• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Bavaria

    “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

    Finesse renueva sus compromisos de marca

    Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        Trending Tags

        • Digital
          Elecciones presidenciales 2022

          Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Bavaria

              “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

              Finesse renueva sus compromisos de marca

              Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Elecciones presidenciales 2022

                    Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Los mejores anuncios de la historia del Super Bowl para los directivos de agencias

                      Camilo Plazas, Diana Triana, Andrés Carvajal y Carolina Mejía enumeran los que en su criterio son los mejores spots del Super Tazón

                      por Sara Quevedo
                      febrero 5, 2021
                      en Mercadeo
                      Los mejores anuncios del Super Bowl
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      La final del National Football League (NFL), más conocida como el Super Bowl, se realizará el próximo domingo 7 de febrero, en Tampa, Florida. Su versión número 55 estará atípicamente marcada por la realidad mundial del Covid-19; situación que afectó el aforo del evento y la celebración de los aficionados, los cuáles deberán festejar al aire libre y con grandes restricciones.

                      El Super Bowl, paralelo a su relevancia deportiva, se ha convertido en la vitrina de los espectáculos musicales más icónicos del momento, durante el show del medio tiempo; pero también, en el debut de los anuncios publicitarios más importantes del mundo. Y es que con cientos de millones de espectadores, este evento, según cifras de Kantar, es el espacio de pauta más costoso de todos; tanto así, que en el 2020 un spot de 30 segundos tuvo un valor aproximado de 5,6 millones de dólares. Por esta razón, las grandes compañías que logran adquirir este tiempo, realizan todo un despliegue de creatividad y experiencia a los asistentes y la audiencia, para lograr ser aún más visibles.

                      Algunos anunciantes por fuera del juego

                      No obstante, este año, la pandemia permeó la intención de los anunciantes, y algunas de las grandes compañías se reservaron de emitir sus icónicos anuncios en el Super Bowl, destinando esos fondos para otras causas. Coca – Cola, por ejemplo, uno de los anunciantes más poderosos, decidió no presentar spots publicitarios durante el evento. De igual forma Budweiser, la marca de cerveza, anunció que reasignará esa inversión a apoyar al Ad Council y a concienciar acerca de los esfuerzos de vacunación contra el Covid-19. Hyundai y Audi siguieron los mismos pasos.

                      Top 3 de los anuncios del Súper Tazón entre los creativos colombianos

                      A pesar de estas decisiones, el Super Bowl continúa siendo el escenario de exposición de campañas que han marcado tendencia y lograron posicionarse en el top of mind de sus consumidores. Previo al juego, P&M habló con algunos directivos de agencias colombianos para conocer los anuncios emitidos en versiones pasadas del evento que más le impactaron. Camilo Plazas, Diana Triana, Andrés Carvajal y Carolina Mejía enumeran los que en su criterio son los mejores spots del Super Tazón:

                      Camilo Plazas, Chief Digital & Innovation Officer en MullenLowe SSP3

                      1.Introducing Macintosh Computer

                      “Sin duda uno de los spots más representativos del Super Bowl es el de Apple en 1984; con el cual introdujo a la venta su primer computador: Macintosh; este lanzamiento partió la historia de la tecnología en dos”, comentó Plazas.

                      2. Goodbi “Frogs” de Budweiser

                      “Este fue un comercial muy sencillo, lleno de humor y que al día de hoy ha tenido todo tipo de remakes, historias y parodias”, señaló el CIO de MullenLowe SSP3.

                      3. Volkswagen: The Force

                      En el 2012 este comercial fue uno de los más populares, pues su narrativa sencilla logró crear un vínculo emocional con la audiencia que trascendió en la imagen de la marca. El spot, un día después de ser emitido, ya había acumulado 15 millones de visitas.

                      Diana Triana, General Creative Director en McCANN Colombia

                      1. Be The One – Katie Sowers, de Microsoft

                      Esta campaña emitida en el Super Bowl del año pasado, cuenta la hisotria de Katie Sowers, la primera mujer en entrenar en el Super Bowl. Microsoft toma este relato como estrategia de branded content para la marca. “Fue muy inspirador para mí”, aseguró Triana.

