Las tendencias de marketing digital apuntan a la creación, desarrollo e indexación de contenido nativo, entendiendo este como un método no intrusivo que logra vivir entre las líneas editoriales de un medio de comunicación online, o puede ser patrocinado por una marca, generando valor, confianza e interés por parte del cliente, quien finalmente termina consumiéndola, reconociéndola, arrojando datos importantes y compartiendo el contenido.
Como estrategia publicitaria es una tendencia novedosa de marketing digital, que además está cambiando métodos tradicionales de publicidad en entornos digitales como el banner.
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Contenido nativo
El contenido nativo surge como novedad, siendo una respuesta a la creciente negativa de los consumidores a la intrusión publicitaria en sus pantallas, sin autorización, pues esto ha generado un rechazo de las audiencias haciendo que la inversión publicitaria no sea efectiva debido a que no logra el impacto deseado.
Es preciso entender que ahora los usuarios de internet están más informados y depuran más rápido las publicaciones o contenidos, llegan incluso a usar AdBlockers que evitan intrusiones molestas y sin aviso.
Ante ese panorama, el contenido nativo llega para recuperar el interés de las audiencias en lo que las marcas tienen por decir. De esta manera, los creativos y estrategas tienen una nueva forma de implentar campañas que generen resultados a través del contenido, cuando una marca o compañía requiere promoción de un producto o servicio, reconocimiento de marca o recolección de datos de clientes potenciales, porque es preciso entender que la publicidad tradicional como los banners ya no genera mayor impacto.
Una estrategia publicitaria que incluya desarrollo y amplificación de contenido nativo dentro de su portafolio de servicios, es novedosa y resulta más efectiva. Precisión al llegar a los clientes, veracidad en la recolección de datos relevantes, la utilización de estos mismos en el apoyo a campañas publicitarias, y el alcance a través de cada contenido compartido. Es esto, en su totalidad, brinda satisfacción al cliente o inversionista.
Contenidos
Carlos Cifuentes, Chief Strategy Officer y Andrés Puentes, Chief Business Development Officer de Kontent Room –una empresa que ayuda a crear contenidos con el objetivo de ampliar los resultados de las compañías– aseguran que los servicios de su compañía han llegado a Colombia para transformar la publicidad por medio del contenido nativo, con herramientas de indexación que permiten que marcas o compañías consigan objetivos según requerimientos como la promoción de un producto o servicio, un buen reconocimiento de marca, recordación y viralidad en la web, todo gracias a la calidad, pertinencia y valor de los contenidos indexados que se desarrollan bajo una estrategia clara, previamente construida, que incluye la creación de contenidos en diferentes formatos.