Entre anécdotas y risas conversaron Gabriel Pineda, director de contenidos de P&M, y Jorge Becerra, vicepresidente de planeación estratégica de DDB Colombia. En esta oportunidad, el lado humano de la publicidad nos permitió explorar las experiencias que hay detrás de las licitaciones. Por supuesto, en un mundo competitivo, donde se “canibaliza” en ocasiones el trabajo de los profesionales, es bueno aterrizar las situaciones al día a día para comprenderlas.
Es comprensible que en ocasiones los publicistas encuentren en las licitaciones la oportunidad de acreditar su trabajo y potenciarlo a partir de los clientes. En este camino, tener que escuchar las propuestas del otro, encontrarse con artes y cambiar discursos quince minutos antes de presentar las ideas, requiere de experiencia y mucha inteligencia.
“Las agencias presentamos lo mismo en las licitaciones”
¡Vaya frase! Y lejos de ser un problema decirlo, encontramos en esta frase una confesión aterrizada, que habla de agencias que más allá de encontrar su valor en las propuestas, lo encuentran en la ejecución de las ideas y en la capacidad de respuesta. En este podcast con Jorge Becerra, logramos una introspección para la industria, qué, dentro del ejercicio de ser mejor cada día, debe entender también que hablar de lo que es y no debería ser, es suma para todo el sector.
Pago por las licitaciones
¿Suena descabellado?, lo cierto es que ya sucede en otros lugares del mundo. Pagar por las ideas es un reconocimiento a la labor de muchas personas que trabajan en función de ellas. Por supuesto, esto también permite que los clientes sean más rigurosos y respetuosos con un proceso que exige tiempo y recursos. Lo cierto, es que en esta nota no te lo decimos igual que lo hace en el podcast Jorge Becerra. Así que, ¿qué esperas para escucharlo?