Hoy 9 de abril llega un BIG Bang a la ciudad premiada como la más innovadora del mundo.
El Planetario de Medellín será el lugar donde esta noche, 9 de abril, se llevará a cabo el evento de lanzamiento de BIG, la nueva red de Marketing Colaborativo de DDB para los mercados de habla hispana. Con la idea de transformar las comunicaciones y el marketing convencional, BIG Holding apadrinará en Colombia las operaciones de Multisponsor y Rapp, con el fin único de ser la primera red de marketing colaborativo que va a co-crear en tiempo real con el consumidor.
“Nosotros creamos una metodología que se llama ‘BIG Co-Creation’ de modo que las marcas y BIG van a orbitar en torno al consumidor para generar ideas de negocio, nuevas ideas de producto y lograr que el consumidor se convierta en el hacedor de la comunicación” comenta Jhonny Vasco, responsable de Planeación Estratégica, Comunicaciones y Experiencias en Big Colombia.
Esta iniciativa impulsada por Juan Carlos Ortiz, presidente DDB para Latinoamerica, España y Chairman Creativo para las Américas, busca darle la palabra al consumidor para que intervenga en las estrategias, en la planeación y en la comunicación que las marcas quieren transmitir. De esta forma, la red de Marketing Colaborativo tiene como gran reto hacer tangible la co-creación con el consumidor a partir de la Big Data, ahondando en la data social, la cual contiene información clave para entender lo que piensa y quiere el consumidor. “Con esa BIG data vamos a tener un entendimiento muy poderoso de los consumidores y de esos hallazgos relevantes que persiguen las marcas” agrega Catalina Restrepo, Directora de Negocios de BIG Colombia.