Las agencias y marcas que mejor uso le den a la creatividad, estrategia y performance en la plataforma serán premiadas en la cuarta edición del reconocimiento.
Mientras vemos un video sobre cualquier tema en YouTube todos hemos visto los anuncios que aparecen en la plataforma y, en ocasiones, nos hemos quedado boquiabiertos por la forma en que transmiten el mensaje a las audiencias. Ya sea con ASMR, con historias cortas en los shorts de 6 segundos o sencillamente a través de una campaña publicitaria ingeniosa, los anuncios en la actualidad se han convertido en una amalgama de diseño, tecnología y pensamiento innovador que, juntos, tienen un impacto duradero en el espectador frente al producto.
Esa amalgama es lo que hace de YouTube la plataforma ideal para que los creadores de contenido, las marcas, las agencias y los mismos usuarios pueden crear campañas innovadoras, que incorporen las tendencias visuales y narrativas de mercadeo cada año.
Con lo anterior en mente nació YouTube Works Awards, un reconocimiento a las agencias y marcas con las campañas más efectivas e innovadoras que han aprovechado de forma creativa, estratégica y eficiente la plataforma, y han logrado un claro impacto en el negocio de sus clientes.
En el Lanzamiento, Diana Wiest, Head of Agencies para Google, afirmó que "este es un espacio para que todas las agencias muestren su creatividad y el buen uso de los formatos que brinda YouTube". Antes del evento se hizo uno de los talleres de Google Creativity Week, un espacio donde líderes de agencia, marcas y medios pueden aprender de mano de los especialistas de Google y YouTube en el mundo sobre formatos, tendencias, métricas y performance.
Este año las categorías de los YouTube Works Awards son:
Mejor campaña de resultados cross media:
Reconocerá la campaña cuya eficiencia haya dado resultados en distintos medios o plataformas, especialmente YoTube. Los proyectos que se registren en esta categoría tendrán que presentar un estudio que demuestre los resultados obtenidos.
Mejor campaña de marca:
Esta categoría reconoce la mejor campaña de notoriedad que haya sido capaz de generar un anuncio con impacto en la plataforma de videos.
Mejor campaña full funnel:
Premiará la campaña que demuestre cómo YouTube es clave para impulsar las conversiones a lo largo del funnel y que muestre diferentes formatos y resultados a través de todas las partes del embudo.
Mejor campaña multiformato:
Es un premio a la campaña que mejor utilice un enfoque audiovisual integrado desde YouTube y que además, haya hecho uso de cada formato para generar eficiencia. Los formatos que se evaluarán en esta categoría son: formato largo, Shorts, Bumper Ads, y más.
Mejor campaña de diversidad e inclusión:
Como su nombre lo indica, reconocerá la campaña que represente la diversidad entre consumidores, demostrando que la representación importa.
Mejor campaña con creadores de contenido:
Reconocerá el esfuerzo publicitario que deje claro el impacto de las colaboraciones con los creadores de contenidos en la plataforma y cómo esa alianza impulsa las marcas.
Grand Prix:
Reconocerá un trabajo entre todos los postulados por su excelencia, creatividad y despliegue en YouTube.
El proceso de análisis y selección de los ganadores estará acompañado por Kantar y por un equipo de jurados conformado por: Francisco Samper, CEO de MullenLowe; Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Groupe; Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep); Carolina Sandoval, directora de Medios LATAM y EMEA para Haleon; Ingrid Perez, Top 10 Marketer Colombia 2022; Adriana Arismendi, VP de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia; Andres Carvajal, managing director de Sancho BBDO; Horacio Maggi, CCO de Havas Group; Andrea Guzman, CEO de UM; Alvaro De Luna, VP de Marketing de AB-Inbev; Hernan Peña, CEO de OMG Group.
Los jurados prestarán especial atención a los trabajos que expliquen cómo usan el medio y las herramientas de YouTube para impulsar sus campañas y lograr sus objetivos. También se enfocaran en las nominaciones que tengan KPIs claros, buena narración e impacto.
¿Qué campañas se pueden presentar?
Para presentar una campaña debe haber sido publicada en YouTube Colombia entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de marzo del 2023 (en parte o en su totalidad) con independencia de que puedan continuar activas más allá de dicho periodo.
El jurado seleccionará a los ganadores dentro de cada categoría y escogerá al ganador del Grand Prix.
Fechas Clave:
Apertura de inscripciones: 11 de julio de 2023.
Cierre de inscripciones: 1 de septiembre de 2023.
Anuncio de ganadores: noviembre de 2023 en un Brandcast.
Para participar haz clic AQUÍ
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