miércoles, octubre 30, 2024
Cencosud le cuenta

Cencosud Media: la efectividad más allá de la conversión

Cencosu

El objetivo más ambicioso de cualquier marca es traducir las acciones de su plan estratégico en resultados tangibles de venta y crecimiento. Para lograrlo, es vital que cada nivel del funnel esté alineado y funcione de manera eficiente como si se tratara de una maquinaria perfectamente aceitada.

Cencosud Media les ofrece a las marcas soluciones a la medida y acompañamiento en cada etapa de ese proceso, con datos basados en el comportamiento real de compra, analítica aplicada y predictiva y alternativas que impactan de manera directa el negocio.

Paola Rodríguez Cardona, head commercial de Cencosud Media Colombia, destaca que el retail media se ha posicionado como la “tercera ola del mercadeo digital, pero aún existe esa idea de que es una estrategia que solo logra enfocarse en el objetivo de conversión y acciones puntuales a través de e-commerce en un plano 100 % digital. La estrategia de Cencosud Media es mucho más amplia, porque no solo vemos acciones enfocadas en conversión, sino que contemplamos acciones que apuntan a la consideración o al awareness, acciones desde el upper funnel”.

De acuerdo con ella, una de las principales fortalezas de la compañía en el mercado es tener la capacidad de entregar “no solo resultados de e-commerce y estrategia digital, sino también el desarrollo de estrategias que tengan conversión en la tienda física que representa cerca del 90 % de las ventas, para así lograr una visión 360° y apoyar a las marcas en cada uno de los niveles”.

Data, factor clave

Para tener resultados, necesariamente hay que hablar de datos. “El punto de partida de nuestra estrategia es la data y entender cuál es la situación de las marcas y su contexto de ventas; entendemos a sus clientes, cuáles son esos factores que han llevado a su crecimiento o, en otros casos, al decrecimiento. Con este diagnóstico, definimos qué acciones debemos tomar y cómo debemos actuar”, señala.

Paola Rodríguez destaca que el acceso a datos transaccionales permite segmentar clientes según sus hábitos de compra y estilos de vida. Esta información facilita la activación de audiencias a través de diversos canales como Google o Meta, mensajes de texto, email marketing y sampling. Además, resalta la importancia de las tiendas físicas en la estrategia de awareness, ya que el 41 % de los clientes descubre ofertas allí. Por ello, proponen una estrategia sólida de visibilidad en tiendas, con elementos impactantes como vallas y pantallas, respaldados por tecnología para medir el impacto transaccional y la exposición de los clientes.

En síntesis, las marcas y sus decisores, áreas de trade marketing, agencias de medios y publicidad ahora cuentan con un verdadero aliado para cumplir sus objetivos estratégicos.

Artículo publicado en la edición #491 de los meses de abril y mayo de 2024.

Este artículo es una colaboración paga con Cencosud.

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