jueves, abril 18, 2024
Mercadeo

Claro media: contenido multiplataforma y data en publicidad

La pandemia aceleró las tendencias de digitalización en diversas áreas como el comercio digital y la publicidad. El uso de data, campañas segmentadas e integración de contenidos hacen parte de las nuevas tendencias de mercadeo. Claro media es una multiplataforma en la que convergen servicios enfocados en conectar a posibles clientes con productos y/o servicios mediante estrategias de comunicación que integran canales digitales y tradicionales. Además ofrece toda la data de sus decenas de millones de usuarios para fortalecer el alcance de las campañas y acciones de mercadeo.

Claro media fusiona los medios tradicionales con herramientas y plataformas tecnológicas de última generación que permiten un entendimiento profundo de las necesidades y oportunidades del consumidor, aumentando el impacto de cualquier campaña publicitaria que las empresas quieran ejecutar sin importar la industria, con estrategias innovadoras, desarrollo tecnológico, la clusterización y segmentación avanzada de audiencias”, indica Daniel Rojas, director de Nuevos Medios de Claro Colombia.

Con Claro media las empresas llegan a las personas con un hub multiplataforma compuesto por cinco canales de TV (red +, Claro Sports y sus canales musicales); la revista 15 Minutos; las soluciones para activaciones de marca y comunicación no tradicional BTL en el centro comercial Plaza Claro; un portafolio robusto de soluciones de mobile marketing que permite realizar campañas programáticas a los dispositivos conectados a la red de Claro y el ecosistema de soluciones digitales en su red de portales y aplicaciones.

Claro media

Esta solución permite activar hasta cinco plataformas de manera simultánea para conectarse de manera eficiente con sus audiencias, clientes actuales y potenciales.

Respecto a soluciones digitales y mobile marketing, las compañías podrán contar con:

  • Llamadas patrocinadas: en las cuales se puede regalar minutos al cliente de telefonía luego de escuchar la comunicación de la marca.
  • Datos patrocinados: los usuarios navegan por el sitio web y/o la app de la marca sin gastar sus datos.
  • Push notification y push multimedia: con App Mi Claro se envían comunicaciones multimedia -audio, video o solo texto- que direccionan a la web de la marca.
  • Tienda virtual: la marca aparecerá en la tienda virtual del canal informativo de Claro una vez el usuario encienda el decodificador; de allí, podrá migrar en tiempo real al dispositivo móvil a través de código QR.
  • Precarga virtual: se preinstalará la App de la marca en los nuevos celulares con sistema Android, así el usuario al encender su dispositivo podrá conocerla inmediatamente.
  • SMS: se enviarán mensajes de texto a un público específico segmentado acorde con los objetivos de la campaña.
  • App Start: aplicación para teléfonos móviles Android de Claro que permite personalizar la pantalla de bienvenida del teléfono y ofrece acceso rápido a diversos contenidos como noticias, deportes, videos, entretenimiento.

Para más información, haga clic aquí.

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El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.