martes, octubre 22, 2024
Eventos

Kickads hizo parte del Marketing Conference Latam 2024

La agencia de estrategia digital, Kickads, fue uno de los patrocinadores del evento más influyente de Colombia en publicidad, mercadeo y comunicaciones, donde se destacaron temas como el Retail Media, la diversidad y la inteligencia artificial.

 

Kickads, agencia estratégica digital con oficinas en Argentina, Colombia, México, y España, fue uno de los patrocinadores del Marketing Conference Latam 2024, el cual tuvo lugar en Bogotá los días 2 y 3 de octubre. Este evento es realizado por Revista P&M y reúne a los principales líderes del marketing, la publicidad y las comunicaciones.

Integrantes del equipo como las ejecutivas Laura Roldán, Senior Business Executive, y Liliana Luque, Business Executive, estuvieron presentes ambos días del evento para participar de las distintas instancias de networking y escuchar las presentaciones de los más de 30 conferencistas que profundizaron sobre casos de éxito, tendencias de la industria, y estrategias que han permitido a las marcas superar sus objetivos de negocios y de marketing en 2024.

Este año el lema principal del Marketing Conference Latam fue “La supremacía de lo humano”, y el encuentro estuvo focalizado en cinco líneas temáticas: Technology boosters; corazón, Mente y decisión del consumidor; Liderazgo y gestión; Omnicanalidad y multicanalidad; y Sostenibilidad, el reto ineludible.

“Fueron dos días muy enriquecedores, donde reforzamos temas que ya conocemos y nos nutrimos de nueva información y herramientas que deben ser tenidas en cuenta dentro de esta industria. Entre los temas que se destacaron durante el Congreso, podemos mencionar a la Inteligencia Artificial, el uso de los datos, Retail Media y Diversidad e inclusión. Como principal conclusión, queda clarísimo que la data y la tecnología son fundamentales para conocer las nuevas audiencias y a las últimas generaciones, de esa forma personalizar campañas, la comunicación y saber en qué canales están. El uso ineficiente de datos lleva a una segmentación imprecisa y al desperdicio de recursos”, mencionó Laura Roldán.

Por su parte, Liliana Luque expresó: “El Retail Media hoy tiene un gran valor por el poder que tiene la información y los datos de los consumidores. Conocen profundamente quiénes son los compradores, sus preferencias de consumo y con qué frecuencia adquieren sus productos. Este conocimiento les permite ofrecer una experiencia sin fricción y más acorde a las necesidades de la audiencia. Por otro lado, en varias de las conferencias se centraron en la inclusión y diversidad, en la que los expertos coincidieron que las marcas deben ser oportunas en sus campañas de mercadeo y no oportunistas; principalmente porque las distintas comunidades pueden no sentirse identificadas en las campañas publicitarias o subvaloradas, y causar el efecto contrario que las marcas pretenden inicialmente”

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