viernes, noviembre 22, 2024

Top 10 P&M 2022

Nominados en la categoría Acción de promo y activación

Esa categoría destaca una acción destinada a proveer un encuentro experiencial memorable de la marca con el consumidor, en tiempo real. Se diferencia por su propuesta innovadora y sus resultados, tanto para los usuarios de la marca, como para los anunciantes.

50 años de Chocoramo, de Ramo

Chocoramo lanzó el McFlurry de Chocoramo de McDonald's, una estrategia muy aplaudida. Sin embargo, no fue la única sorpresa de la marca, pues anunció que lanzó también una línea de ropa con la empresa antioqueña OFFCORSS. Con una campaña multiplataforma, ambos lanzamientos se volvieron virales.

Rappi Turbo, de Rappi

En un mundo donde cada vez las personas tienen menos tiempo, cada minuto cuenta y todos quieren gastar su tiempo en lo que realmente quieren, Rappi creó Rappi Turbo, ¡los pedidos más rápidos de la app! Con esta innovación, la plataforma entrega productos frescos en 10 minutos o menos, sí, 10 minutos.

Casa Spotify Medellín, de Media.Monks para Spotify

Entre el 11 de octubre y el 3 de noviembre, Spotify lanzó Casa Spotify Medallo, frente a la Plaza de Botero; este programa de cuatro semanas mostró estrellas en ascenso y talentos emergentes del género urbano. Una apuesta por las nuevas caras, el talento y la producción musical colombiana.

Stream Fighters, de Super para Mercado Libre

El evento Stream Fighters rompió todos los récords en la historia de Twitch Colombia con más de 6,1 millones de visualizaciones. Super encontró en este evento una oportunidad única para llegar de manera orgánica a la generación Z; para ello, orientó toda su creatividad hacia un objetivo claro: mostrar los beneficios de Mercado Libre con el lenguaje del boxeo y el gaming, y conectar así con los jóvenes de una forma natural. Para aumentar el impacto de esta idea y conectar con la audiencia desde antes del evento, trabajó con los streamers más grandes del país.

Isla Corona, de DDB para Corona

Corona, la cerveza con ingredientes 100% naturales, creó Isla Corona, un lugar único en el mundo, hecho con arquitectura y construcción 100% amigable con el medio ambiente, para invitar a los consumidores a desconectarse de la rutina de la vida en un sitio autosostenible que respeta los ecosistemas y las comunidades aledañas.

Happy Pay, de Geometry para Coca-Cola y McDonald's

Esta es una nueva forma de monetizar en el mercadeo: la sonrisa. Y lo hicieron a través de una experiencia híbrida entre lo digital y lo análogo dentro de la tienda. Su estrategia consistió en crear, desde lo digital, un nuevo medio de cambio para una generación que busca novedosas experiencias; respondiendo con especial fuerza al contexto generado por la pandemia de COVID-19 que consiste en visibilizar el partnership entre McDonald's y Coca-Cola durante el lanzamiento de su flagship store, a través de una experiencia icónica: pagar su comida con sonrisas.

Lanzamiento de Alto de la Avena, de DDB para Alpina

El ciclismo, el segundo deporte más practicado en el país, nos une como colombianos y mueve la pasión de todos. En Colombia hay diferentes tipos de “altos” para los ciclistas, que se categorizan por su dificultad y ubicación geográfica. Estos espacios son aprovechados por algunas marcas para tener visibilidad y recordación. Sin embargo, carecen de conexión con el propósito de las marcas y se vuelven “un alto más”. Entendiendo esto, Avena Alpina lanzó el Alto de la Avena, un espacio que hace vivir el concepto de la marca: energía natural que te mueve.

MegaSave, de McCann Colombia para Fontanar

Esta idea es un ejemplo en la categoría, porque hizo lo que ningún otro centro comercial, tienda o supermercado jamás haría: transformó su temporada promocional MegaSale en MegaSave, una temporada en que la sostenibilidad es tan importante como la moda. Una apuesta nunca antes hecha por la marca y en la que pasaba del discurso a la acción con dos acciones específicas.