• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      marcas políticas

      Los candidatos y la publicidad engañosa

      Trending Tags

      • Consumidor
        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        tiendas de barrio Jaime garcia 2

        Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

        Trending Tags

        • Digital
          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Rappi

          Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

          La revolución programática del 2022

          La revolución programática del 2022

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                marcas políticas

                Los candidatos y la publicidad engañosa

                Trending Tags

                • Consumidor
                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  tiendas de barrio Jaime garcia 2

                  Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

                  Trending Tags

                  • Digital
                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Rappi

                    Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

                    La revolución programática del 2022

                    La revolución programática del 2022

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Estas son las campañas 2019, destacadas por Twitter

                      por Andrea Rios
                      diciembre 20, 2019
                      en Comunicación
                      campañas 2019

                      campañas 2019

                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Twitter dio a conocer las campañas 2019 y las marcas que se destacaron por sus buenas prácticas en el uso de la plataforma y entregaron su mensaje creativo a su público. En Latinoamérica, las marcas que aparecen en la lista son: Bancolombia, YPF, MasterCard, Ayudín, Movistar, BBVA, Cerveza Corona, Dove, Pilsen y Entel.

                      La selección de las campañas se realizó por medio de una encuesta interna que consideró elementos como la autenticidad, innovación, estimulación de la conversación en la plataforma, uso de creadores de contenido y personalidades, posicionamiento y propósito de marca, conexión cultural, uso de video, generación de expectativa y contenido exclusivo en Twitter. Para cada categoría, se eligió la marca que supo aprovechar al máximo las características de la plataforma para ofrecer contenido de calidad y conectarse con los consumidores.

                      “Detrás de cada Tweet siempre hay una intención: una opinión, un comentario, una pregunta, una invitación… y esto no es distinto cuando hablamos desde el punto de vista de las marcas en la plataforma. Para nosotros, las marcas tienen dos comportamientos clave en nuestro servicio: los lanzamientos (cualquier noticia o novedad de la marca) y conectar con lo que está sucediendo. Es así que cuando se hace una comunicación en la que se usan lanzamientos y conexiones, las marcas están alternando constantemente el protagonismo de la conversación, pasando de hablar de sí mismas a alinearse con las conversaciones de las personas. Por esto, hoy les presentamos un recuento de las campañas más representativas del 2019”, dice Martín Jaramillo, head of Twitter next SpLatam.

                      Campañas 2019

                      Mejor Lanzamiento con Propósito

                      País: Colombia

                      Marca: Bancolombia

                      Nombre: Educación Financiera #Financieramente

                      Temporalidad: Febrero a diciembre

                      Handle: @Bancolombia

                      Descripción: Bancolombia se ha dedicado en gran medida a educar a los colombianos respecto a cómo manejar sus finanzas personales. Así que quiso comunicarlo a través de situaciones cotidianas que estuvieran relacionadas con ¿Qué harías si estuvieras #EnLosBolsillosDe? invitando a la reflexión e interacción. Al utilizar el formato de Conversational Ad con Video, logró generar una conversación activa, conectando con la estacionalidad del año (prima, vacaciones, viajes y demás…). De esta forma, Bancolombia fue parte de una conversación orgánica en la plataforma a la vez que generaron cercanía y afinidad con sus audiencias.

                      Referencias:

                      campañas 2019

                      Mejor Voz de Marca

                      País: Argentina

                      Marca: YPF

                      Nombre: Transformamos vidas a través de la energía

                      Handle: @YPFoficial

                      Temporalidad: Agosto

                      Descripción: La marca petrolera tenía como desafío cambiar completamente su posicionamiento y, para lograrlo, apelaron a la emoción. Bajo la consigna “transformamos vidas a través de la energía“, mostraron sus orígenes, actividad actual y visión a futuro. El propósito captura el impacto que tiene la compañía en la vida de millones de argentinos y muestra cómo ha sabido crecer y transformarse para desarrollar nuevas fuentes de energía.

                      Referencias:

                      campañas 2019

                      Mejor Lanzamiento #OnlyOnTwitter

                      País: México

                      Marca: MasterCard México

                      Nombre: #PricelessBOT

                      Temporalidad: Agosto

                      Handle: @MastercardMex

                      Descripción: Mastercard quiso generar conciencia sobre las “Priceless Experiences” que son un valor agregado para los usuarios. Mediante la creación de una automatización en Twitter, basada en inteligencia artificial, que puede aprende los comportamientos de las personas (Tweets leídos, Me gusta, seguidores y otros), buscaron crear grupos de perfiles e identificar intereses individuales para poder obtener información personalizada y ofrecer productos sobre ciudades invaluables. De esta manera, aumentando la asociación y por lo tanto, las transacciones.

                      Referencias:

                       

                      campañas 2019

                      Mejor Forma de Conectar con un Evento Cultural

                      País: Argentina

                      Marca: Ayudín

                      Nombre: Limpiemos entre todos

                      Temporalidad: Marzo

                      Handle: @AyudinARG

                      Descripción: La iniciativa impulsada por Ayudín llamó a la reflexión para concientizar sobre la brecha de género en las tareas del hogar. #LimpiemosEntreTodos se basó en un estudio reciente de Opinaia (empresa de investigación de mercado), que indica que las mujeres en Argentina dedican semanalmente un 50% más de tiempo a la limpieza que los hombres, y  que solo el 37% de los hombres hace estas tareas a diario. La campaña generó debate y se logró que distintas voces se sumaran a la iniciativa de un reparto equitativo en las tareas del hogar.

                      Referencias:

                       

                      campañas 2019

                      Mejor Lanzamiento de Producto

                      País: Perú

                      Marca: Movistar

                      Nombre: #ElDiaDeMiSuerte

                      Handle: @MovistarPeru

                      Temporalidad: Noviembre a diciembre

                      Descripción: Movistar necesitaba diferenciar el contenido exclusivo en su canal de Televisión de Paga, en especial para el lanzamiento de El Día de mi Suerte, serie que cuenta la historia del cantante Héctor Lavoe y su paso por Lima. Para despertar la curiosidad hacia la serie, Movistar compartió con una audiencia interesada en cine, películas, servicios de streaming, etc., un teaser del primer capítulo. Al emplear formatos como First View y Promoted Trend, además de Conversational Ads, la compañía se aseguró de llegar a las personas correctas creando expectativa alrededor del programa, una fuerte conversación, y motivando a probar el servicio y descargar la app para ser parte del show.

                      Referencias:

                      campañas 2019

                      Mejor Lanzamiento de Marca

                      País: México

                      Publicidad

                      Marca: BBVA México

                      Nombre: #SiCamposPuede

                      Leetambién

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      Handle: @BBVA_Mex

                      Temporalidad: Septiembre

                      Descripción: Para lanzar el cambio de nombre del banco, y generar conciencia sobre ello, BBVA creó una serie de videos con Jorge Campos para explicar cuál era el nuevo nombre del banco y cómo se deletrea. Además, se sumaron a la conversación de las personas que comentaban sobre el cambio de imagen, promoviendo una conversación bidireccional en tiempo real.

                      Referencias:

                      campañas 2019

                      Mejor Uso de Transmisión en Vivo

                      País: México

                      Marca: Cerveza Corona

                      Nombre: Corona Capital

                      Handle: @corona_mx

                      Temporalidad: Noviembre

                      Descripción: Para llegar a tres de las pasiones más fuertes de su audiencia (música, entretenimiento y festivales), Cerveza Corona implementó una experiencia única en la plataforma: #BoletizaCorona. El primer juego de música en vivo en la historia de Twitter consistió en la transmisión por 5 días consecutivos, en el que por 30 minutos las personas competían por entradas a la décima edición del festival y mercancía oficial, al contestar preguntas sobre ediciones pasadas y de la cerveza.

                      Referencias:

                      campañas 2019

                      Mejor Uso de Creadores de Contenido

                      País: México

                      Marca: Dove

                      Nombre: Dove Sin Residuos

                      Handle: @Dove_MX

                      Temporalidad: Noviembre

                      Descripción: Los contenidos de Dove no estaban obteniendo los resultados esperados, así que el equipo de Twitter ArtHouse propuso conectar a la marca a un artista visual para crear videos cortos, visualmente impactantes y que respondieran a las mejores prácticas para transmitir el mensaje de Dove dentro de la plataforma. Ahora, Dove tenía el reto de mostrar que su nuevo jabón no dejaba residuos, por lo que a través de un ilustrador se mostró esta característica del jabón de una forma tan visual que el mensaje estaba muy claro para la audiencia. En menos de 2 semanas, Dove tuvo el contenido para amplificar en otros canales y continuaron con el curso de su campaña.

                      Referencias:

                      campañas 2019

                      Mejor Manera de Conectar con los Fans

                      País: Colombia

                      Marca: ABI – Pilsen

                      Nombre: #BrillaComoPaisa

                      Handle: @PilsenCerveza

                      Temporalidad: Agosto

                      Descripción: En agosto, Medellín celebra “La Feria de Flores”, y Pilsen, es el patrocinador cada año. Para la edición 2019, Pilsen usó #BrillaComoPaisa para compartir la programación diaria de la feria y mantener conectada a la audiencia de principio a fin. A través del desarrollo de RT to Remind, logró reunir a las personas más interesadas en el evento y con la implementación de Autorespuestas diarias, las mantuvo al tanto de todos los detalles de la feria y de su desarrollo.

                      Referencias:

                      campañas 2019

                      Mejor campaña de Twitter a Retail

                      País: Perú

                      Marca: Entel

                      Nombre: EntelPro

                      Temporalidad: Octubre – Diciembre 2019

                      Handle: @EntelPeru

                      Descripción: Con el objetivo de posicionarse como un jugador competitivo en la guerra de precios de las telecomunicación en Perú, Entel retomó su estrategia de fidelización de clientes que consiste en que que por un precio mínimo mensual, los usuarios podrían renovar su celular cada año. Por eso, la marca utilizó para esta campaña Promoted Video, formato que aseguró que el mensaje llegara a todos los usuarios generando una gran emoción entre las personas ya que podían cambiar por el último iPhone cada año.

                      Referencias:

                      campañas 2019

                      También le puede interesar: YouTube Rewind: los videos más vistos en Colombia durante 2019

                      Comentarios

                      Share647Tweet370
                      Cerveza Águila
                      Gente

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      mayo 20, 2022
                      Noticias: 16 al 20 de mayo
                      Comunicación

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      mayo 20, 2022
                      People Media e IAB
                      Digital

                      People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                      mayo 20, 2022
                      Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data
                      Digital

                      ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                      mayo 20, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce