jueves, noviembre 21, 2024
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Kickads hizo parte del Marketing Conference Latam 2024

La agencia de estrategia digital, Kickads, fue uno de los patrocinadores del evento más influyente de Colombia en publicidad, mercadeo y comunicaciones, donde se destacaron temas como el Retail Media, la diversidad y la inteligencia artificial.

 

Kickads, agencia estratégica digital con oficinas en Argentina, Colombia, México, y España, fue uno de los patrocinadores del Marketing Conference Latam 2024, el cual tuvo lugar en Bogotá los días 2 y 3 de octubre. Este evento es realizado por Revista P&M y reúne a los principales líderes del marketing, la publicidad y las comunicaciones.

Integrantes del equipo como las ejecutivas Laura Roldán, Senior Business Executive, y Liliana Luque, Business Executive, estuvieron presentes ambos días del evento para participar de las distintas instancias de networking y escuchar las presentaciones de los más de 30 conferencistas que profundizaron sobre casos de éxito, tendencias de la industria, y estrategias que han permitido a las marcas superar sus objetivos de negocios y de marketing en 2024.

Este año el lema principal del Marketing Conference Latam fue “La supremacía de lo humano”, y el encuentro estuvo focalizado en cinco líneas temáticas: Technology boosters; corazón, Mente y decisión del consumidor; Liderazgo y gestión; Omnicanalidad y multicanalidad; y Sostenibilidad, el reto ineludible.

“Fueron dos días muy enriquecedores, donde reforzamos temas que ya conocemos y nos nutrimos de nueva información y herramientas que deben ser tenidas en cuenta dentro de esta industria. Entre los temas que se destacaron durante el Congreso, podemos mencionar a la Inteligencia Artificial, el uso de los datos, Retail Media y Diversidad e inclusión. Como principal conclusión, queda clarísimo que la data y la tecnología son fundamentales para conocer las nuevas audiencias y a las últimas generaciones, de esa forma personalizar campañas, la comunicación y saber en qué canales están. El uso ineficiente de datos lleva a una segmentación imprecisa y al desperdicio de recursos”, mencionó Laura Roldán.

Por su parte, Liliana Luque expresó: “El Retail Media hoy tiene un gran valor por el poder que tiene la información y los datos de los consumidores. Conocen profundamente quiénes son los compradores, sus preferencias de consumo y con qué frecuencia adquieren sus productos. Este conocimiento les permite ofrecer una experiencia sin fricción y más acorde a las necesidades de la audiencia. Por otro lado, en varias de las conferencias se centraron en la inclusión y diversidad, en la que los expertos coincidieron que las marcas deben ser oportunas en sus campañas de mercadeo y no oportunistas; principalmente porque las distintas comunidades pueden no sentirse identificadas en las campañas publicitarias o subvaloradas, y causar el efecto contrario que las marcas pretenden inicialmente”

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