domingo, abril 28, 2024
Campañas

Descubre El Tour de la Refajoneta, una experiencia que celebra la tradición gastronómica de Colombia

Descubre El Tour de la Refajoneta, una experiencia que celebra la tradición gastronómica de Colombia

El Tour de la Refajoneta es una iniciativa de la marca Cola y Pola  que tiene como fin resaltar la importancia de la tradición gastronómica en Colombia a través de un recorrido por los restaurantes más representativos

 

En el año 2020 Colombia fue reconocida como ‘Destino Líder Culinario’ en los World Travel Awards, debido a su gran pluralidad, diversidad y tradición gastronómica de las diferentes regiones del país, gracias a esto, se ha logrado desarrollar una dinámica activa en la gastronomía y un compromiso con la misma. Es así como la gastronomía es un pilar fundamental en la identidad de los colombianos, y los restaurantes juegan un papel importante en la preservación de esta diversidad cultural.

En este contexto, Cola & Pola, la marca de refajo del portafolio de bebidas de Bavaria, presenta el ‘Tour de la Refajoneta’ para convertir la hora del almuerzo en un espacio que engrandece la comida típica colombiana y destaca el valor de su gastronomía. Se trata de un recorrido desde el 10 de junio hasta 20 de agosto por las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga en los restaurantes más representativos de cada ciudad.

El protagonista de este tour es La Refajoneta, que tiene como objetivo llamar la atención de los comensales en los restaurantes del tour para invitarlos a participar en dinámicas en las que podrán ganar premios, asados personalizados y latas del producto por un año.

El Tour de la Refajoneta es una iniciativa de la marca Cola y Pola que tiene como fin resaltar la importancia de la tradición gastronómica en Colombia a través de un recorrido por los restaurantes más representativos
Descubre El Tour de la Refajoneta, una experiencia que celebra la tradición gastronómica de Colombia

“Durante 30 años, hemos acompañado la comida colombiana como la marca de refajo más representativa del país. Con este tour, queremos abrir un espacio para que los colombianos se conecten con nosotros cada día como la bebida ideal para acompañar la hora de su almuerzo. Es una experiencia fuera de lo común, con la que queremos llevar el sabor único del refajo tradicional de los colombianos a los espacios donde disfrutamos más de nuestra comida. Así, desde Cola & Pola seguimos apostando por preservar la riqueza culinaria que honra nuestra herencia con platos como el sancocho, el ajiaco, la bandeja paisa, el asado y la fritanga”, indicó Angélica Alvarado, vicepresidenta de bebidas listas para consumir y no alcohólicas de Bavaria.

El tour se inauguró este 10 de junio en el restaurante “El Tambor” de la Calle 80 y continuará con su recorrido en espacios y restaurantes de Medellín y Bucaramanga. Para conocer las fechas y lugares donde La Refajoneta se parqueará próximamente, visita www.colaypola.com.co o las redes sociales de la marca.

Con esta iniciativa, Cola & Pola continúa reafirmando su compromiso por acompañar los momentos culinarios favoritos del país y reforzando el vínculo del refajo con las comidas típicas. Esta vez, le apuesta a crear una conexión real con los colombianos para que encuentren en el refajo una opción llena de identidad a la hora del almuerzo.

También le puede interesar: Siesa Colombia renueva su imagen con el apoyo de Páramo Lab