Con tantas opciones de plataformas sociales que existen actualmente, puede ser un verdadero reto para los gerentes de mercadeo decidir cual es el horario para publicaciones en redes sociales. De acuerdo al estudio H1 2016, en Facebook y Twitter, los mejores rendimientos de las publicaciones se dieron en las mañanas y en la tarde en jornadas laborales.
Horario para publicaciones en RRSS
Entre enero y julio de 2016, TrackMaven monitoreo 17.5 millones de publicaciones en redes sociales de más de 15 mil marcas en todo el mundo de diferentes industrias para determinar la mejor hora y día para poner los posts.
Según ese estudio, las publicaciones al finalizar la jornada laboral en los últimos días de la semana se comportaron mejor en Twitter, Facebook e Instagram, de acuerdo a los resultados del estudio. Pinterest obtuvo un mejor rendimiento en atracción de sus consumidores los viernes a la 1 a.m. Mientras tanto, las publicaciones de LinkedIn, que están enfocadas netamente al negocio laboral, tuvo una ventaja en mitad de semana en las mañanas.
TrackMaven también se centró en particulares industrias y el horario para publicaciones en redes de esas categorías. Las marcas de Retail, tuvieron éxito en sus publicaciones de los viernes a las 11 am en Twitter, y a la 1 a.m. en Facebook los lunes. Por otro lado, para mercados de consumo de alimentos, publicar a las 11 los miércoles en Twitter y a las 11 a.m. los domingos fue satisfactorio.
Adicionalmente, más de un tercio de los entrevistados, demandan preferir Facebook en contra de otras redes sociales para tener ideas de compras para las fechas especiales.