sábado, diciembre 21, 2024
Digital

Conozca el primer centro comercial virtual, con tecnología 3D

Un grupo de empresarios le apuesta al primer centro comercial virtual, en el que mediante un dispositivo electrónico, y a través de un avatar, se podrá vivir la experiencia de un centro comercial convencional: comprar, vender, interactuar con otras personas, asistir a eventos y hasta pagar servicios.

CConexion es la plataforma creada para hacer realidad este proyecto, que nació como una forma de cumplir las expectativas de las personas que deben vivir dentro de una nueva realidad y cotidianidad frente al COVID- 19.

A partir del lanzamiento, se podrá ingresar a la plataforma del centro comercial desde los computadores; para finales de agosto, estarán habilitados los dispositivos móviles con tecnología Android; y al terminar el mes de octubre con el sistema IOS.

¿Que servicios ofrece?

El centro comercial abrió sus puertas de forma virtual el pasado 15 de agosto en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga e Ibagué. Algunas marcas y almacenes ancla, así como las salas de cine y otras atracciones tendrán acceso a nivel nacional; mientras que para cada ciudad hay espacios para empresarios locales.

De acuerdo con Carlos Velilla, creador del proyecto, “nuestro propósito es devolver el protagonismo a los centros comerciales al entregar un espacio digital; en donde las personas puedan hacer sus recorridos a través de Avatares, se conozcan entre sí, se conecten y diviertan alrededor de estos lugares. Es por ello, que cada visitante tiene la posibilidad de chatear en tiempo real con otros usuarios y pedir información en linea en cada una de las tiendas.”

Dijo además que es una oportunidad única, en especial, en estos momentos de transformación de la manera de relacionarse, para hacer negocios y adquirir productos y servicios. «Queremos llegar a toda clase de público que cada vez es más digital”, concluyó.

Para que la experiencia sea más cercana a la realidad, el centro comercial dispone de 15 avatares para hombres y 15 para mujeres que se personalizan escogiendo el color de ropa que más les guste. El usuario a través de su avatar hace el recorrido, encontrando en un mismo espacio: comida, artículos deportivos, ropa, calzado, joyería, tecnología, belleza, hogar, supermercados, instituciones financieras, etc.

¿Cómo funciona?

La forma de acceder a la plataforma y vivir la experiencia es muy fácil para los usuarios. Se ingresa a través de la página www.ccconexion.com . El primer paso es un registro totalmente gratis con 5 preguntas que serán importantes para crear la experiencia más adelante. Se pide el nombre, la fecha, el correo electrónico, la ciudad en la que reside y una foto.

Luego de la inscripción se dirige al lugar donde se encuentran los avatares para hacer su elección y personalizarlo; luego, selecciona el centro comercial de la ciudad a donde quiere dirigirse y comienza su experiencia.

Al momento de iniciar el recorrido, los avatares se van encontrando y al acercarse entre sí se activan los chats, en donde se muestra solo el nombre de la persona. Los usuarios autorizan si quieren que también se vea la foto. Al entrar a las tiendas, también se activan los chats con los vendedores que asistirán en sus compras.

Centro comercial virtual - CConexion

Para los comerciantes…

Los centros comerciales CConexion ofrecen a las empresas diferentes puntos de venta. Son espacios funcionales y de fácil acceso para los clientes con diversos planes; que van desde los 350 mil pesos anuales, dependiendo la ciudad. Los productos y servicios en línea, están apoyados por un diseño con paneles, que tienen capacidad de exhibir 10 fotografías.

Cada local comercial tendrá un aviso con su logo, el link con la dirección del local para que lleguen directamente, chat con el funcionario de la tienda, avisos publicitarios, texto con información, los paneles de productos y link a la página web de la tienda.

En cuanto a las transacciones, las marcas pueden utilizar sus propias pasarelas de compras; sin embargo, si la tienda no posee el sistema de pago en línea, CConexión hizo una alianza con la compañía tucompra.com.co para que los locales accedan a este método.

Para mayor información sobre este primer centro comercial virtual del país, ingrese aquí.

También le puede interesar: El comercio electrónico transfronterizo y su comportamiento durante la cuarentena