propios de las compañías.

                      En medio de esta situación es posible ofrecer, desde la industria del entretenimiento, contenidos dinámicos para evitar que las personas caigan en estados de la ansiedad. La industria gamer, por ejemplo, ha tomado gran relevancia (en Estados Unidos creció casi un 60%). Además está a la vanguardia y en la capacidad de ofrecer cosas que sean acordes con las realidades del consumidor.

                      También le puede interesar: Time Out P&M, un espacio virtual para conversar a diario sobre publicidad y mercadeo

                      Comentarios

                      Tags: ComunicaciónEspacios virtualesMarcasTeletrabajoTime-Out-P&M
                      Share350Tweet217
                      Inteligencia conversacional
                      Mercadeo

                      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                      enero 15, 2021
                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia
                      Gente

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      enero 15, 2021
                      IBM adquiere la consultora 7Summits
                      Digital

                      IBM adquiere la consultora 7Summits

                      enero 14, 2021
                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza
                      Gente

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      enero 14, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.