El reconocido canal de televisión creó una aplicación a la medida para su programa matutino 'Buen Día Colombia', que les permitió interactuar fácilmente con los televidentes, organizar y almacenar sus datos masivos, y reducir los tiempos de respuesta.
RCN, uno de los principales canales de televisión en Colombia, apostó por modernizar la interacción de los televidentes en su programa matutino 'Buen Día Colombia', a través de Zoho Creator, una herramienta para crear aplicaciones personalizadas con código bajo. Gracias a su utilización, desarrollaron una plataforma que les ayuda a interactuar más de cerca con sus espectadores, al tiempo que organiza sus bases de datos, lo que les ha permitido intensificar la conexión con la audiencia y mejorar la eficiencia en las operaciones internas.
Para este proceso de transformación digital, el canal recurrió a Visión Tecno, aliado estratégico de Zoho con más de 15 años de trayectoria en crear soluciones tecnológicas a la medida. La colaboración de esta organización le permitió a RCN Televisión no solo actualizar su enfoque hacia la audiencia, sino también optimizar sus operaciones internas.
Según Raju Vegesna, Líder Evangelista de Zoho para América Latina, "la tecnología nos permite romper esa unidireccionalidad de la televisión para interactuar con los televidentes, saber qué les gusta y cómo se sienten, para aumentar así su satisfacción y fidelización con la marca".
A través de la implementación de Zoho Creator, la cadena de televisión pudo construir una base de datos sólida y completa para gestionar de manera más efectiva a los participantes y ganadores de las dinámicas realizadas en el programa, las cuales incluyen concursos y encuestas interactivas en tiempo real.
Para completar y verificar los datos de las personas ya inscritas, los expertos de RCN Televisión crearon una campaña por correo electrónico mediante Zoho Campaigns, para interactuar de manera más efectiva con los televidentes. El uso de estas herramientas aumentó la eficiencia en la recopilación y análisis de datos, lo que les permite tomar decisiones más informadas y estratégicas.
"La aplicación nos ha brindado una mayor organización de los datos masivos que se tienen en el programa. Específicamente sobre la base de datos de los televidentes, pues es una herramienta que nos permite optimizar tiempos al momento de hacer alguna dinámica; nos facilita filtrar los contactos, y así mismo seleccionarlos de forma aleatoria. Los cambios y beneficios son muchos, empezando por la reducción de tiempos, la eficiencia en el almacenamiento de datos y la rapidez en el proceso de llamadas", destacó William Gomez, Jefe de Producción de Buen día Colombia.
Andrea Gómez, Líder Comercial de Visión Tecno, expresó su emoción ante el compromiso de RCN Televisión con la tecnología para mejorar su conexión con la audiencia y aseguró que están buscando oportunidades en otros programas y áreas del canal para implementar estas soluciones.
Este enfoque progresivo hacia la tecnología demuestra el compromiso de RCN Televisión de ofrecer una experiencia televisiva más dinámica y atractiva para su audiencia, posicionándose como líder en la innovación televisiva en Colombia.
También le puede interesar: En su décimo tercer aniversario llega el IAB Day 2024