miércoles, diciembre 04, 2024
Tecnología

GroupM Nexus llega a Latinoamérica para apostarle la era de performance en medios 

GroupM Nexus llega a Latinoamérica para apostarle la era de performance en medios 

GroupM NexuS, es una apuesta que combina la tecnología de IA, las soluciones omnicanal y el contenido direccionable para acelerar la innovación en marketing de clientes y simplificar las operaciones de inversión en medios.

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, empresa multinacional británica de publicidad y relaciones públicas, ha anunciado el lanzamiento de GroupM Nexus en Latinoamérica, con una propuesta de servicios a nivel mundial, para acelerar la innovación en marketing de clientes y asimismo simplificar las operaciones de inversión en medios de comunicación.

GroupM Nexus combina el contenido direccionable y la televisión de GroupM, la tecnología de IA (Copilot) y las soluciones omnicanal de Finecast, Xaxis, Goat, Sightline y GroupM Services. La organización global estará respaldada por una nueva plataforma de rendimiento multicanal y centros de distribución internacionales para establecer nuevos puntos de referencia en innovación y eficiencia de rendimiento para las agencias y clientes de GroupM.

“Estoy muy emocionado de anunciar la llegada de GroupM Nexus a América Latina. Una oferta completa de talento, excelencia en servicios digitales, tecnología de IA de vanguardia y asociaciones únicas a escala en una nueva organización de desempeño multicanal con un propósito: impulsar el crecimiento de nuestra gente, nuestras agencias y las increíbles marcas que representan. Hoy se lanza oficialmente una unión para innovar tecnológicamente y desbloquear nuevas oportunidades para todos, marcas, medios y consumidores”. explicó Nicolas Bidon, CEO de GroupM Nexus.

En Latinoamérica GroupM Nexus congrega a mas de 700 profesionales dando servicio, a través de las agencias del grupo: EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker. A nivel global, GroupM Nexus cuenta con un equipo de 9.000 profesionales digitales, al servicio de los mercados responsables de la activación de más de 2 millones de campañas gestionadas por GroupM cada año. Este grupo global representa el equipo líder de la industria de expertos en canales y plataformas digitales, motores de búsqueda, social media, Commerce, influencers, compra programática, optimización multicanal y tecnologías como la Inteligencia Artificial aplicada a la compra de medios con su herramienta propietaria Copilot, entre otras.

GroupM Nexus llega a Latinoamérica para apostarle la era de performance en medios
"El mundo se complica y nosotros lo simplificamos en esta nueva etapa, incorporando la potencia de la tecnología, el conocimiento y el talento para maximizar la eficiencia y lograr así mejores resultados para nuestros clientes. GroupM Nexus se arma para afrontar con éxito el momento lleno de oportunidades brillantes que enfrenta la economía en América Latina, hoy en plena transformación digital masiva, donde actuar sobre la base de datos del cliente es clave para las empresas" añadió Juan Felipe Morón, CEO de GroupM Nexus Latam.

“La suma de GroupM Nexus a la oferta de nuestras tres principales agencias en la Región: EssenceMediacom. Mindshare y Wavemaker, nos prepara para liderar la próxima era de performance en medios. Multiplica nuestra contribución al impacto en el negocio de nuestros clientes, al integrar en una plataforma cross-chanel mayores capacidades de activación digital trabajando en escenarios avanzados de planificación de audiencias multicanal y basados en nuestros propios desarrollos tecnológicos”, finalizó César Recalde, CEO de GroupM Latam.

También le puede interesar: Subway introduce en el mercado su nueva línea de sándwiches con sabores colombianos