miércoles, octubre 30, 2024
Digital

La aerolínea Latam implementa sistema de realidad aumentada

Latam implementa sistema de realidad aumentada con el objetivo de que los pasajeros revisen con antelación si su equipaje de mano cumple o no con las medidas permitidas por la compañía. La aerolínea puso a disposición la herramienta para sistemas operativos iOS y Android.

“El cliente es el centro de nuestro negocio. Por esto, estamos a la vanguardia en la Región en cuanto a innovación tecnológica, desarrollando soluciones cada vez más personalizadas, a través de todos nuestros canales digitales, para brindar una mejor experiencia de viaje. Queremos generar opciones cada vez más vivenciales, donde el pasajero sea el protagonista de su propio viaje”, explicó Dirk John, VP digital Latam.

Para utilizar esta funcionalidad, el pasajero debe ingresar a la aplicación móvil de Latam y seguir las instrucciones indicadas. Cabe destacar que las medidas entregadas por medio de la aplicación son referenciales y el pasajero deberá ratificarlas durante el proceso de embarque.

“La compañía ha iniciado un proceso de transformación digital, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los clientes. En esto, la aplicación ha sido fundamental. De manera consistente, desde primer trimestre de 2018, el número de usuarios de su aplicación crece mes a mes más del 10%”, agregó John.

Adicional, se han incorporado otras que buscan consolidar a Latam como una compañía innovadora y a la vanguardia en materia digital. Por ejemplo, la implementación y renovación de kioscos de autoatención en los principales aeropuertos. Además, la creación de un laboratorio digital cuyo foco es la innovación.

¿Cuáles son los requisitos para usar la herramienta?

El dispositivo móvil debe tener instalada la más reciente versión de la App. Para el caso de iOS, el sistema operativo tiene que ser 11.0 o superior. Para Android, debe ser 7.0 o superior y el modelo de dispositivo debe ser compatible con la tecnología.

También le puede interesar: Crecen las plataformas digitales, ¿y qué pasa con el cine y la televisión?

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).