• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    8 al 12 de agosto 2

    Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    sofa 2022

    Así será el regreso de SOFA en 2022

    data tienda

    ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      CMO Tracker 2022

      Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

      Trending Tags

      • Consumidor
        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        incremento de la inflación Leticia Navarro

        ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              8 al 12 de agosto 2

              Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              sofa 2022

              Así será el regreso de SOFA en 2022

              data tienda

              ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                CMO Tracker 2022

                Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

                Trending Tags

                • Consumidor
                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  incremento de la inflación Leticia Navarro

                  ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Una visita que moverá corazones y activará marcas

                      por Andrea Rios
                      septiembre 5, 2017
                      en Comunicación, Mercadeo
                      “Demos el primer paso”, es la campaña nacional en torno a la cual se realizan las estrategias y preparativos para la visita del Papa Francisco a Colombia.

                      “Demos el primer paso”, es la campaña nacional en torno a la cual se realizan las estrategias y preparativos para la visita del Papa Francisco a Colombia.

                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      En las próximas horas arribará el máximo jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco, a Colombia. Aunque el país se define como un estado laico, muchos son los seguidores católicos que hay en el país. El estudio ‘Del monopolio católico a la explosión pentecostal’, del sociólogo William Mauricio Beltrán, publicado en 2013, indica que siete de cada diez colombianos son católicos.

                      31 años después de la visita del Papa Juan Pablo II, vuelve un máximo representante de la iglesia católica a territorio colombiano. Su visita al país se da en el marco de un proceso de transición hacia el posconflicto, luego de la firma del acuerdo de paz entre Gobierno colombiano y Farc y en medio de un acuerdo de alto al fuego bilateral entre Gobierno y ELN.

                      También le puede interesar: Homecenter presentó la primera tienda móvil de retail en Colombia

                      Francisco, el hombre de las relaciones públicas

                      Un hombre carismático y afectuoso ha revolucionado con su discurso y sus actos la golpeada imagen de la Iglesia Católica que, en muy pocos meses, ha desplegado un movimiento de relaciones públicas sin precedentes. ¿Qué hay detrás de este cambio en la comunicación de la institución?

                      Vea el artículo completo que publicó la revista P&M en 2013, haciendo clic en la imagen.


                      «Demos el primer paso»

                      En ese contexto, la campaña nacional lleva como nombre “Demos el primer paso” y su objetivo principal es invitar a los colombianos a ser los primeros en caminar hacia un escenario de paz y reconciliación.

                      La campaña cuenta con una imagen oficial y una canción que es el “himno oficial” de la visita del Papa Francisco a Colombia. La canción fue compuesta por Carlos Corvacho e interpretada por el grupo Músicos Católicos Unidos, fue elegida entre 465 canciones que participaron en el concurso “Cántale al Papa”.

                      Campaña en Bogotá

                      Por ser la capital del país y el escenario en donde se espera la mayor cantidad de feligreses y, además, donde se hospedará el Papa durante los cuatro días de su estadía en Colombia, también presentó su campaña, alineada con el concepto nacional.

                      La campaña  tiene como objetivo mostrar una capital en proceso de transformación, diciendo así, que la ciudad da el primer paso para cambiar y ser una ciudad en la que sus habitantes aman su ciudad y la cuidan.

                      Ficha técnica:

                      Cliente:
                      Alcaldía de Bogotá, María Elena Romero
                      Agencia: Ade
                      Dirección creativa:
                      Nacho Martínez, Checho Sarabia, Giovanni Saavedra
                      Dirección de Cuenta: Maria Utrilla
                      Director: Miguel Herrera
                      Producción Ejecutiva: keka Serrano, Alvaro Villegas
                      Productora:
                      Lechuga-Dramax
                      Productor:
                      Diego Ossa
                      Música y Sonido:
                      Juan Pablo Martínez (La María Music).

                      El Papa en digital

                      La visita del Papa Francisco a Colombia disparó las búsquedas en Google. Ante la próxima visita del sumo pontífice los colombianos se preparan para la llegada del líder espiritual del catolicismo. Según lo reportó el motor de búsqueda, términos como Iglesia Católica, Francisco, Papa Francisco y visita del Papa han mostrado una tendencia al alza en el buscador.

                      papa francisco

                      En Bogotá, Meta y Cundinamarca, regiones en las que el Papa Francisco estará presente, son las zonas en las que más han crecido las búsquedas. En Antioquia y Medellín, regiones por donde también estará el sumo pontífice, no ha habido crecimiento como en los otros lugares. Sin embargo, está en el top cinco. Cartagena ocupa el séptimo lugar.

                      papa francisco

                      Entre otros datos buscados están la edad del Papa Francisco, las frases que lo han hecho célebre, el nombre se su santidad e imágenes del máximo jerarca de la Iglesia entre otras.

                      papa francisco

                      La Iglesia Católica tiene poca presencia en internet en Colombia

                      La reciente visita del papa Francisco a Colombia genera revolución en todos los ámbitos sociales, religiosos y políticos, por lo tanto, Internet no es la excepción. La religión ha asumido a las TIC como un nuevo canal de comunicación para llegar a sus fieles y, además, como una oportunidad para transmitir sus mensajes a un público masivo, joven y más activo. Sin embargo, en Colombia esto aún no se ve reflejado.

