sábado, diciembre 21, 2024
Comunicación

Promo y activación, un puente para los nuevos negocios

En la actualidad, las dinámicas de los mercados exigen a las agencias tener una mirada más holística respecto a cómo piensan y qué esperan los consumidores de las marcas. Por eso, las agencias de promo y activación trabajan constantemente en estrategias que les permitan generar experiencias más impactantes y efectivas para sus públicos.

Los servicios de mercadeo de promoción y activación destacan un renglón muy importante en la economía del sector. Según el ranking P&M de 2017, aparecen con ingresos operacionales en 2016 por 597.353.077 millones de pesos.

Las cifras no sorprenden considerando que estos profesionales especializados han entendido y desarrollado, por años, estos importantes servicios que logran sumergirse y entender al consumidor, seduciéndolo con efectividad para las marcas.

Pasar del B2C (business to consumer) al B2B (business to business) con la promo y la activación, es como tener un puente que acorte el camino para generar resultados en el corto plazo dentro de las organizaciones y un trampolín para saltar a nuevos negocios.

No cabe duda de la importancia de este servicio para que las marcas puedan interactuar directamente con los consumidores y crear una comunidad de marca leal en torno a su producto o servicio. Las activaciones, a menudo inclusivas e interactivas, encienden el fuego que iluminará el camino para que las personas encuentren su producto y se alineen con su propósito.

También le puede interesar: Marketing relacional, cuando se trata de fidelizar al cliente

No se pierda en abril el dossier: Promo y activación: activando nuevos negocios. Un análisis enfocado a conocer cuál es la importancia de este servicio en el sector y cómo estas acciones de marketing pueden generar nuevos negocios. Además de novedades y tendencias de cara a entender al consumidor.

Haga parte de nuestro especial: Promo y activación: activando nuevos negocios?, comunicándose con Alexandra Palomar, directora comercial, escribiendo al correo apalomar@revistapym.com.co, o llamando al número 618 1458 ext. 115.