                      2. It’s a Tide Ad

                      En el Super Bowl de 2018, Tide emitió un anuncio bajo la siguiente premisa: ¿Una almeja? ¿Un coche? ¿Un David Harbour en tu baño? Oh ya entiendo. Es un comercial de Tide. No por todas esas cosas, sino por la ropa limpia.

                      “Es muy divertido y el mensaje es súper claro”, comentó la directora de McCann Colombia. Este spot hace referencia a la misma publicidad para vender la idea ¡Muy creativo!

                      3. “Typical Americans”, de Budweiser

                      Publicidad

                      Este anuncio presenta algunos de los actos de humanidad más virales de Internet, enlazado con algunas de las etiquetas más comunes hacia los estadounidenses. Crea un vínculo emocional que inspira y une a las personas, bajo la idea de “celebrar lo mejor del espíritu americano”.

                      Andrés Carvajal, Vicepresidente de Planeación Estratégica en Sancho BBDO

                      Andrés concuerda con Camilo en el spot de Volkswagen: The Force, dentro de su Top 3; añade los siguientes:

                      Leetambién

                      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                      2. Brotherhood, de Budweiser

                      Otro comercial de Budweiser dentro de la lista de los spots con mayor engagement entre los profesionales del sector. Con este anuncio, emitido en el Super Bowl del 2013, la marca crea un vínculo directo con la audiencia, invitándola a ponerle un nombre al protagonista de la historia. Eso, sin sumar la emotividad a flor de piel del storytelling.

                      3. Commander, Audi R8

                      Este comercial de Audi para el Super Bowl de 2016 narra la historia de un astronauta jubilado que revive sus años gloriosos gracias a las funcionalidades del modelo R8 de la marca. Todo esto armonizado con la canción Starman, en homenaje al cantante David Bowie, recientemente fallecido.

                      Carolina Mejía, Director of Strategic Planning at MullenLowe SSP3

                      1. Skittles – The Musical feat Michal C Hall

                      En 2019 Skittles transmitió este anuncio en el Super Bowl, en el que Michael C. Hall, la estrella de Dexter, introduce el lanzamiento de un musical tipo Broadway que presentó la marca, en vivo, en la ciudad de Nueva York. Con este movimiento, Skittles salta los parámetros convencionales del típico anuncio de 30 segundos durante la transmisión del juego, y produce todo un espectáculo de 30 minutos, cuyas ganancias beneficiaron a Broadway Cares / Equity Fights Aids.

                      2. The Man Your Man Could Smell Like, de Old Spice

                      Esta campaña del 2010 fue todo un fenómeno viral y marcó tendencia pues a pesar de que el producto tiene un target masculino, el mensaje va dirigido hacia las mujeres. Esto debido a que descubrieron que el 50% de las compras de productos para higiene en el hogar, las hacían las mujeres.

                      3. Oreo: tweet dunk in the dark

                      Esta fue una acción de marketing totalmente disruptiva. Sin ser siquiera uno de los tradicionales anuncios de la transmisión, la marca aprovechó el apagón masivo del Super Bowl del 2013 y publicó un tweet que capitalizaba el mensaje hacia el consumo de la marca: Power out? No problem. You can stil dunk in the dark.

                      La publicación rápidamente se volvió viral, acumulando miles de me gusta y retweets; y lo más importante, logrando permear en la conversación social del momento.

                      También le puede interesar: Super Bowl 2020: un touchdown de mercadeo

                      Comentarios

                      Tags: Anuncios del Super BowlNoticias de mercadeo
                      Share491Tweet307
                      Bavaria
                      Comunicación

                      “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

                      mayo 24, 2022
                      Elecciones presidenciales 2022
                      Digital

                      Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                      mayo 24, 2022
                      Finesse renueva sus compromisos de marca
                      Comunicación

                      Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

                      mayo 24, 2022
                      relaciona el segmento kids & teens con las marcas
                      Consumidor

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      mayo 23, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce