• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      marcas políticas

      Los candidatos y la publicidad engañosa

      Trending Tags

      • Consumidor
        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        tiendas de barrio Jaime garcia 2

        Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

        Trending Tags

        • Digital
          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Rappi

          Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

          La revolución programática del 2022

          La revolución programática del 2022

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                marcas políticas

                Los candidatos y la publicidad engañosa

                Trending Tags

                • Consumidor
                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  tiendas de barrio Jaime garcia 2

                  Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

                  Trending Tags

                  • Digital
                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Rappi

                    Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

                    La revolución programática del 2022

                    La revolución programática del 2022

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Cómo ser un vendedor interesante por Daniel Iriarte

                      Escrito por Daniel Iriarte

                      por Colaborador Invitado
                      mayo 24, 2021
                      en Mercadeo
                      Cómo ser un vendedor interesante por Daniel Iriarte
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      En un mercado de constantes cambios, incertidumbre, desconfianza e inseguridad, virtudes como la transparencia, el altruismo, la influencia, la convicción, la seducción, la personalidad, la humildad, la grandeza y sobre todo la humanidad, son variables que pueden cambiar nuestra historia personal, pero más aún profesional. La exigencia de un mercado muy competitivo y la creciente aceleración de los cambios en el mundo, ha incentivado el auge de nuevas competencias y habilidades para un vendedor. Ya no solo hablamos de los amplios conocimientos en el sector, los productos, los servicios, y toda la trayectoria que puede poseer en el campo. Hoy hablamos de algo más profundo e imprescindible como la naturalidad del ser.

                      Durante años se ha estudiado a los vendedores y qué competencias y cualidades son las que le permiten tener resultados constantemente. Claro, no podemos dejar de lado toda la experiencia, el conocimiento, su adaptación a la tecnología y la era digital, el aprendizaje continuo de nuevas técnicas, metodologías y herramientas; y hasta su capacidad para innovar más allá de los límites que las organizaciones crean dentro de su operación. Sin embargo, nada de ello tendría sentido, si no partimos por demostrar confianza propia, calidad humana, pasión y entrega en cada relación que construyamos.

                      La imagen del vendedor

                      Parece ser que con el paso de los años nos dimos cuenta que somos nosotros mismos los que creamos una imagen retórica y negativa del vendedor, actuando siempre bajo los principios del tradicionalismo, el mecanicismo y los intereses propios, sin pensar más allá de lo que podíamos estar creando. Hoy eso, ya no podría decirse que nos ha jugado en contra, sino a favor porque nos ha obligado a replantear la forma en cómo hemos hecho todo, porque por más que lo intentamos, los resultados muchas veces no son los esperados.

                      Publicidad

                      Nuestra comunicación, nuestras intensiones, la forma en como llegamos a alguien, que expresamos, y demás, juegan un papel fundamental a la hora de despertar el interés en posibles clientes. Entonces, si estas pensando, por dónde debo partir para ser ese vendedor que todos los clientes quieren en su red de socios, sería a través de lo que somos como personas. En las ventas existe algo muy poderoso llamado propósito y autenticidad. Somos personas, y como tales, nuestras actitudes, comportamientos, emociones y acciones, controlan cada espacio que hay en nosotros. Además, nos hemos vuelto máquinas codificadoras de información, dispuestas a repetir lo que aprendimos en algún lugar, sin sentarnos a pensar, si ello está bien o funciona. Partamos por ser únicos y mantener una esencia.

                      Falsas creencias

                      Creer que, por crear un gran monólogo de ventas, por hablar de las maravillas de un producto o el servicio, ya una infinidad de clientes lo comprará, eso no sucederá tan fácil. Que porque ya aprendí mi proceso comercial, o algunas técnicas de ventas asociadas al proceso, ya tendré éxito, eso no sucederá. Creer que, porque tengo muchos años de experiencia en el mercado, tendré más oportunidades de negocios y laborales, eso no sucederá.

                      Leetambién

                      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                      Vivimos en un mercado altamente cambiante, donde nada es seguro y todo es probable, pero si algo nunca fallará, es que mantenerte firme en ti, tarde o temprano hará que lo bueno llegue. No te conviertas en un vendedor solo de discursos, identifica señales que despierten interés. Cultiva tu energía, contagia con entusiasmo, sin pensar en si se dará o no la venta. Somos fuentes de energía y tarde o temprano eso lo replicarás en los demás.

                      Sé simpático y genial

                      Los vendedores que son geniales como personas tienen resultados geniales. Los vendedores que son amargados, fríos y duros consigo mismos, son duros con sus propios clientes, y lo creas o no, mañana más tarde el cliente lo percibirá y se alejará. No se trata de a quién le vendes, sino cómo le vendes. No se trata de qué es lo que vendes, sino cómo lo vendes y si hay algo que te mortifica detrás de otros vendedores que llegan a ti, no cometas el mismo error de vender igual.

