En una noche llena de emociones y con aforo completo en el Hall 74 se entregaron los reconocimientos a lo mejor de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.
Más de 500 personas se reunieron la noche del 14 de marzo en el Hall 74 para conocer a los ganadores del Top10 2023 en sus diez categorías y cuatro menciones especiales.
La presentación de la velada estuvo a cargo de Jorge Hernán Pelaez,columnista del diario La República, y presentador en Canal 1. Además, cada uno de los premios fue entregado por un invitado especial y las votaciones fueron auditadas por KPMG.
Estos son los ganadores en cada categoría:
Marca del año
- Primer lugar: Alpina
- Segundo lugar: Drácula
- Tercer lugar: Juan Valdez
Agencia del año
- Primer lugar: Sancho BBDO
- Segundo lugar: DDB Colombia
- Tercer lugar: Páramo Lab
Agencia de medios
- Primer lugar: Starcom
- Segundo lugar: OMD Colombia
- Tercer lugar: Initiative Colombia
Líder de agencia
- Primer lugar: Natalia Serna, CEO en Goldfish
- Segundo lugar: Juanita Barrios, general manager en Edelman Colombia
- Tercer lugar: Ximena Villamil, chief media officer en Publicis Groupe
Líder de mercadeo
- Primer lugar: Valentina Vieira, VP de mercadeo en Alpina
- Segundo lugar: Isaac Chaparro, chief innovation y marketing officer en Inter Rapidísimo
- Tercer lugar: Lucas López, vicepresidente de mercadeo y experiencia al cliente del Grupo Éxito
Campaña del año
- Primer lugar: “Renol” de Publicis Colombia para Renault
- Segundo lugar: Sticker Salvavidas de VML para Makro
- Tercer lugar: Drácula 2023, Monstruos Marinos – Sumérgete en el origen de Havas para Meals de Colombia
Acción de promo y activación
- Primer lugar: Yogurt Alpina re enamorando a los paisas en la feria de las flores de DDB Colombia, La Casa de Carlota y Starcom para Alpina
- Segundo lugar: La Inteligencia Artificial se toma Juan Valdez por Inside Studio, Mullen Lowe SSP3 PR y Black Bird”
- Tercer lugar: Cajita Feliz libros de Trineo TV para McDonald's Arcos Dorados Colombia
Estrategia Digital
- Primer lugar: El Tostaco más picante del mundo de Goldfish y Contáctica para Productos Ramo
- Segundo lugar: LACTOLIA, La primera serie web de Alpina hecha con Inteligencia Artificial de Leo Burnett Colombia para Alpina
- Tercer lugar: Teatroterapia de Sancho BBDO y Flare para el Festival de Teatro de Manizales
Branded Content
- Primer lugar: ¿Por qué gastamos?”, el podcast de Nu Colombia de Naranja Media para Nu Colombia
- Segundo lugar: Extintos, la serie para salvar la amistad de DDB Colombia y Dirty Kitchen para Cerveza Poker
- Tercer lugar: 100 años moldeando historias de VML, Woods & Trees y Pato para Quesos Del Vecchio - Alquería
Uso de medios/creatividad e innovación
- Primer lugar: La A de Avianca se voló con Wingo de Buen tipo Anchor para Wingo
- Segundo lugar: McDonald's Land en Roblox de Publicis Play, Digitas y Starcom para Arcos Dorados
- Tercer lugar: Mermelada de la Buena de BPN y VICTORIA para Levapan - San Jorge”
Mención especial de Acción de marca con propósito
- Primer lugar: Cáncer de seno de McCANN Worldgroup Colombia para Sura Colombia
- Segundo lugar: El show de la botella de DDB Colombia para Nutresa
- Tercer lugar: Más socias que nunca de Initiative y Proximity BBDO para Constructor - Sodimac Colombia
Mención especial de Plataformas de contenido
- Primer lugar: TikTok
- Segundo lugar: YouTube
- Tercer lugar: Getty Images
Mención especial de Profesor del año
- Primer lugar: Juan Pablo Marín, Universidad de La Sabana
- Segundo lugar: Ena Yuritze Barón, Universidad Central
- Tercer lugar: Ricardo Cárdenas
Mención especial Generación P&M
- Primer lugar: Diana Alejandra Univio, Politécnico Grancolombiano
- Segundo lugar: María Paula Torres, Universidad Tecnológica de Pereira / Brother Escuela de Creativos
- Tercer lugar: David Torres, Universidad Católica de Manizales
También te puede interesar: El fortalecimiento del marketing de contenidos en plataformas emergentes
SOFÍA DURÁN