Poker y La Linterna se unen para lanzar 'La Urbanidad del Caleño' durante la Feria de Cali, un fanzine que celebra la identidad de la ciudad con frases y colores representativos, reflejando el compromiso de ambas marcas con la cultura local.
En el marco de la 66ª Feria de Cali, Poker y La Linterna han unido esfuerzos para lanzar 'La Urbanidad del Caleño', una iniciativa quería destacar y celebrar la cultura de la capital del departamento de Valle del Cauca. Esta colaboración entre estas dos empresas buscaba devolverle la Feria de Cali a sus habitantes, reimaginando el tradicional 'Manual de Urbanidad y Buenas Maneras'.
La nueva propuesta adopta la forma de un fanzine, una reinterpretación moderna llena de frases que capturan la esencia oral propia de Cali. Con la participación de Carlos Carrillo y Harold Pardey, conocidos por sus contribuciones artísticas a la ciudad, el fanzine reflejó el lenguaje y la tradición propios de la fiesta caleña.
“'La Urbanidad del Caleño' es un tributo a la identidad de la ‘Sucursal del Cielo’, un recordatorio de la importancia de la celebración y un gesto para devolver la Feria de Cali a aquellos que viven con pasión la historia y el espíritu festivo de la ciudad”. compartió Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.
Con frases como “Saludá con un “bien o qué” al pana de tu pana” o, “Es de calidosos
recoger hasta la última lata de la farra” conectan con lo propio de la fiesta caleña y acompañan a sus habitantes en uno de los eventos culturales más relevantes a nivel nacional.
La colaboración con La Linterna ha resultado en la producción de más de 1000 ejemplares de esta pieza, reafirmando el compromiso de ambas marcas de dar visibilidad al arte y la tradición. La Linterna, con su larga historia en la ciudad, aporta su experiencia y dedicación a este proyecto conjunto.
“Esta no es la primera colaboración entre La Linterna y Poker. Estamos muy orgullosos de juntos resignificar la historia de la ciudad, incorporando elementos de la cultura con un toque del arte urbano que nos caracteriza. Con este fanzine queremos dejarle un regalo a la ciudad, rescatando la cultura de la celebración y proponer un decálogo lleno de un lenguaje propio que rescata la tradición de la ciudad, así como la iconografía más representativa de Cali en una pieza única”, mencionó Héctor Iván Otálvaro, administrador y socio de La Linterna.
También le puede interesar: Martin Garrix agota boletos para su show en el Movistar Arena