jueves, noviembre 21, 2024
Comunicación

Innovation experience: menos del 1% de las innovaciones logran más de un 1% de penetración

Vanessa Diaz Granados, Head of innovation Kantar, abrió la agenda académica de Marketing Conference Latam, con su conferencia Innovation Experience. Durante su intervención, sorprendió a los asistentes dando a conocer algunas cifras sobre los procesos de innovación en la industria del consumo masivo.

Según Diazgranados, en el mundo se lanzan 88.262 productos al año en el mercado y menos del 1% de las innovaciones apenas logran más de un 1% de penetración en el mercado. En Colombia, por su parte, se realiza un promedio de 36 lanzamientos diarios de productos, según cifras de Kantar.

Sin embargo, según la conferencista, para la mayoría de los directivos de mercadeo, la respuesta para dinamizar el mercado es la innovación.

Entonces, ¿cómo ser exitoso con los procesos de innovación y cómo sopesar la innovación con otras acciones de mercadeo? Durante su conferencia, Vanessa Dízgranados dio algunas recomendaciones sobre cómo dinamizar el mercado, a través de las innovaciones. De este modo, los asistentes al Marketing Conference conocieron cómo la generación de experiencia e interacción con el consumidor puede fortalecer las estrategias de innovación.

En este momento, la agenda continúa con la intervención de Emilia Restrepo, vicepresidenta transformación digital Postobón, quien hablará de los retos del Marketing en la Transformación Digital.

El Marketing Conference Latam es un evento organizado por P&M para hablar de las tendencias y los escenarios que enfrentarán los actores del mercadeo y la publicidad durante la próxima década. Se trata de un espacio para hablar sobre las acciones necesarias para dinamizar el mercado y de cuál es el rol que juegan en ello las industrias y los profesional del mercadeo, la publicidad y la creatividad.

El evento se lleva a cabo durante los días 14 y 15 de noviembre, en el Auditorio El Tesoro de la ciudad de Medellín. Para conocer el minuto a minuto del desarrollo de este evento, conéctese a nuestras redes sociales, a través del #MCLatam.

También le puede interesar: Todo listo para el Marketing Conference Latam