                      En el mundo existen miles de millones de vendedores, donde menos del 3% de ellos, tienen resultados muy por encima de los objetivos que toda organización o empresa le da y ¿Cómo es que esto sucede?, sin duda, menos del 30% está marcado por todas las variables mencionadas como, el conocimiento, la experiencia, las fortalezas organizacionales, la competitividad de precios, la calidad, el servicio, la estrategia, etc, pero el otro 70% está concentrado en variables altamente psicológicas, de comunicación y de habilidades personales. Sin pensarlo me atrevería a decir que mucho más.

                      Cuánto nos enfocamos en desarrollar, nuestra empatía, autoestima, inteligencia emocional, resiliencia, intuición, determinación, disciplina, escucha, compromiso, liderazgo, pasión, creatividad, carisma, sentido del humor, pensamiento crítico, tolerancia a la frustración, y otras más, y hasta en un entorno más duro, nuestra adaptabilidad, organización, flexibilidad, administración del tiempo, capacidad de análisis, síntesis, planificación, innovación, resolución de problemas, orientación a resultados; y más aún profundo, nuestra imagen personal, nuestra marca, etc. Como vez, ser un gran hacedor y conocedor no transformará tus ventas y tu vida, pero si ser un gran ser, marcado de mucha acción.

                      El verdadero problema detrás del vendedor

                      También, vivimos en una sociedad donde valoramos más a otros que a nosotros mismos. Donde los clientes son los que tienen el poder, por la inmensidad de información que obtienen antes de cualquier negociación. O porque sencillamente creemos que dependemos de ellos para subsistir. Sin embargo, ese no es el problema real. El problema está en no vemos las ventas como algo más importante en nuestras vidas, en una disciplina de aprendizaje contaste y solo es una actividad de la que estoy obligado a realizar, pero si por nosotros fuera, preferiríamos no hacerlo.

                      Claro que eso no sucede con todos, existe un grupo muy reducido de la población que ama este campo, y a pesar de constantemente recibir la negatividad de mercado, entregan la vida en lo que hacen. Ahora, si te preguntarás, ¿Cómo es que lo logran? Es simple, su determinación y el pensamiento positivo les permite encontrar siempre miles de oportunidades donde otros ven obstáculos. Vendedor con actitud, centrado y listo para enfrentar cualquier golpe, siempre tendrá resultados. Es un efecto correlacional directo. Con esto, no espero decirte cuáles son las mejores técnicas que debes aplicar para convertirte en un vendedor de alto rendimiento, imparable e interesante, pero si inspirarte a ser más grande cada día.

                      Ningún experto en negocios, marketing, ventas, recursos humanos, tecnología, te podrá asegurar siempre que todas sus estrategias o técnicas podrán funcionar. Las estadísticas podrán crear grandes probabilidades, de que así sucederá; pero si algo es muy cierto, es que aquel que está dispuesto a mejorar cada día, aquel que está dispuesto a aprender algo nuevo, aquel que está dispuesto a dejar de lado los prejuicios y paradigmas, tendrá siempre oportunidades es este mundo de grandes maravillas.

                      El éxito en ventas: no es un destino, es un trayecto

                      Observa un poco más, escucha un poco más, aprende un poco más, pero sobre todo expande tu mente un poco más. No se trata solo de replicar todo lo bueno que aprendes cada día, se trata de ti, de ser tu, de crear tus propias metodologías, tus propias lecciones, tus propios modelos. Motívate pensando y aumenta tu propio auto concepto. Si crees no poder hacer algo, simplemente no lo harás. Baja tus objetivos día tras día y no hagas de tu vida lo que venga. Imagina que puedes crear cosas maravillosas. Desarrollar el pensamiento creativo depende de cuánto creas que puedes cambiar al mundo. Un buen vendedor no solo sigue las reglas, crea las suyas. Al final, si funciona para ti, ese es el trabajo de un buen vendedor.

                      La pobreza material podrá ser transitoria, pero la pobreza mental, esa si es permanente. El éxito en ventas no es un destino, es un trayecto. Disfruta el proceso, vive, ríe, añora, sueña y trabaja por lo que te mereces. Un vendedor que se admira, respeta y valora, hasta muy por encima de lo que cualquier cliente podría aportar, vale por un millón. Sé tú, no cambies por nadie y demuestra cercanía, interés y aprecio por los demás. Porque recuerda que al final eso es lo que mejor podemos vender. Solo quiero terminar contándote un gran secreto, cuida siempre la primera buena impresión, porque no habrá marcha atrás. Tarde o temprano un cliente que se fue por factores ajenos a ti, regresará por factores internos de ti.   Aquel que se va por factores internos de ti, jamás regresará ni por factores ajenos ti. Solo así podrás convertirte en un vendedor interesante para toda la vida.

                      También le puede interesar: 2021: el desafío de las agencias de publicidad por Daniel Marcet

                      Comentarios

                      Tags: Daniel IriarteHow toVendedorVentas
                      Share416Tweet260
                      Cerveza Águila
                      Gente

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      mayo 20, 2022
                      Noticias: 16 al 20 de mayo
                      Comunicación

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      mayo 20, 2022
                      People Media e IAB
                      Digital

                      People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                      mayo 20, 2022
                      Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data
                      Digital

                      ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                      mayo 20, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce