viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Converse retó a sus consumidores y encontró una respuesta innovadora

Durante la Semana de la Tierra, Converse le preguntó a su comunidad de qué manera renovaría sus Chucks y la respuesta que llegó de Colombia fue sorprendente. Un grupo de estudiantes de biología y diseño propusieron experimentar con elementos naturales en sus casas, y así lograron demostrar que la creatividad es imparable aún en cuarentena.

Propuesta de la marca

La marca Converse en su cuenta oficial de Instagram, @converscol, publicó una serie de videos al estilo “reality». En ellos parecen los estudiantes construyendo su propio laboratorio y experimentando con objetos naturales donde crearon nuevas ideas. Un proceso en el que descubrieron 4 colores únicos. Luego de luchas, de derrames, de errores, de cambios inesperados: encontraron innovación.

Para la marca, siempre ha sido importante celebrar el pensamiento creativo. Por medio de la compañía global de innovación Propelland y la participación de la agencia creativa HOY, están liderando este proyecto.

¿Cómo surgió la idea?

“Converse siempre ha estado comprometido con la creatividad y la juventud, en aquellos grandes retos sociales y culturales que generan cambios positivos. Lo de Colombia fue increíble. Ver a estos muchachos continuar experimentando a pesar de tantas limitaciones, y salir con grandes ideas nos confirma que se puede poner en cuarentena a las personas pero no su creatividad ni espíritu de innovación». Comentó Andrés Kiger, VP de Marketing de Global Partner Markets para Converse.

“Crear laboratorios de ideas RENEW para que los jóvenes no solo puedan reunirse y ayudarnos a entender los problemas, sino ademas encontrar ideas y darles un foro. Con el fin de que demuestren que su imaginación es algo que venimos apoyando ya hace mucho tiempo (ej: Hackatones en México, LA, Bogotá. La intención es ser un vehículo para que estas comunidades creativas y de innovación se reúnan, compartan y por qué no, solucionen esos grandes retos juntos”, agregó.

Esta historia detonó algo más e inspiró un movimiento global de creativos. Muchos hicieron experimentos únicos y entre todos descubrieron una nueva paleta de colores con la ayuda de la naturaleza desde todos los rincones del mundo. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: La campaña que hizo que medios y marcas se cambiaran el nombre por: Colombia