martes, diciembre 03, 2024
Comunicación

La 11ava versión de Carulla es Café, la feria que busca promover y educar alrededor del café

La feria Carulla es café, tiene como objetivo posicionar alas marcas colombianas de café y educar al consumidor sobre los cafés especiales.

La historia detrás de Carulla es Café

Carulla identificó que el café es una categoría que impacta positivamente a los colombianos, pues detrás hay una gran industria, familias y la historia de un país cafetero. Es por eso que desde hace 11 años, Carulla comenzó a realizar esta feria alrededor del café, para que los clientes entiendan y comprendan más sobre esta categoría.

“Hemos visto que a través de los años Colombia a pesar de qué es un país productor de café, no consume café; miramos países en Europa, como Finlandia que tiene un consumo de casi tres tazas al día, mientras que en Colombia se consume casi media taza al día”, comentó Miller Gracia director de Carulla es Café.

Mira la video entrevista aquí:

¿Qué tan difíciles son los resultados al tener la feria de manera virtual?

Debido a la pandemia, en el año 2020 y 2021, tuvieron que reajustar la feria, hacer un pequeño espacio presencial e incorporar las plataformas digitales.

Respecto a las ventas Miller Gracia, comentó que para Carulla fue difícil a nivel económico debido al confinamiento. Por lo tanto, los cafés de fácil preparación fueron los más elegidos, mientras que los cafés con una elaboración más compleja como los especiales, tuvieron un bajo crecimiento.

El rol de Carulla impulsando marcas de café

Carulla al impulsar marcas grandes y pequeñas de café, tiene como objetivo que el usuario se eduque y entienda que detrás de cada marca hay un proceso; una vida detrás de una libra de café, esfuerzo y dedicación del agro colombiano.

Así mismo, muchas de las marcas cuentan con un impacto social, que van desde el apoyo a comunidades indígenas, personas que estuvieron implicadas en cultivos ilegales y a la mujer, como lo hace marca Café La Divisa.

“Carulla ha sido un aliado que nos ha brindado la oportunidad de soñar y crecer”, aseveró Silvana González, CEO de Café La Divisa.

El concepto de Café La Divisa

Café La Divisa es la primera compañía de café especiales sostenibles de Colombia, que se dedica a promover y generar la libertad financiera de las mujeres y a sus familias alrededor del café.

P&M habló con Silvana González CEO de Café La Divisa, quién nos contó sobre el concepto de la marca.

“Lo que yo he buscado liderando este proyecto es que la marca tenga un portafolio que enamore a cada tipo de cliente; en el mundo del café no es cuál es el mejor café, es el que le guste a cada persona, por eso desarrollamos tres líneas diferentes”

En cuanto a sostenibilidad, la marca busca promover la calidad y el consumo responsable; al darle un segundo uso a los materiales; por ejemplo la marca cuenta con un programa llamado eco mujeres by La Divisa, en donde los grandes clientes devuelven los empaques y artesanos de tunjuelito tejen artesanías para regalos corporativos.

El compromiso con las mujeres

En primer lugar, a nivel de campo la marca trabaja con hombres y mujeres. Y a nivel de tostión, Café La Divisa tiene la primera fábrica de café especiales, 100% operado por mujeres.

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