• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    portafolio de medios de Teads

    Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

    Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie

    Influenciadores y Propiedad Intelectual

    As.com Colombia cumple seis años

    Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

    Las fuerzas del mercado

    No todas las apps de delivery son iguales

    Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

    Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

    mercado-de-cacao

    Ruby llega a Colombia y estudia el mercado de cacao en el país

    voice-user-interface

    Personalización de la Voice User Interface: Videocolumna de Santiago Martínez

    Campañas de los retailers Makro y Carulla

    Las últimas campañas de los retailers: Makro y Carulla

    Agencias y anunciantes más efectivos

    Sancho y Bavaria: los más efectivos, según Effie

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Equipo de Rocketfy

      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

      reactivación del sector gastronómico

      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

      Edición especial de los Twizy y Kwid

      Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

      Álbum Jet Colombia Sorprendente

      Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

      Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

      “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

      75 años de Pintuco

      Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

      Cuentas de las agencias en Colombia 2021

      Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

      Inteligencia Artificial en la era postcovid

      Omnicanalidad y personalización: el éxito de los retailers en la era post-Covid

      Trending Tags

      • Consumidor
        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Trending Tags

        • Digital
          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              portafolio de medios de Teads

              Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

              Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie

              Influenciadores y Propiedad Intelectual

              As.com Colombia cumple seis años

              Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

              Las fuerzas del mercado

              No todas las apps de delivery son iguales

              Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

              Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

              mercado-de-cacao

              Ruby llega a Colombia y estudia el mercado de cacao en el país

              voice-user-interface

              Personalización de la Voice User Interface: Videocolumna de Santiago Martínez

              Campañas de los retailers Makro y Carulla

              Las últimas campañas de los retailers: Makro y Carulla

              Agencias y anunciantes más efectivos

              Sancho y Bavaria: los más efectivos, según Effie

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Equipo de Rocketfy

                Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                reactivación del sector gastronómico

                Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                Edición especial de los Twizy y Kwid

                Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

                Álbum Jet Colombia Sorprendente

                Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

                Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

                “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

                75 años de Pintuco

                Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

                Cuentas de las agencias en Colombia 2021

                Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

                Inteligencia Artificial en la era postcovid

                Omnicanalidad y personalización: el éxito de los retailers en la era post-Covid

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

                      por Sara Quevedo
                      enero 25, 2021
                      en Mercadeo
                      Las mejores campañas en redes sociales del 2020
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Talkwalker, la compañía líder de análisis y monitorización de redes sociales, recopiló las mejores estrategias publicitarias en las plataformas digitales durante 2020. Cabe resaltar que este fue un año particularmente difícil pues la coyuntura del Covid-19 dificultaba llegarle fácilmente a los consumidores. A esto se debe sumar el hecho que las redes sociales son un canal complicado, debido a la feroz competencia y los comentarios negativos. Solo las campañas con un mensaje claro, y ejecución disruptiva logran posicionarse en el medio.

                      las mejores campañas en redes sociales

                      Así pues, para que tengamos una pista y algo de inspiración, estas son las estrategias más emocionantes, innovadoras y memorables del año pasado:

                      1. Loretta: anuncio de Google en el Súper Bowl

                      Esta emotiva campaña de Google para el Super Bowl, nos presenta al asistente de voz de la marca para recordar “las verdaderas cosas importantes”.

                      Los usuarios de las redes sociales son personas comunes; una historia real con un storytelling de nuestra cotidianidad puede generar un contenido con el cuál se sienta representada la audiencia. Google dio en el clavo con esto y despertó emociones positivas que se asocian con sus productos: ayudar a un abuelo a recordar a su difunta esposa.

                      las mejores campañas en redes sociales

                      Al momento de esta publicación, el video de YouTube cuenta con 62,377,365 vistas.

                      2. Nike: You Can´t Stop Us

                      En julio, para marcar el regreso de la NBA, Nike lanzó el tercer video de su campaña You Can’t Stop Us. El video celebra el deporte como inspiración. Allí podemos ver en imágenes secuenciales de una pantalla dividida con el recurso de un narrador, momentos memorables de juegos profesionales con deportistas de talla mundial, pero también de deportes comunes; asociando nuevamente la estrategia de la representación colectiva como parte del mensaje. Eso, sin contar con la potencia emotiva del storytelling, y el involucramiento de la audiencia en su propósito:

                      “Y cuando las cosas no sean justas, nos uniremos en pro del cambio. Tenemos la responsabilidad de hacer de este mundo un lugar mejor”.

                      La campaña de mayo recibió 120.3 mil interacciones el día del lanzamiento, mientras que la campaña de julio recibió 141.5 mil.

                      3. PlayStation: El juego no tiene límites

                      PlayStation de Sony anunció el lanzamiento de la consola PS5 con el lema: Play Has No Limits (El juego no tiene límites). Y, pese a que PlayStation ofrece un universo virtual de entretenimiento, vemos como en este primer video evoca el imaginario colectivo y los triunfos históricos de la humanidad para vender su idea de los límites.

                      las mejores campañas en redes sociales

                      “Todos somos exploradores… y hay nuevos mundos que explorar”.

                      En este video, bajo la línea temática de: El juego no tiene límites, vuelve a su idea original de la virtualidad y los universos gamer. La iniciativa también se posicionó en el OOH, con acciones disruptivas como la proyección de las formas icónicas de PlayStation en la fachada de edificios y en los símbolos de las estaciones de metro, masificando la acogida del mensaje. Esta campaña mostró ser un éxito mundial en redes sociales con 122.9 mil menciones y 1.7 millones de interacciones. 

                      4. Pringles: #PlayWithPringles

                      las mejores campañas en redes sociales

                       

                      Ver esta publicación en Instagram

                       

                      Una publicación compartida de Pringles_de (@pringles_de)

                      La primera campaña de Pringles en TikTok fue una maravilla. #PlaywithPringles comenzó en abril y fue lanzada en Francia, Italia y Alemania. El reto pedía a los fans que fueran creativos con el tubo o las papas a través del baile.

                      El lanzamiento en Alemania resultó ser la segunda campaña de marca más exitosa en cuanto a visualizaciones en TikTok. Al momento de la publicación, el video había recibido más de 230 millones de visitas, con más de 87,500 participantes compartiendo 151,000 videos.

                      Publicidad

                      5. Museo Getty: #GettyMuseumChallenge

                      We challenge you to recreate a work of art with objects (and people) in your home.

                      🥇 Choose your favorite artwork
                      🥈 Find three things lying around your house⠀
                      🥉 Recreate the artwork with those items

                      And share with us. pic.twitter.com/9BNq35HY2V

                      — Getty (@GettyMuseum) March 25, 2020

                      las mejores campañas en redes sociales

                      Leetambién

                      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                      Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

                      Para seguir motivando la apreciación del arte, tras el cierre de los museos y galerías, por el Covid-19, el Museo Getty lanzó un reto a los usuarios de redes sociales; recrear la obra de arte de su colección en línea, utilizando tres elementos de su hogar. Este plan también funcionó como entretenimiento en casa, distrayendo por un momento las preocupaciones por lo efectos globales del virus; convirtiéndose en un éxito total.

                      Se invitó a los artistas a compartir sus piezas en línea, junto con el hashtag: #GettyMuseumChallenge, que el museo publicaría en los comentarios. La campaña se volvió viral, con 78.4 mil menciones y 478.2 mil interacciones.


                      El listado recopila otras campañas que también lograron una interacción masiva con la audiencia que les permitió estar en su cabeza y generar recordación de la marca y relaciones más estrechas. Quién sabe que nos depare el 2021, y las condiciones sociales que tengamos para lanzar iniciativas oportunas que nos hagan sentir y vivir experiencias nuevas. Todo está en la creatividad y ejecución del mensaje.

                      También le puede interesar: Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

                      Comentarios

                      Share443Tweet277
                      Equipo de Rocketfy
                      Mercadeo

                      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                      febrero 25, 2021
                      portafolio de medios de Teads
                      Comunicación

                      Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

                      febrero 25, 2021
                      Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie
                      Comunicación

                      Influenciadores y Propiedad Intelectual

                      febrero 24, 2021
                      As.com Colombia cumple seis años
                      Comunicación

                      Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

                      febrero 24, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.