Tecnología y comunicaciones publicitarias son dos áreas de trabajo que empiezan a llevarse bien. En la actualidad, está en marcha una transformación de la comercialización, cada vez los usuarios pasan más tiempo en sus móviles, tabletas y computadoras. Por eso las marcas tienen el desafío de conectarse con los clientes a través de estos dispositivos en tiempo real.
Uno de los retos es crear campañas que funcionen a través de redes sociales, publicidad gráfica y comercio electrónico. De esta forma ha ganado protagonismo el término Adtech (advertising technology).
Adtech
Se refiere a la tecnología publicitaria, que a su vez abarca varias herramientas digitales utilizadas en esta industria. O en palabras más simples, son las plataformas utilizadas para la compra/venta de espacios publicitarios, gestión y desarrollo de creatividades, automatización, etc.
La tecnología publicitaria a menudo gira en torno a los extensos y complejos sistemas utilizados para dirigir la publicidad a individuos y públicos objetivo específicos.
Sobre herramientas y su aplicación
Normalmente, una empresa trata de encontrar conexiones entre un anunciante y un público objetivo. Al hacerlo, la empresa emplea sistemas de análisis, aprovecha las herramientas y gestiona el presupuesto de forma inteligente.
De esta forma, las herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite, plataformas omnicanal de demanda como MediaMath y nubes de marketing como Adobe, son soluciones para la tecnología publicitaria.
La tecnología publicitaria incluye elementos como los anuncios publicitarios digitales y otros métodos de publicidad. Además de los sistemas de back-end que ayudan a dirigir la publicidad a un público objetivo. Esto puede incluir plataformas de marketing y sistemas de análisis completos, que son los «motores inteligentes» de las campañas publicitarias digitales.
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En general, la tecnología publicitaria se está volviendo más sofisticada. Incluso, se puede decir que está obteniendo más respeto dentro de la industria general de TI. Hoy, las empresas de tecnología publicitaria están en su apogeo dada su capacidad para aumentar la conciencia de una marca.
Finalmente, debido a que las tendencias publicitarias están cambiando digitalmente en estos días, no hay duda de que la tecnología publicitaria es crucial para un negocio de cualquier tamaño. Y como está ‘condenada’ a seguir evolucionando, es un campo que es mejor abrazar para seguir avanzando.