domingo, abril 28, 2024
MARCAS

Cuatro propiedades del grupo hotelero NH obtuvieron certificación Green Key

Cuatro propiedades del grupo hotelero NH obtuvieron certificación Green Key

Los hoteles NH Collection Teleport Royal, NH Collection Hacienda Royal, NH Collection Andino Royal y NH Collection WTC Royal, todos ubicados en Bogotá, recibieron certificación Green Key.

Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 540 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, comprometido con el ambiente, logró la certificación Green Key en cuatro de sus hoteles ubicados en Bogotá, la cual representa el compromiso de la empresa asegurando que su establecimiento cumple los estrictos criterios establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental y destaca los esfuerzos del establecimiento por desarrollar un negocio sostenible y responsable.

Los hoteles NH Collection reconocidos con esta certificación fueron: NH Collection Teleport Royal, NH Collection Hacienda Royal, NH Collection Andino Royal y NH Collection WTC Royal, todos ubicados en Bogotá.

“Estamos muy contentos de anunciar las certificaciones Green Key otorgadas a cuatro de nuestros hoteles en Bogotá, gracias a las buenas prácticas aplicadas en los hoteles que incluyen acciones de reciclaje, certificaciones ambientales, eficiencia energética, asociaciones con terceros para fomentar iniciativas ecológicas y capacitaciones a nuestros colaboradores, entre otros”, afirma Oscar Restrepo, Director General Regional de Minor Hotels.

El distintivo Green Key es un estándar líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria hotelera. Obtenerlo representa el compromiso de la compañía con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Estos criterios aseguran que la sostenibilidad está integrada en la gestión y operación del hotel. El distintivo también garantiza la verificación del cumplimiento de los criterios con las bases de la legitimidad, oportunidad y transparencia.

Los establecimientos con certificación Green Key son supervisados y se someten a estrictas auditorías para garantizar que mantengan los estándares de sostenibilidad. La primer auditoría in situ se lleva a cabo al solicitar la certificación y posteriormente se realiza una inspección al año y después cada tres años. Al unirse a Green Key, los hoteles se comprometen a operar de la manera más sustentable y eficiente.

Minor Hotels, una cadena en crecimiento y con amplia experiencia en el mercado hotelero, cuenta con excelentes ubicaciones para los viajeros de negocio y placer, y trabaja continuamente para lograr sus objetivos en materia de Responsabilidad Social, es por eso que para el 2024 continuará los esfuerzos para aumentar la cantidad de hoteles certificados, bajo el macro proyecto UP FOR PLANET, con 3 líneas de trabajo que tienen como objetivo cuidar del planeta haciendo 1) evolucionar sus hoteles, 2) fortalecer sus procesos y estándares operacionales, y 3) asegurando una cadena de compras sostenibles.

También le puede interesar: El emprendedor colombiano detrás de NEA, una marca con sentido

TAGS