martes, marzo 19, 2024
Gente

Ana López, nueva Directora de Marketing en Superunion

Hace pocos meses, la Managing Director de Superunion España, contactó a Ana López, por medio de LinkedIn, después de revisar su gran trayectoria profesional y leer algunos artículos que Ana había publicado en diferentes medios de comunicación, Españoles y Latinoamericanos. Al poco tiempo, Superunion, consultora global de Branding de WPP en España, incorporó a Ana López como la nueva Directora de Marketing, posición desde la que liderará el área de Marketing y Comunicación de la consultora, especializada en estrategia, diseño, implantación y gestión de marcas, tanto en España como en América Latina.

“Me buscaron, me llamaron, e hicimos match con la directora general de Superunion, Pilar Domingo. Me gustó mucho su forma de ver el negocio, de explicarme cual iba a ser mi rol y lo que quería en la persona que estaba buscando. Es muy importante que te dejen esto tan claro, desde el inicio del proceso de contratación. Igualmente, ver cómo un jefe que se involucra tanto en el negocio, y que lleve tantos años en el sector, es muy inspirador“, comentó Ana.

Uno de los motivos que incentivó a Ana López para aceptar este puesto fue el gran aprendizaje que quiere tener en cuanto a los procesos internos de esta empresa que lleva tantos años de experiencia, en reposicionamiento de empresas gigantes en el mundo. Su labor será comunicar ese proceso y demostrar que los hace realmente diferentes.

Ana López se une a Superunion, procedente de PRISA Brand Solutions Américas, empresa perteneciente al grupo PRISA, líder global en medios y Comunicación en español; donde lideró la estrategia y comunicación digital como directora de Marketing para el mercado hispano de Estados Unidos, Colombia y México.

“La incorporación de Ana enriquece el valor de nuestro equipo en un momento único de oportunidades para continuar aportando máximo valor a nuestros clientes”, señala Pilar Domingo, Managing Director de Superunion España.

Anteriormente, ocupó el puesto de Directora de Comunicación y Marketing Global en Adsmovil, empresa del Grupo Cisneros Interactive, que ofrece soluciones de publicidad móvil para el mercado hispano de Estados Unidos y América Latina.

Branding

“Una cosa que tenemos clara los profesionales del marketing, es que el Branding es indispensable. Pero el proceso que tiene detrás ejecutarlo a profundidad es otra cosa. Hoy en día las marcas saben que tienen un rol de responsabilidad social relevante, que las audiencias, no solo las eligen por tener un producto bueno, si no también, por un propósito y un por qué, y creo que ahí la consultoría en Branding juega un papel esencial. Adicionalmente, todas las empresas que necesitan que sus negocios perduren en el tiempo, que quieren crecer, que buscan recordación de marca, y diferenciarse en mercados cada vez más complejos, requieren involucrar en sus estrategias la consultoría de Branding para posicionarse o reposicionar su marca” agrega Ana.

Su paso por Adsmovil, que en su momento, fue un cargo de posicionamiento de marca, dónde hacerlo con una empresa Colombiana, era un reto bastante difícil. Una mentalidad de startup, de probar, de hacer y de crear un plan de marketing que funcionara y finalmente funcionó. Al igual que, su paso por PRISA, dónde trabajó el reto de posicionarla como grupo, la convierten en una persona con una experiencia inigualable en consultoría de Branding y Marketing.

Rol de la mujer

“Hemos avanzado mucho como sociedad. Todo el grupo WPP, tiene muy clara la importancia de la inclusión, la igualdad y la diversidad como valores esenciales en el entorno empresarial. El talento, sin lugar a duda juega un papel crucial. Y eso no es un obstáculo a la hora de contratar una persona. Yo personalmente, en este proceso me sentí muy tranquila, por que nunca vi que fuera un problema el hecho de ser mujer o tener otra nacionalidad. Me midieron por mi experiencia, conocimientos, mi motivación y lo que supe expresar al trabajar en este sector. Nunca sentí que ser mujer fuera un inconveniente, me sentí en un proceso dónde el género ni siquiera importaba. Esto se da en entornos en dónde existe una cultura organizacional establecida, y regida por valores que suman al propósito de la empresa“ , explica Ana López.

Nuevos talentos

Las empresas tienen un reto muy importante a la hora de adquirir nuevos talentos. El equipo humano juega un papel muy importante en las empresas. Por esta razón, Ana se sintió en un proceso totalmente equilibrado. Dónde solo se evaluó su experiencia y conocimientos para el nuevo rol. Cree firmemente que si las empresas apuntan hacia el talento humano, crecerán de manera significativa.

Su meta en Superunion

“Mi principal propósito es adaptarme muy bien al equipo de trabajo, para mi es muy importante absorber todo el conocimiento interno respecto a todo lo que se refiere con la consultoría de Branding, que es un proceso profundo, serio y muy profesional. Aportar desde mi ‘expertise’, en el área de Marketing, a que esto que estamos haciendo, que ya lo hacemos muy bien; se comunique de manera adecuada y coherente» , añade Ana.

Así mismo, López quiere seguir aportándole a la sociedad, desde su experiencia y desde sus conocimientos. Quiere seguir contribuyendo para el desarrollo, formación y exposición del sector, dejándole a la gente un mensaje positivo a lo largo de su carrera. Un mensaje de: si se puede.

“Me gusta pensar siempre en el presente. Así que, quiero seguir creciendo como persona y ayudar a los demás. Uno de los temas que me motivó también a hacer parte de Superunion, es que la educación juega un rol muy importante en la consultoría de Branding. De hecho tenemos un Master académico liderado Superunion y en alianza con la Universidad Complutense de Madrid, allí estaré aportando desde la coordinación académica, o cual me motiva y añade un propósito más a mi proyecto profesional y personal ”, concluye Ana.

Consejo final por Ana López:

“Aprovechar todas las oportunidades que tengas en el camino. Nunca dudar para dedicarle tiempo a cosas que te nutran intelectualmente y personalmente, así como, crear relaciones a largo plazo y siempre dejar las puertas abiertas”

También le puede interesar: Camilo Plazas se une a BBDO México como Chief Growth Officer, luego de un exitoso paso por MULLENLOWE SSP3