viernes, abril 19, 2024
Mercadeo

Surtimayorista, la apuesta “por mayor y al detal” de grupo Éxito 

Surtimayorista es la marca del formato mayorista cash and carry (“pague y lleve”) del grupo Éxito, que abrió su primer punto en Bogotá hace más de un año y gracias a sus buenos resultados, abrirá seis nuevos puntos de venta en los próximos meses.

Actualmente hay tres puntos de venta de Surtimayorista, uno ubicado en el suroccidente de Bogotá, uno en Cúcuta y el más reciente, también en Bogotá, en el barrio Restrepo. Este último es un almacén de 1.040 m2 que, calculan sus directivos, generará más de 40 empleos directos y contará con 2.200 referencias de productos entre carnes, pollo, frutas, verduras, alimentos secos, aseo, hogar y personal, con marcas líderes en cada categoría y marcas regionales caracterizados por su calidad y precio.

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Surtimayorista

Se caracterizará porque es una superficie de venta de grandes volúmenes cuyo modelo y bajos costos de operación, redundan en precios más económicos para personas que necesiten surtir restaurantes, supermercados, y pequeños negocios, pero también estará abierto para cliente final.

La marca fue inspirada en la cadena Assaí de Brasil, producto de las sinergias entre los negocios controlados por grupo Éxito en Latinoamérica. Assaí cuenta con más de 40 años en el mercado, 110 almacenes y un alto crecimiento en diferentes ciudades y municipios de ese país.

Resultados

En el primer año de operaciones de este formato que se lanzó en Bogotá con Surtimayorista Corabastos (2.500 m2), el 50% de sus ventas la hicieron clientes profesionales, es decir, aquellos comerciantes y propietarios de establecimientos de comida, hoteles, restaurantes, entre otros dueños de negocio. El 50% restante de las ventas la hicieron consumidores finales. En el primer semestre de 2017, la marca registró 259.000 transacciones, de las cuales más de 65.000 fueron hechas por clientes profesionales, target de Surtimayorista.

De Surtimax a Surtimayorista

“Firmes en la estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en el comercio colombiano, en este segundo semestre, nuestro foco de la expansión rentable será la marca Surtimayorista. La compañía ha decidido acelerar la expansión de este formato y terminar el año con ocho puntos de venta en el País, cuatro más de los anunciados inicialmente. Con esta marca le apostamos a convertirnos en la central de abastos de la esquina para los comerciantes y transformadores, además de ser una muy buena opción para que el cliente final pueda comprar sus productos de primera necesidad a excelentes precios”, aseguró Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del grupo Éxito.

Cerca de 20.000 millones de pesos será la inversión de Éxito en esta expansión que en Bogotá seguirá haciéndose con reconversiones, así como sucedió con Corabastos que pasó de ser un Surtimax a un Surtimayorista, llegando a vender 2.7 veces más por metro cuadrado.

Características del formato Cash and Carry

Distribuidor autoservicio.

Tienda mayorista.

Almacenes entre 1.000 y 5.000 m².

Surtido dinámico con diferentes presentaciones y tamaños.

Se ofrecen dos tipos de precio: por unidades y al por mayor.

Se vende a precios competitivos.

Operación de bajo costo.

Alta capacidad de almacenamiento en el área de ventas.

Tipo de clientes

Tenderos.

Transformadores (transforman alimentos en un producto o comidas, por ejemplo pizzeros, panaderos, vendedores de perros calientes o hamburguesas).

Utilizadores (instituciones, hoteles, restaurantes o casinos).

Consumidores finales.

25
abril
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