viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

Crecen las plataformas digitales, ¿y qué pasa con el cine y la televisión?

En el marco de Smartfilms, el festival de cine de películas realizadas con celular, se llevó a cabo el conversatorio: ¿Qué pasó con el cine y la televisión cuando aparecieron las plataformas digitales?

El panel, conformado por Gerardo López de Televisa, Carolina Ibargüen de Kantar Ibope Media, Felipe Aljure y Dago García, coincidió en que lo digital no ha acabo con la televisión o el cine, sino que las audiencias se trasforman. Ahora hay una manera diferente de consumir, así que, hay que entender que quiere ese consumidor. Es decir, conocer sus gustos y preferencias para entregar contenido de calidad.

Además, el contenido y su distribución es lo que está moviendo las audiencias. Estas nuevas audiencias digitales, se van a sumar junto con las tradicionales para conocer el total y por qué formatos.

Hay audiencia, ¿hay creatividad?

«El cine y la televisión no han muerto, ni se van a morir. No hay decrecimiento, hay una transformación de estos formatos. Hoy, ese aparato televisivo ya no sirve para poder consumir un contenido de una manera diferente. Es aquí donde está el gran reto de absolutamente todos, cómo vamos a hacer para atraer a ese consumidor, que ya no es el mismo de antes», afirmó Ibargüen.

Por su parte, Gerardo López señaló que ahora las audiencias consumen mucho más contenido de lo que se consumía anteriormente. «Ahora se consume en cualquier momento y lugar. Los usuarios se empiezan a sofisticar y buscan contenidos que les gusten. La plataforma es el medio que se utiliza para cumplir con las expectativas de las audiencias, quien manda son las audiencias, pero quien hace que estas se muevan son los contenidos que conectan emocionalmente«.

Al final del día, «lo que tiene que prevalecer es realmente la creatividad y como vamos a tener a los consumidores acá», concluyó Carolina.

También le puede interesar: «El corazón de la productividad, más allá de la Inteligencia Artificial»