                      A pesar de la fuerte presencia digital del Vaticano cuya página web cuenta con versiones en 5 idiomas (inglés, español, portugués, francés e italiano) y de la actividad en redes sociales del papa Francisco el cual en sus cuentas de Twitter en los diferentes idiomas ya alcanzan más de 30 millones de seguidores con 1.120 tweets realizados y en Instagram, donde cuenta con 4,5 millones de seguidores, en Colombia, la Iglesia todavía tiene una presencia casi nula en la web.

                      Análisis

                      De acuerdo con el análisis realizado por el portal Mi.com.co las iglesias, capillas y grupos dedicados a promover la fe católica aún no ingresan a la era digital. En la actualidad, Colombia solo registra 66 sitios web activos dedicados a este fin, un 0,12% de todos los dominios registrados por la compañía que ascienden a 65.290. Los resultados son bastante bajos si se tiene en cuenta que en el país hay 45,3 millones de católicos de acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de la Iglesia Católica.

                      Para Gerardo Aristizabal, gerente de Mi.com.co, la baja presencia de las iglesias o grupos católicos en Internet debe ser tomada como una alerta ya que “toda comunidad que busque difundir un mensaje, atraer seguidores o darse a conocer, debe tener presencia web. Para nadie es un secreto que Internet es la vitrina más grande del mundo para mostrar su labor. Las posibilidades en la web son infinitas y cada vez más accesibles”.

                      La era digital y el panorama religioso

                      La era digital y la incursión en la web tiene el respaldo del papa Francisco. En declaraciones realizadas durante el 2014, el Sumo Pontífice indicó que «Internet es un regalo de Dios» y que «es algo verdaderamente bueno». Lo que demuestra la intención de la Iglesia en promover su presencia y posicionamiento en Internet, cosa que en Colombia todavía no se ha desarrollado o implementado en su totalidad.

                      Por su parte, el panorama en las iglesias cristianas es más alentador. De acuerdo con el ranking de medición internacional, Alexa, que en 2014 presentó el listado de los sitios web religiosos mejor posicionados a nivel nacional, las primeras posiciones las obtienen comunidades cristianas. De acuerdo con el informe, cientos de religiones constituidas a nivel mundial han migrado sus ministerios a la web, con el objetivo de llegar a más fieles y lograr consolidarse en el universo digital.

                      Ranking

                      El primer lugar del listado lo ocupa la Iglesia cristiana El Lugar de Su Presencia que cuenta con sedes Bogotá, Chiquinquirá y Plano (Texas), seguida por la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional – IDMJI, la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, la Arquidiócesis de Bogotá y, por último, la Conferencia Episcopal de Colombia.

                      Los sitios web que registran en este listado se destacan por compartir información constante y de interés a sus seguidores. También, por generar contenidos atractivos en sus páginas y tener secciones como sala de prensa, publicaciones digitales, convocatorias, seminarios y demás actividades que realizan en sus diferentes sedes alrededor del mundo.

                      “Las iglesias y comunidades religiosas de Colombia tienen una gran oportunidad de incursionar y posicionar su presencia en Internet. Esto les permitirá encontrarse con actuales y nuevos seguidores, tener un acercamiento con sus audiencias y difundir todas sus actividades. Es necesario que aprovechen este canal de comunicación que en el país ya cuenta con 28.5 millones de usuarios” resaltó Aristizabal.

                      “Kit oficial del peregrino”

                      Desde el sector privado también se han emprendido algunas iniciativas. Por ejemplo, el “Kit oficial del peregrino” es la iniciativa producida, distribuida y comercializada por el Grupo Éxito con el acompañamiento de la Conferencia Episcopal de Colombia. Desde el 05 de agosto se encuentran disponibles 473.000 unidades del kit oficial en almacenes Éxito de Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio, , que incluye una camiseta, una gorra y una mochila con la consigna “Demos el primer paso” y puede adquirirse por $21.900 u 8.000 Puntos más $10.900.

                       

                      Además, están disponibles 330.000 manillas y 500.000 rosarios diseñados y elaborados por Mercedes Salazar. Estos accesorios están disponibles en tiendas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter de todo el país por $2.300 y $1.000 respectivamente.

                      Con la venta de los kits, la compañía apoyará la financiación de la peregrinación del máximo jerarca de la iglesia católica en Colombia.

                      Una marca registrada

                      La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, concedió el registro marcario DEMOS EL PRIMER PASO (mixta); con el cual se protege la imagen oficial de la visita del Papa Francisco a nuestro país.

                      La solicitud de registro fue presentada por la Conferencia Episcopal de Colombia, que es el cuerpo colegiado constituido por los señores obispos del país de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y para todos los efectos legales son los representantes del Papa Francisco en Colombia.

                      Con esta marca se invita a los colombianos a dar el primer paso para lograr la paz y la reconciliación. Tal como fue afirmado por Monseñor Fabio Suescún Mutis: “Dar el primer paso, es volver a acercarnos a Jesús, volver a encontrarnos con el amor de nuestras familias, desarmar las palabras con nuestro prójimo y tener compasión con quienes han sufrido”.

                      Durante el trámite de registro marcario, la Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad establecida por la Decisión 486 de la Comunidad Andina.

                      La marca estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión.

                      Leetambién

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

                      Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

                      Comentarios

                      Tags: portada
                      Share329Tweet206
                      Beyond Digital
                      Digital

                      IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                      agosto 8, 2022
                      gatos en publicidad
                      Consumidor

                      Gatos en publicidad: no son como los pintan

                      agosto 8, 2022
                      8 al 12 de agosto 2
                      Comunicación

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      agosto 8, 2022
                      publicidad en Canal 1
                      Comunicación

                      5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

                      agosto 8, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce