miércoles, octubre 16, 2024
Monodual le cuenta

Monodual: Comunicación adaptativa en evolución

El mundo progresa y los negocios se transforman de manera acelerada. El reto para las marcas ahora es adaptarse a esa dinámica de cambio. Monodual se ha consolidado como el aliado que facilita la toma de decisiones, a través de una comunicación efectiva, creativa y contundente.

Para que la propuesta de valor de una marca logre conectar de manera efectiva con sus consumidores, es vital que tenga claridad sobre su propósito en el mercado y que entienda la comunicación como factor que influye en la toma de decisiones diarias. Esa es una de las principales reflexiones de Monodual, como agencia independiente, para posicionarse en la industria creativa.

La pregunta del millón es: ¿cómo aportarles valor real a las marcas con una comunicación estratégica que impacte en sus objetivos de negocio? Juan David Sánchez, founder y CEO de Monodual, destaca la visión de la agencia y responde: “facilitando la toma de decisiones estratégicas de las marcas, a través de una comunicación efectiva, creativa y contundente, además de contribuir con el desarrollo humano. Para hacerlo tangible, nos enfocamos en la creación y ejecución de proyectos de alto impacto, entendiendo la comunicación de forma integral y holística, para que propiciemos cambios que movilicen causas”

Propuesta diferenciada

Para ser diferente en un mercado competido, una agencia debe entender que su evolución tiene que ser permanente. “El conocimiento y la experiencia adquiridos en sectores que requieren soluciones ágiles y en tiempo récord, como el minero energético, nos han permitido generar aprendizajes únicos como equipo de trabajo y como organización. Así, construimos una metodología que responde de manera estratégica a las necesidades de otros sectores, como el tecnológico, el educativo, el agrícola, el farmacéutico, el turístico, infraestructura, entre otros”, analiza Jhan Rivera de la Hoz, fundador y chairman of board. La agencia se ha ganado un lugar privilegiado, gracias a una filosofía y metodología propias, que se traducen en cambios estructurales que las marcas valoran y con los que han desarrollado una alta capacidad para exportar sus ideas a otras latitudes:

  • Comunicación como pilar estratégico: antes se pensaba que la comunicación se limitaba a formatos básicos, “pero con el tiempo, logramos contagiar a las marcas de entusiasmo y mostrarles que la comunicación no solo es el gran aliado de las empresas, sino que es transversalmente estratégica”.
  • Determinación local con enfoque mundial: atender clientes culturalmente diferentes, de sectores distintos y con ámbitos diversos fue todo un reto. “Para superarlo, dedicamos tiempo al conocer estos sectores y adaptamos el mindset de manera ágil para superar las fuerzas externas del mercado”.
  • Integración tecnológica para fortalecer la adaptación al cambio: desde la escucha activa y el análisis de entornos políticos en Latinoamérica, logramos comprender las culturas de cada sector y transformar asociaciones de industrias reguladas que limitan la comunicación.
  • No es competencia, es complemento: según Juan David, las agencias siempre ven a las demás como competencia, mientras Monodual las identifica como aliados que pueden potenciar sus procesos de creatividad e innovación.

Un aliado poderoso

El equipo de Monodual hoy está integrado por cerca de 54 profesionales –2 directores, 2 gerentes, 6 PMO, 6 líderes– y alrededor de 160 aliados externos en Latam que se sienten orgullosos de ser parte de una agencia independiente que los deja ser auténticos, crear metodologías propias y reducir la burocracia. Y los resultados saltan a la vista. Este año, por ejemplo, fue la única agencia galardonada con 3 premios Latam Digital –de Interlat para esta región–, por su excelencia en creatividad e innovación digital.

Para todas las marcas y compañías que buscan un aliado que potencie su negocio, la agencia integra

Lo mejor del mundo tradicional con herramientas de vanguardia. Entendemos que las organizaciones de hoy necesitan un apoyo 360°. Somos una agencia All Inclusive Services, que ofrece comunicación interna, externa, de marca, digital e investigación. Nos adaptamos ágilmente a los cambios del entorno y abrazamos las nuevas tecnologías, como IA, metaverso, audios antropomórficos (8D) y otros que, con un enfoque data driven, nos permiten aprovechar el poder de los datos para formular ideas con impacto y recordación

Concluyen Luz García y Leonardo Ramírez, gerentes de Monodual.

Artículo publicado en la edición #493 de los meses de agosto y septiembre de 2024.

Este es un artículo en colaboración patrocinada con Monodual.

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