• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    8 al 12 de agosto 2

    Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    sofa 2022

    Así será el regreso de SOFA en 2022

    data tienda

    ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      CMO Tracker 2022

      Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

      Trending Tags

      • Consumidor
        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        incremento de la inflación Leticia Navarro

        ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              8 al 12 de agosto 2

              Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              sofa 2022

              Así será el regreso de SOFA en 2022

              data tienda

              ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                CMO Tracker 2022

                Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

                Trending Tags

                • Consumidor
                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  incremento de la inflación Leticia Navarro

                  ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Agencia de comunicaciones colombiana cambia la forma de conectar a los ciudadanos con los gobiernos

                      La agencia Metanol, especialista en comunicación pública y marketing digital, expone la realidad del sector y su transformación con la virtualidad

                      por Revista P&M
                      mayo 26, 2021
                      en Comunicación
                      Agencia de comunicaciones colombiana cambia la forma de conectar a los ciudadanos con los gobiernos
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Uno de los temas poco abordados en el sector del mercadeo y la publicidad es la comunicación pública. Esta abarca todas las estrategias de las instituciones y Gobierno para informar al ciudadano, pero sobre todo crear vínculos que permitan legitimarse. 

                      Para ahondar en el tema, P&M habló con Metanol, una agencia que dentro de sus tres líneas de negocio, cuenta con una especialidad en comunicación pública. La empresa creativa genera contenido y realiza producción audiovisual, enmarcado en el marketing digital, lo que nos lleva además a captar la transformación de esta área de la comunicación con la virtualidad.

                      Para empezar a entender su propósito y puesta en práctica, Andrés Vera, CEO y fundador de Metanol aseguró que lo más importante de la comunicación pública es conectar con la audiencia. “Las estrategias deben estar diseñadas para realizar conexiones inteligentes, mover sentimientos y emociones y lograr que el ciudadano entienda la información del Gobierno o la entidad, para tener una percepción positiva”, señaló.

                      La comunicación pública es muy diferente a la comunicación publicitaria tradicional, cuyo principal objetivo es vender o lograr unos KPIs en torno al mercadeo. El Gobierno y las instituciones ofrecen un intangible, que además el ciudadano está pagando por adelantado con sus impuestos, lo que genera un grado mayor de dificultad para lograr una satisfacción del “cliente”.

                      Es precisamente por estas mismas circunstancias, que los ciudadanos tienen una predisposición que hace muy retador el trabajo de las agencias. Para Vera, la comunicación pública mal lograda responde a que las agencias no cuentan con un equipo especializado en esta área; y mezclarla con la comunicación publicitaria o de consumo, es caer en un error teórico/práctico en la estrategia.

                      “Si bien se requiere de un conocimiento profundo del target en ambos frentes, así como un trabajo de psicología de consumo y percepción, la comunicación pública debe ser mucho más cercana y simple, para informar los asuntos públicos de forma entretenida y que la gente los pueda entender”, comentó.

                      Y es allí donde aparecen las buenas historias para conectar con los ciudadanos. Según Andrés Vera en el diseño del plan, el lenguaje gráfico juega un papel fundamental. “Somos unos crédulos de la imagen. La gente está consumiendo mucho contenido multimedia y este permite explicar de forma fácil cualquier tema”. 

                      Más rápidos y eficientes que la gasolina

                      Si hay una característica que determine el éxito de la comunicación pública es la rapidez de los anuncios. “En este sector no te puedes demorar. El gobernante o el líder de la entidad pide una comunicación y hay que hacerlo: bueno, efectivo e inmediato; porque el mundo digital no da espera y si se sale tarde ya no es relevante”. 

                      Partiendo de ello, la clave es la capacidad de respuesta, algo que según Andrés Vera, es el pilar de Metanol.  “Las instituciones todo el tiempo presentan problemas de comunicación y debemos estar al tanto para resolverlos prontamente con buenas ideas”, señaló Vera.

                      Leetambién

                      Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

                      Digitalización de la comunicación pública

                      Según la última encuesta de Hootsuite, los colombianos gastan un promedio de nueve horas en internet y cuatro horas en redes sociales. Bajo este contexto, la publicidad se ha transformado dando gran prioridad al marketing digital y estrategias a través de estos canales. La comunicación pública no es ajena a ello. Pese a que debe abarcar un mayor número de audiencia y llegar a todos los territorios, incluyendo los que no están digitalizados, han ido migrando su inversión a las nuevas plataformas. 

                      Según Andrés Vera, la torta publicitaria está repartida en estos momentos en un porcentaje mayoritario hacia la inversión en medios digitales. 

                      “Las decisiones más importantes del ciudadano las está tomando a través de redes sociales”, señaló. 

                      Eventos virtuales

                      En el transcurso de esta transformación apareció el Covid-19, acelerando aún más la digitalización. El aislamiento social motivó el aprovechamiento de las plataformas virtuales para cada actividad de la vida cotidiana, incluyendo los eventos sociales.

                      Según el Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones (PEiiR) se espera que para este año el sector crezca un 1.9% más. Desglosando la cifra, en los próximos meses se espera un aumento de la realización de eventos virtuales del 43%, mientras que el 33% sea presencial. 

                      Precisamente otra de las aristas de Metanol, y una de sus especialidades, es la producción de eventos virtuales e híbridos. Precisamente bajo la coyuntura actual y la predominancia del aislamiento como medida preventiva, estos han tomado gran relevancia, incluso en la comunicación pública; ya que permiten un ahorro del presupuesto, pero además multiplicar su alcance, lo que los hace más eficientes.

                      “Por ejemplo, las rendiciones de cuentas de las entidades, que de forma presencial tenían una asistencia no superior a las 100 personas, de forma virtual logran conectar más de 12.000 usuarios; tal como fue el caso del evento de Empresas Varias de Medellín, que realizamos recientemente”, destacó el CEO de la agencia.

                      Hoy los grandes eventos de las entidades públicas logran conectar con más ciudadanos a partir de los eventos virtuales. No solo se ve reflejado en la asistencia, sino en la interacción bidireccional que permiten las nuevas plataformas. Además, al estar en la web, puede ser reproducido en cualquier momento, abarcando una mayor audiencia y posicionándose en los buscadores. Estos mismos beneficios reciben las empresas privadas. 

                      La plataforma que ofrece Metanol, permite además llevar la experiencia que se realizaba de forma presencial al mundo virtual. Es así como logra tener logueo, asignar escarapelas e identificación, e incluso tiene chats con moderador para filtrar los comentarios.

                      Los escenarios virtuales 3D también han tomado vuelo en esta realidad. La agencia, que antes del Covid se encargaba de realizar transmisiones de televisión y streaming, rápidamente logró adaptar la calidad de estas transmisiones y ponerlas al alcance de sus clientes para que realizaran grandes eventos a través de internet. 

                      Estas características, sin duda, se mantendrán en el futuro inmediato y añadirán valor agregado a la experiencia de los clientes de compañías de todos los sectores; contexto en el que Metanol, seguirá conectando inteligentemente.

                      MetanolPara más información sobre la agencia, haga clic aquí.

                      También le puede interesar: Publimetro Colombia presenta su agencia estratégica 360: Metro Marketing Services

                      Comentarios

                      Share342Tweet214
                      Día internacional del gato 2022
                      Comunicación

                      Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

                      agosto 8, 2022
                      Beyond Digital
                      Digital

                      IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                      agosto 8, 2022
                      gatos en publicidad
                      Consumidor

                      Gatos en publicidad: no son como los pintan

                      agosto 8, 2022
                      8 al 12 de agosto 2
                      Comunicación

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      agosto 8, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce