Hablamos con la directora general de Ocesa Colombia para entender, desde su punto de visa estratégico, cómo pueden las compañías y comunicadores entender lo que piden las audiencias de los festivales de música.
Con una visión estratégica que ha redefinido la industria del entretenimiento en vivo, Luz Ángela Castro ha transformado a Ocesa Colombia en un referente regional.
Su gestión no solo ha traído mega conciertos de artistas globales como Coldplay, sino que ha tejido alianzas clave para el ecosistema, como la adquisición de Páramo Presenta en 2023, consolidando un monopolio creativo que domina desde festivales masivos hasta la comercialización de boletas.
Su liderazgo —pionero en un sector históricamente masculinizado— demuestra que el éxito en la industria se mide tanto en réditos económicos como en su capacidad para conectar culturas a través de la música, lo que la hace ideal para entender lo que significa el FEP para el comercio en Bogotá, para los músicos y las marcas.
El efecto económico del Festival Estéreo Picnic en 2025 ascenderá a 154.000 millones. Si hay algo cierto sobre el FEP es que no solo suena fuerte, también mueve fortunas. El sector que lidera en impacto estimado en pesos colombianos es el de alojamiento. Se espera que le lleguen 29.000 millones de pesos con el festival, seguido del de souvenires y artesanía locales con 11.000 millones.
Este video hace parte del especial sobre el FEP 2025 de P&M.
Lee el especial completo aquí: El ABC para sobrevivir (y brillar) en el FEP