Andrea Hernández Belumat es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana (Colombia) y cuenta con dos especializaciones, una en Gerencia de Mercadeo y Ventas de la Universidad del Rosario, y otra en Publicidad Online y Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Tiene más de 22 años de experiencia en ventas dentro del mundo de la publicidad y el entretenimiento.
Desde 2018, se desempeña como directora de AdSales & Planning para la región Andina en Warner Bros. Discovery, en donde su misión es contribuir en el crecimiento del negocio y ser parte activa del cambio en el consumo de medios buscando dinamizar el mercado de la publicidad a través de un ecosistema de contenido premium. Con un enfoque determinado, es una líder que busca la equidad de género y trabaja cada día para que sus acciones profesionales y personales tengan un impacto social positivo en su país y en el mundo.
Además de su rol en Warner Bros. Discovery, Andrea Hernández es integrante de Women in Connection, una organización de mujeres líderes que, desde sus cargos, buscan trascender en el empoderamiento femenino y su rol en el sector empresarial, en la búsqueda de equidad de género, diversidad e inclusión.
Andrea ha sido jurado para los premios Effie Colombia y Effie Latinoamérica por 3 años, ha sido conferencista en TedX a través de la “Charla de Liderazgo Consciente”, y es promotora de proyectos de sostenibilidad como Sosteniblementes, una plataforma que permite visibilizar los esfuerzos de las compañías en sostenibilidad. Desde Discovery, Andrea lideró la estrategia “Pasos Seguros” en colaboración con USAID, la Fundación Barco y Computadores Para Educar, que tiene como propósito mitigar el riesgo por Minas Antipersonal y cuya iniciativa fue galardonada con el Premio Cemex: Impacto Social Colaborativo. En 2021, el Alto Comisionado para la Paz nombró a “Pasos Seguros” como la experiencia más relevante del año en términos de educación y reducción de riesgo en minas.
Su experiencia en la industria del entretenimiento incluye también su paso por Fox Networks Group, como Directora Comercial TV y Online. Antes de hacer parte de la industria audiovisual y del entretenimiento, Andrea tuvo importantes roles de liderazgo y dirección en el sector de las comunicaciones, incluyendo Publicaciones Semana, como Gerente Comercial de Semana Digital, El Tiempo Casa Editorial, como Directora Comercial, y Grupo Prisa.
Desde Warner Bros. Discovery, Andrea se ha convertido en una ejecutiva de alto perfil indispensable para la compañía en Colombia, dirigiendo la oficina más ambiciosa en términos de negocios publicitarios, alianzas estratégicas, vínculos comerciales, mercadeo y clientes detrás de las producciones del catálogo de canales lineales y streaming.