El Museo P&M 4D fue una de las exhibiciones que más despertó el interés de los asistentes al Marketing Conference Latam. Durante los recesos destinados para recorrer el Showroom del evento, varias personas se detuvieron a conocer las diferentes piezas de la exposición que cuenta la historia de la evolución de P&M en el sector de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones.
El Museo P&M 4D contiene fotos de eventos que ha organizado P&M desde el año de 1983, una selección de las ediciones del Anuario de la Publicidad Colombiana. También es posible ver cómo desde hace varias décadas P&M convocaba eventos como maratones de comerciales, congresos para dar a conocer las conclusiones de los festivales Cannes Lions de cada año, foros y debates, entre otros encuentros.
En resumen, el Museo P&M 4D confirma cómo P&M ha conectado al sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones, desde hace cuatro décadas.
Por supuesto, también es posible encontrar una selección de las ediciones especiales de P&M. Estas ediciones, en su momento, dieron a conocer diferentes hitos de la industria, pero también atestiguan la evolución de P&M como revista y, más adelante, como plataforma transmedia.
Además, el Museo P&M 4D integra un componente digital, gracias a una alianza con la firma de comunicación digital EnMedio. En dos pantallas digitales se puede consultar, en vivo y en formato ampliado y digital, la edición especial de los 15 años del Anuario de la Publicidad Colombiana. También es posible leer apartes de la edición 450 de revista P&M, que reunión los 450 hechos más importantes de la historia de la publicidad y el mercadeo en Colombia, que alguna vez se registraron en P&M.
De esta manera, el Museo P&M 4D es un homenaje a los 40 años de P&M, justo en el año en el que se lanza Marketing Conference, como el evento que anualmente trazará el futuro de la dinamización de mercados.
La curaduría e investigación del Museo P&M 4D estuvo a cargo de Andrea Ríos coordinadora editorial de la revista P&M y Gabriel Pineda Arteaga, director de contenidos de P&M, en conjunto con la asesoría de Carlos Carvajal Bonet, fundador de la agencia CB Publicidad (fusionada con el grupo Publicis en 1999) y asesor editorial de P&M.